Connect with us

Destinos para disfrutar de Semana Santa en México

Destinos para pasar Semana Santa en Mexico

Destinos para disfrutar de Semana Santa en México

Destinos para disfrutar de Semana Santa en México

La Semana Santa en México está a la vuelta de la esquina y este es el momento perfecto para organizar tu viaje. Habrá quienes prefieran los destinos de playa, muchos se van a las ciudades a disfrutar del sincretismo y las manifestaciones culturales y religiosas y también están aquellos que prefieren quedarse en la Ciudad de México para disfrutarla vacía. Te tenemos 10 ideas para tus próximas vacaciones.

#1 Riviera Maya

La Riviera Maya tiene tantas opciones de recreación, entretenimiento y relajación que hay lugar suficiente para que todos los viajeros disfruten del paraíso entre inmensas playas turquesa, cenotes, reservas naturales, zonas arqueológicas y cantidad de opciones de gastronomía de la más alta calidad, como sucede con su oferta hotelera que tiene un alto nivel de competencia. Esta vez visita sitios distintos a Tulum, zonas milenarias como Muyil, considerada una de las más antiguas del mundo maya, o Cobá, en la que se calcula, existen más de 6 mil estructuras en toda el área. La mejor vida nocturna te estará esperando en Playa del Carmen.

#2 San Luis Potosí

Para disfrutar de la conmovedora Procesión del Silencio de San Luis Potosí, habrá que llegar temprano y apartar un sitio a lo largo del camino que recorren los potosinos representando orgullosamente la pasión de Cristo a través de sus cofradías. La procesión se realiza el viernes santo a partir de las 8 de la noche desde 1954 partiendo de la iglesia del Carmen cargando las imágenes de sus templos a paso lento, al ritmo de tambores y trompetas y a la luz de las velas.

#3 Veracruz

Muchos de los mejores platillos de México se pueden probar en todo el estado de Veracruz. Es innegable que tanto el puerto como las playas de Boca del Río se encontrarán al tope de ocupación hotelera. Pero hay algunos destinos cercanos que se llenan menos y conservan el deleitante sazón de todo el estado. Si quieres disfrutar de playas deliciosas, debes dirigirte a Costa Esmeralda o a Tecolutla, ubicadas a dos horas y media del puerto de Veracruz con dirección al norte. Desde la carretera puedes ver el inmenso mar azul asomarse y detenerte para darte un chapuzón.

#4 Ciudad de México

Es inigualable la paz que se respira en la Ciudad de México durante la Semana Santa, oportunidad perfecta para recorrer muchos museos que no dejan de abrir sus puertas para deleite de quienes no salen de vacaciones. También es buena oportunidad para tomar las mejores fotografías en escenarios como el Palacio de Bellas Artes y su explanada, las plazas de Coyoacán, monumentos como el Ángel de la Independencia o el Monumento a la Revolución.  Aprovecha para dar un recorrido en Turibus, que ofrece rutas temáticas como Cantinas, Lucha Libre, una ruta de mezcal, Museos, Gastronomía en la Colonia Roma o el recorrido nocturno para disfrutar de la ciudad iluminada.

#5 Los Cabos

Este destino sin duda estará lleno durante la Semana Santa, pero su oferta gastronómica, de entretenimiento y hospedaje también tendrá lugar para todos sus visitantes. Una de las actividades más buscadas son las tirolesas, ya que entre las montañas se encuentran fascinantes instalaciones, como en el Cañón de Costa Azul o el ecoparque Wild Canyon. Otra novedosa opción es conducir en las dunas de arena atravesando el desierto, la playa y la montaña con un Xrail Todo Terreno. También está la emocionante experiencia de cruzar Los Cabos Canyon Bridge, el puente colgante peatonal de madera más largo del mundo.

#6 Chihuahua

Las emblemáticas danzas de los Tarahumaras de Chihuahua se disfrutan plenamente durante esta temporada. Tewerichic es la región en donde se lleva a cabo su celebración, una fiesta llena de colores que contagia de tradición en diversas iglesias. Y es porque durante esta temporada, los rarámuris conviven estrechamente con los visitantes y bajan de la  sierra tarahumara para reunirse ataviados con sus trajes tradicionales, tambores a la espalda y un violín en mano para de paso, hacer honor a sus dioses.

#7 Mazatlán

Mazatlán no es la excepción cuando hablamos de destinos de playa que se atiborran durante la Semana Santa. Pero quienes eligen este paraíso para sus vacaciones saben de antemano que además de muy buena comida, los espera mucha diversión y fiesta. Una muestra representativa de este jolgorio, lo encontrarán en su malecón, que a lo largo de sus 21 km reúne a mazatlecos y visitantes para disfrutar de la música de tambora, tomando fotografías desde el icónico faro.

#8 Oaxaca

Miles de feligreses y visitantes se reúnen en la ciudad para recorrer sus hermosos templos bellamente adornados, realizar la visita de las Siete Casas y después disfrutar de la procesión de Dolores que se caracteriza por sus imágenes y estandartes de la época de la colonial. Esta celebración es casi tan vistosa como la procesión de silencio de San Luis Potosí y además se organizan diferentes representaciones de la biblia y conciertos de música sacra dentro de los templos.

#9 Puerto Vallarta

Puerto Vallarta tiene la magia de pueblo pintoresco combinada con ricos sabores y playas imperdibles. Las playas del centro estarán por supuesto más concurridas, pero para eso encontrarán buenas opciones como Yelapa, un escondite alejado del bullicio ubicado hacia el sur que ofrece ricos platillos y cascadas alrededor. Para llegar puedes tomar una embarcación desde Playa Los Muertos, o por tierra, pasando Mismaloya hasta llegar a Boca de Tomatlán y desde ahí tomar un taxi acuático.

#10 Cozumel

Uno de los destinos paradisiacos menos concurridos durante Semana Santa en Cozumel es Punta Chiqueros, una zona paradisiaca y poco turística, digna de dedicarle todo el día contemplando su belleza. Su playa tiene forma de media luna perfecta para caminar y caminar. Otra experiencia imperdible es visitar el Faro Punta Molas, para el que vale la pena contratar un tour privado vía terrestre. Es posible acceder al faro por un estrecho camino rodeado de vegetación, para lo que se recomienda usar zapatos cerrados y cómodos ya que el camino está lleno de rocas.

Más de Top 10

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir