Connect with us

Las mejores cosas que hacer y ver en Colima

Las mejores cosas que hacer y ver en Colima

Las mejores cosas que hacer y ver en Colima

Hay pocos lugares en el mundo que provocan serenidad y paz, que hacen que uno piense que ese destino es el ideal para quedarse a vivir y uno de ellos es Colima. Incluso el propio padre de la patria Miguel Hidalgo amaba este estado, en este lugar, antes del Movimiento de Independencia vivió muy feliz.

Ya sea si se llega por avión o autobús a Colima, será inevitable que los ojos del viajero se enamoren del bello paisaje. El nombre de este destino proviene de la palabra Coliman (nahuatl) y significa en brazos del abuelo. Haciendo referencia al Volcán de Colima.

Hoy te hacemos saber las mejores cosas para ver y los mejores lugares para visitar:

Comala

 “Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera” es así como inicia uno de los libros más bellos: Pedro Páramo, escrito por Juan Rulfo.  Comala es el nombre del pueblo en donde se desarrolla el libro y también del Pueblo Mágico de Colima. Se encuentra a menos de 6 kilómetros de la capital del estado, que serían aproximadamente 20 minutos.

Lo imperdible de este destino es probar su pan, por lo general cuando los viajeros visitan el pueblo se llevan bolsas enteras de este manjar. La panadería por excelencia para comprarlo se llama La Guadalupana, que inicio desde 1956 y abre desde el 12 de día. Hay cuatro tipos de pan, entre ellos conchas, roscas y picones, los precios van desde los 8 pesos. De hecho, es un pan que te puede aguantar hasta un mes.

Villa de Álvarez

Es otra pequeña ciudad del Estado de Colima, un imperdible para aquellos que buscan comer bien y también beber unas cervezas bien frías. Los lugares que debes visitar son las Cenadurías. Te aconsejamos visitar la Cenaduría Mercedes su carta es muy variada, encontrarás pozole seco, tostadas, sopes y mucho más. El personal es muy amable y siempre encontrarás sazón.  Se encuentra ubicada en Enrique Corona Morfín 597, Campestre Bugambilias, 28989 Villa de Álvarez, Col.

Las mejores cosas que ver y lugares para visitar en Colima

Fotografía: Camila Ayala Espinosa.

Piedra lisa

Justamente en la capital de Colima, existe un parque llamado La Piedra Lisa. En el centro está una piedra y cuenta la leyenda que fue expulsada por el volcán.  Se dice que para completar el viaje a Colima hay que deslizarse sobre la Piedra Lisa (hay una parte de ella que se parece a una resbaladilla).

Tienes que leer: Lo que debes saber de las artesanías de este estado, ¡descúbrelo!

Ir al centro de Colima

Las mejores cosas que hacer y para visitar en Colima 1

Fotografía: Camila Ayala Espinosa.

El centro de la capital de Colima es muy bello y limpio, cuenta con una arquitectura colonial. Los imperdibles para visitar son el  Jardín Gregorio Torres Quintero, Jardín Libertad Zócalo, el Teatro Hidalgo y el Palacio de Gobierno.

Explorar el ecoparque

Su nombre oficial es Ecoparc Colima. Y su ubicación, que es la de estar a dos cuadras del centro de la capital colimense, hacen que sea muy atractivo.Cuenta con una vegetación impresionante 685 especies en exhibición. Los lunes está cerrado. Hay varios paquetes que incluyen entrada y guía y sus costos están en 60 pesos.

Las mejores cosas que hacer y para visitar en Colima 2

Fotografía: Camila Ayala Espinosa.

Beber cerveza artesanal y ron…

Las mejores cosas que hacer y para visitar en Colima 3

Fotografía: Camila Ayala Espinosa.

Ciertamente lo más rico de Colima es su cerveza y ron. La cerveza que debes consumir cuando visites este destino es la Colimita de la marca Cervecería de Colima. Realmente su sabor es superior y la puedes probar en Jardín Trapiche ubicado en el Km 5 Carretera Colima-Guadalajara, Cuauhtémoc (Colima). Los precios de la cerveza van desde los 25 pesos. Eso sí en la Ciudad de México la encontrarás en 80 pesos.

Colima también cuenta con una fabrica de ron, llamada Fabrica de Ron Classico. Te recomendamos que compres su ron ya que es de alta calidad. Y mejor aún por su proceso de elaboración evita que el consumidor sufra crudas. La ubicación de la fábrica está en Carretera Libre Colima – Tonila Km 21. Municipio de Cuauhtémoc, 28520 Colima. Los precios van desde los 500 pesos.

También puedes ver: La tranquilidad de la Ciudad de las Palmeras te inspirará a viajar.

Visitar sus hoteles y haciendas

Colima ofrece grandes opciones para hospedaje y eventos. Hay para todos los gustos, desde La Casona de Don Jorge, que es tipo boutique. O el Concierge Plaza La Villa para aquellos que quieren un hotel con alberca y que no sea tipo hacienda. Otro lugar que debes visitar y que te enamorará es La Hacienda De la Esperanza, este lugar es ideal para bodas.

Las mejores cosas que hacer y para visitar en Colima 4

Fotografía: Camila Ayala Espinosa.

Playas

Las playas de Colima son hermosas, las que debes visitar son: Boca de Pascuales un sitio maravilloso para relajarse y Cuyutlán que es ideal para practicar surf.

Por supuesto está Manzanillo, en ella hay orquideario. Hay una variedad de orquídeas y está a la altura de los de Costa Rica y Nueva Zelanda.

Ir al museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo

Alejandro Rangel Hidalgo es una de las figuras más importantes del Estado de Colima y también del mundo del arte. Actualmente su nombre no es tan conocido, sin embargo es una obligación reconocerlo. Su estilo de pintura es único y de hecho ya existe la técnica rangeliana. El unió el surrealismo con la fantasía. Sus pinturas fueron tomadas para que fuesen la imagen oficial de Unicef.  La entrada al sitio es de 30 pesos. Ahí verás sus pinturas pero también verás varias salas que cuentan con una serie de figuras prehispánicas que él rescató.

Las mejores cosas que hacer y para visitar en Colima 5

Fotografía: Camila Ayala Espinosa.

Por último nos despedimos con esta canción de José Amador Santana:

Más de México

Subir