Connect with us

Visita el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre

Parque de Aventuras Barrancas del Cobre

México

Visita el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre

Visita el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre

Si crees que El Gran Cañón posee uno de los paisajes más bellos que hay sobre la tierra… déjame hacerte saber que estás un poquito equivocado, las Barrancas del Cobre, Chihuahua, te impresionarán más. Su sistema de cañones es cuatro veces más grandes. Y una opción ideal para disfrutar más de este hermoso destino es en el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre.

El Parque de Aventuras Barrancas del Cobre está compuesto por un circuito de siete tirolesas y otra que es de las más largas del mundo. También hay una vía ferrata, un restaurante con piso de cristal, paseo en montaña, teleférico y bosque aéreo.

Teleférico

Esta atracción es la más amigable y tranquila de todas. Parte de la Estación Divisadero y va hasta la Mesa de Bacajipare. Que es un mirador que ofrece una maravillosa vista panorámica. El teleférico tiene capacidad para 60 pasajeros.  Sale cada 30 minutos y el costo es 250 pesos para adultos, niños 125 pesos. El paquete familiar cuesta 625 pesos (es para padre, madre y 3 hijos menores de 12 años).

Tirolesas

El circuito de tirolesas es para los más valientes, ya que no solamente es deslizarse en ellas, también hay que cruzar puentes, cuerdas flojas y mucho más, mientras se carga el equipo. En total son 5 kilómetros de longitud repartidos en 7 saltos. Hay uno en el que tendrás que lanzarte en pareja para poder llegar al otro lado. Igual tienes que saber que el peso mínimo es de 40 kilos y el máximo es de 120, y es que si pesas menos de 4o kilos puedes quedarte varado en la tirolesa y tendrán que ir por ti.

Otro punto positivo es que el regreso es por medio del teleférico. La duración del viaje es de 2 horas, y la tirolesa más difícil es la primera, después de ella tus piernas temblarán como gelatina. El costo es de 600 pesos.

Tienes que leer: Cosas que debes hacer si vas de viaje a Chihuahua.

Parque de Aventuras Barrancas del Cobre 1

Fotografías: Cortesía

Vía ferrata

Para muchos esta será una de las opciones más temibles, pero si sobreviviste a las tirolesas esto será pan comido. El inicio es un descenso en rappel, el secreto está en recargarse hacia atrás. Después tendrás que escalar las barrancas entre puentes colgantes y grutas. También tendrán que lanzarte en un cable que simula ser una liana, esta parte se llama el salto del Tarzán.

La duración es de 1 a 2 horas, todo dependerá de lo ágil que seas. La altura mínima es de 1.20 m. y el peso máximo es de 120 kg. Tiene un costo de 450 pesos.

No te pierdas: Todo lo que debes saber para visitar la Dunas de Samalayuca.

Parque de Aventuras Barrancas del Cobre 2

Fotografía por Camila Ayala Espinosa

Bosque aéreo

Esta atracción ha sido la última en salir hay una tirolesa, más de 10 puentes colgantes entre los Pinos, todos con diferentes nivel de dificultad. Hay quienes aseguran que esta atracción es más difícil que la vía ferrata. Los horarios son de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Fotografía por Camila Ayala Espinosa

Actividades adicionales en el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre

No te puedes perder ir al restaurante del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre. En este lugar podrás disfrutar de su piso transparente, provocando que las barrancas se aprecien de manera más intima. Muchos lo aprovechan para tomarse fotografías.
También está un tour hecho por la comunidad Rarámuri. Este servicio tiene un costo extra. Su función es la de mostrar cómo esta comunidad indígena vive en de Las Barrancas, y también te lleva a conocer las pinturas rupestres.

Fotografía por Camila Ayala Espinosa

Consejos

  • Tienes que saber que el Parque Aventura Barrancas del Cobre no es un sitio apto para personas de la tercera edad, ni para niños pequeños, ya que caminarás mucho y para ellos las atracciones son peligrosas.
  • Lleva bloqueador.
  • También lleva chamarra ya que la temperatura en la tarde noche baja.
  • Mantente atento al clima ya que si hay presencia de lluvia o niebla el parque cierra.

Más de México

Subir