Connect with us

Destinos de aventura en México para disfrutar de la naturaleza

Destinos de aventura en México para disfrutar de la naturaleza

Destinos de aventura en México para disfrutar de la naturaleza

Hay infinidad de destinos de aventura en México para disfrutar de la naturaleza si eres amante de la aventura, en esta ocasión elegimos 10 estados de la República Mexicana que te ofrecen escenarios fantásticos para practicar diferentes actividades al aire libre, seas experto o no.

#1 Bucear en Baja California Sur

Baja California Sur

La Reserva de la Biósfera de Cabo Pulmo es uno de los atractivos más impresionantes para bucear o practicar esnórquel entre La Paz y San José del Cabo, a 17 kilómetros del poblado de La Ribera. Conviene acampar entre la vegetación desértica para una experiencia más inolvidable. La Isla del Espíritu Santo es otro buen ejemplo. Ahí se podrán observar lobos marinos y muchas otras especies de peces.

 #2 Volar en tirolesa en Chihuahua

Chihuahua

Basta dirigirse al pueblo Mágico de Creel para estar cerca de las majestuosas Barrancas del Cobre, en donde es posible lanzarse desde una kilométrica y veloz tirolesa, caminar entre puentes colgantes o escalar una vía ferrata. Si no eres tan atrabancado, pasea en teleférico entre las barrancas o viaja entre senderos en una bicicleta de montaña o cuatrimoto. Si quieres más acción practicar sandboard o pasea en vehículo 4×4 por las Dunas de Samalayuca, localizadas a 35 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.

#3 Pasear por la huasteca de San Luis Potosí

San Luis Potosí

San Luis Potosí aguarda con abundantes paisajes en la Huasteca Potosina. Comienza a recorrerla a partir de la Laguna de la Media Luna en Rio Verde, el paraíso de los buzos, un manantial que surge de ojos de agua y que se mantiene a una temperatura ideal. De ahí hay que dirigirse a Ciudad Valles para visitar la Cascada de Tamul de 105 metros de altura, el salto de agua más grande del estado. La visita será aún más enriquecedora al nadar en la majestuosa poza azul turquesa “Puente de Dios” para después esperar la llegada de miles de golondrinas en el abismo “Sótano de las Golondrinas” y al otro día, perderse en las pozas de Xilitla, paraíso surrealista en la naturaleza creado con las esculturas del artista Edward James.

#4 Rafting en Veracruz

Veracruz

Dirígete a Jalcomulco, donde se encuentra el refrescante Río Pescados con secciones para practicar rafting en distintos niveles de julio a septiembre. Se encuentra a menos de una hora de Xalapa. Otro sitio en el estado muy famoso para practicar rafting es el Río Filobobos. El recorrido inicia en la “Cascada del Encanto” enclavada dentro de un pequeño cañón. Después el río se rodea de vegetación para dar paso a emociones fuertes. Hay que contratar el recorrido en los alrededores de Tlapacoyan, a unas dos horas y media de la capital veracruzana

#5 Lanzarse al vacío en Guerrero

Tirolesa en Acapulco

Lanzarse desde el bungee de Acapulco es una actividad que muchos quieren realizar pero pocos se atreven, ya que aventarse al vacío desde una altura de 50 metros en caída libre se dice fácil, pero nada más. Hay que dirigirse a Playa Condesa para dar el primer paso, la hora de la verdad llegará cuando veas lanzarse a otros, a la fecha se han llevado a cabo más de 15 millones de saltos desde hace poco más de 15 años. Una actividad más reciente es la tirolesa más larga del mundo sobre el mar. Xtasea es una verdadera descarga de adrenalina sobre la Bahía de Puerto Marqués, con una longitud de 1,800 metros de distancia y altos estándares de seguridad.

#6  Nadar en los cenotes de Quintana Roo

Nadar en cenotes en Quintana Roo

Tanto la Riviera Maya como Cancún y Tulum, gozan de maravillosos cenotes para disfrutar en pareja, con amigos o familia. El equipo de esnórquel es opcional pero brinda una mejor experiencia. La temperatura del destino ayudará a que te sumerjas sin miedo en sus aguas cristalinas por horas o practiques kayak mientras te animas. Si no sabes nadar, no hay nada que un chaleco salvavidas pueda solucionar.  Otra experiencia imperdible para los amantes de la naturaleza es recorrer parte de la Reserva de la Biósfera de Siaan Kaan, paseando en una pequeña embarcación por manglares y canales de aguas cristalinas, observando aves y nadando en tramos de aguas tranquilas.

#7 Navegando entre pantanos en Tabasco

Pantanos de Centla en Tabasco

Los impresionantes Pantanos de Centla son una extensión de tierras bajas y humedales, declaradas como área protegida y Reserva de la Biosfera; es uno de los humedales más importantes del mundo. En la reserva se creó la infraestructura de comunicación fluvial y las instalaciones adecuadas de menor impacto al medio ambiente para ofrecer recorridos en pequeñas embarcaciones, además de servicio de comida típica y hospedaje en cabañas ecológicas. Antes de irse hay que subir al mirador “Tres brazos” para observar cómo confluyen los ríos Grijalva, Usumacinta y San Pedrito.

#8 Cañonismo en Nuevo León

Cañonismo en el Cañón de Matacanes

El cañón de Matacanes se localiza en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey en el municipio de Santiago, aproximadamente a 30 minutos de la ciudad capital del destino. La temporada inicia el 21 de marzo y finaliza en septiembre u octubre, dependiendo de las lluvias. A lo largo de unas 8 o 10 horas, los participantes saltan unas 30 veces al agua, hacen dos veces rappel en cascadas y se deslizan por toboganes naturales hasta ríos subterráneos y una cueva de murciélagos.

#9 Saltando en paracaídas en Jalisco

Paracaidismo en Jalisco

Jalisco nos regala también escenarios de aventura, en especial en su atractivo destino de playa Puerto Vallarta donde muchos aventureros disfrutan de lanzarse en paracaídas en la modalidad tándem con la inigualable vista a la bahía y las montañas que pocos destinos en México ofrecen. Los aventureros podrán saltar desde la avioneta una vez que llegue a una altitud aproximada de 1700 metros sobre el nivel del mar. Habiendo alcanzado este punto, gozarán de una de las mejores vistas panorámicas de la Bahía de Banderas y del Océano Pacífico, volando sobre los cielos de la Sierra Madre Occidental.

#10 Kayak y rappel en Oaxaca

Kayak en Huatulco

Navegar en kayak por alguna de las 9 bahías que presume Huatulco o aventúrate hacia Copalita, donde podrás practicar rappel en más de 30 cascadas. La más alta alcanza una altura de 30 metros y los participantes van protegidos con chaleco salvavidas. Copalita se encuentra más o menos a hora y media de Huatulco y pertenece a la comunidad de San Miguel del puerto el cual se distingue por importantes plantaciones de fincas cafetaleras que se pueden visitar. También es posible realizar caminatas , Tirolesa, ciclismo y campismo.

Más de Aventura

Subir