Connect with us

Festivales de globos aerostáticos en México durante 2018

Festivales de globos aerostáticos en México durante 2018

Festivales de globos aerostáticos en México durante 2018

Los Festivales de globos aerostáticos en México nos dan la oportunidad de ver volar al mismo tiempo cientos de globos de colores y diversas figuras. Subir a un globo aerostático es una experiencia infalible que nos brinda una panorámica inigualable de nuestro México, pero verlos volar en conjunto, pintando el cielo de colores, tampoco tiene precio. Durante todo el año nos encontraremos con festividades dedicadas a estas celebraciones.

Teotihuacán, Estado de México

Globos aerostáticos en Teotihuacán

Todos los fines de semana es posible pasear en globo por Teotihuacán para admirar las pirámides desde otra perspectiva, pero es el 21 de abril cuando se dedica una fiesta especial a esta actividad, el Festival Nacional del Globo se caracteriza por sus conciertos, que inician desde muy temprano y terminan hasta muy tarde con los globos iluminando el escenario. También se preparan actividades alternas como tirolesas, gotcha, burbujas gigantes, área de juegos para niños y una zona de Foodtrucks para tener de dónde elegir sin ir muy lejos, además de una muestra artesanal para la hora de las compras.  La entrada tiene un costo de 385 pesos.

Pátzcuaro, Michoacán

Verdaderas obras de arte son los globos de cantoya gigantescos elaborados con papel de china. En el evento Cantoya Fest participan más de 100 globos sobre la Plaza Vasco de Quiroga, a llevarse a cabo a finales del mes de julio. Aquí pueden participar todos los creadores de globos de Cantoya en México previo registro en diferentes categorías para participar en el tradicional concurso en el que solo tienen dos oportunidades para elevar su globo.

San Andrés Tuxtla, Veracruz

Durante la primer quincena de septiembre podremos disfrutar de un evento que congrega a casi mil artesanos. El Festival Internacional del Globo de Papel en San Andrés Tuxtla da lugar a nuevas propuestas artísticas. Este evento se caracteriza por sus clásicos talleres para profundizar sobre nuevas técnicas de construcción, diseño y creatividad.

Tequesquitengo, Morelos

Durante finales de octubre será momento de celebrar el Festival de Música y Globos 2018 en Jardines De México. Conviene llegar desde un día anterior para acampar y disfrutar de la noche de batucadas, muestra gastronómica y variadas actividades para toda la familia.

León, Guanajuato

Festival Internacional del Globo de León

El Festival Internacional del Globo de León es simplemente el más importante festival aerostático en Latinoamérica, una de las fiestas de globos aerostáticos más esperadas del año. Todavía es buena época para reservar hospedaje, ya que cada año congrega a miles de viajeros que se reúnen para ver volar 200 globos provenientes de más de 16 países. No hay que perderse de las noches mágicas de este evento, llenas de actividades para toda la familia. Se realizará en el Parque Ecológico Metropolitano del 16 al 19 de noviembre.

Metepec, Estado de México

Muy cerca de Toluca se lleva a cabo el Festival Globo Aerofest Metepec para despedir el año en el Estado de México. Aquí es posible hacer vuelos cortos antes de que los globos asciendan hacia el cielo iluminados al anochecer. El evento es amenizado por conciertos musicales con DJ’s. No te pierdas la degustación de café y chocolate, además de la muestra artesanal y de productos gourmet. Se lleva a cabo el tercer fin de semana de diciembre.

Más de Aventura

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir