Connect with us

La tranquilidad de Colima te inspirará a viajar

Detalles de Colima que tienes que saber antes de visitarla

Nacionales

La tranquilidad de Colima te inspirará a viajar

La tranquilidad de Colima te inspirará a viajar

Se ubica en la región occidental de México, en un valle y entre dos volcanes: el Volcán de Fuego, aún activo, y el Nevado de Colima, inactivo y cubierto de nieve. La Ciudad de las Palmas está cubierta por palmeras de plátano y coco; además, posee un clima agradable durante todo el año. Ha sido nombrada una de las ciudades más seguras y habitables en México, por supuesto hablamos de Colima, la capital del estado que lleva el mismo nombre.

La plaza principal de Colima es el Jardín Libertad, que se encuentra en el corazón de la ciudad. Admira el Portal Medellín, una hilera de arcos en la sección norte, y el Portal Morelos, en la sección sur. Podrás ver la Catedral de la ciudad y, a un costado, el impresionante Palacio de Gobierno.

Pasa la tarde relajándote en este jardín y disfruta del clima de Colima. Es usual encontrar músicos en el cenador mientras la gente baila. No olvides probar el agua de tuba, una especialidad local.

Enamórate de la tranquilidad de Colima

La Catedral de Colima fue construida en 1527 y ha sido reconstruida varias veces, la más reciente en 1941. La fachada neoclásica y las naves datan de 1894. Las ventanas del domo permiten que la luz entre al interior escasamente decorado.

El Palacio de Gobierno, construido entre 1894 y 1904 con el mismo estilo neoclásico de la catedral, contiene murales del artista local, Jorge Chávez Carrillo, que relatan historias de los héroes revolucionarios y de la cultura indígena. El primer piso alberga un pequeño museo de arqueología.

Mientras te encuentres en Colima, no dejes de visitar algunos de los excelentes museos de la ciudad como el Museo Regional de Historia, el Museo Universitario de Artes Populares y la Pinacoteca Universitaria Alfonso Michel, la cual exhibe algunas de las obras de este artista.

¡Conoce de este y otros destinos con Travel Report!

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir