Connect with us

Practicando remo en tabla en Valle de Bravo

Practicando remo en tabla en Valle de Bravo

Practicando remo en tabla en Valle de Bravo

El remo en tabla, paddle board,  stand up paddle o surf de remoes una actividad de aventura cada vez más común en las playas del mundo y del país, pero si vives en la Ciudad de México no tienes que ir tan lejos para practicarlo cualquier día de la semana. Valle de Bravo, a solo dos horas de la ciudad, pone a tu disposición su bello lago para que te des vuelo.

Para realizar esta relajante actividad, la clave está en mirar al horizonte, ya que mantener el equilibrio dependerá de una respiración profunda y calmada. El remo en tabla es una actividad que se practica en grupo pero se disfruta de forma individual, y es un deporte más accesible y sencillo de lo que te imaginas.

Si no surfeas porque no sabes nadar, porque te falta condición física o simplemente porque no te resulta accesible por el entrenamiento, la distancia y el costo, entonces el remo en tabla te va a fascinar, ya que el costo va de los $275 a los $375 incluyendo equipo, chaleco de seguridad, fotografías, clase y un paseo de entre 90 minutos y 2 horas en el que se recorren de 2 a 10 km.

¿Qué necesitas?

  • Traje de baño o short y camiseta, gorra y bloqueador solar.
  • Respirar profundamente si es que te llegan a atacar los nervios y evitar tensar tus músculos y mirar hacia abajo, ya que podrías marearte y caer de la tabla.
  • Es recomendable no llevar contigo objetos que pudieran caer al agua o averiarse si llegaran a mojarse.

¿Para quién es?

Siempre que sus papás lo aprueben, pueden subir a las tablas niños de 5 años en adelante, hay tablas tándem para que sean acompañados por un adulto o también para parejas. Las mascotas también son bienvenidas siempre y cuando sean controladas por sus dueños.

Amigable con el medio ambiente

Además de no contaminar el agua haciendo uso de gasolina, Stand Up Paddle organiza programas de voluntariado para limpiar el lago de Valle de Bravo, presa artificial que provee al sistema Cutzamala.

Fotos: Stand up Paddle Valle de Bravo

Tip

Elige la salida más temprana para evitar el oleaje de los yates y lanchas que se pasean por el lago. Pero si tienes oportunidad, anímate a hacer un paseo nocturno bajo la luna llena, o a integrarte a una clase de yoga sobre las tablas (paddle yoga).

Solo un poco de historia

Este deporte inició en los años 60 en Hawai como una variante más relajada del surf.  Se dice que fueron los deportistas Mathew Hathaway y Leyla Morris quienes establecieron el deporte en México, empezando en Sayulita, Nayarit, y extendiéndose por Boca del Rio, Manzanillo, Cancún y Valle de Bravo desde hace 6 años, ofreciendo el servicio tanto a aficionados del deporte como a viajeros inexpertos.

¿Dónde los encuentras?

Plaza Bambú. Fontana Rica s/n, Avándaro. T. (722) 147 0057 Facebook: Stand Up Valle de Bravo

Más de Aventura

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir