Connect with us

Dónde ir a Oaxaca en fin de semana

Iglesia de Santo Domingo en Oaxaca

México

Dónde ir a Oaxaca en fin de semana

Dónde ir a Oaxaca en fin de semana

Seguramente pensarás que un fin de semana no es suficiente para conocer Oaxaca, pero si te tomas más días de vacaciones o te organizas muy bien, podrás sacar tiempo para conocer alguno o varios de los interesantes alrededores que tiene la hermosa ciudad de Oaxaca de Juárez, Patrimonio de la Humanidad.

Escapada a Hierve el Agua, en Oaxaca

Localizado a unos 70 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, Hierve el agua es una maravilla de la naturaleza con más de 2,500 años de existencia. Se trata de un sistema de manantiales complementado por asombrosas cascadas petrificadas.

Cuando visites este hermoso destino, no olvides tu cámara fotográfica, ve con tiempo suficiente para contemplar el entorno y caminar 2 kilómetros más para descubrir otras cascadas que también te dejarán con la boca abierta, llega muy temprano para evitar aglomeraciones y sobre todo, cuida esta maravilla natural del estado de Oaxaca.

Hierve el Agua es un paisaje único en México, solo hay un sitio que se asemeja en Turquía, llamado Pamukkale.

Por cierto que si quieres saber más de Hierve el Agua (cómo llegar, qué hacer, cuánto cuesta, etc), te lo decimos aquí –> HIERVE EL AGUA, OAXACA. CÓMO LLEGAR Y CUÁNTO CUESTA

Escapada a Monte Albán

Una de las zonas arqueológicas más impresionantes de México (Pero también hay muchas otras. Te decimos cuáles aquí –> 10 ZONAS ALRQUEOLÓGICAS DE MÉXICO QUE DEBES VISITAR) se localiza a 23 km de la ciudad. Es una zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y fue la antigua capital ceremonial y militar de los zapotecos que se establecieron en los Valles Centrales de Oaxaca. Hay que tomarse el tiempo para recorrer sus templos, tumbas, patios y el juego de pelota.

Hay un artículo con todo lo que quieres saber sobre este maravilloso recinto, aquí –> MONTE ALBÁN.

Escapada a Santa María Atzompa

Este poblado de delicioso mercado se encuentra a solo 4 km de Montealban. Además de ofrecer exquisitos platillos oaxaqueños (aquí te mencionamos algunos), podrás comprar muchas artesanías de alfarería, figuras de pastillaje en barro, joyas y un pequeño sitio arqueológico del mismo nombre, en el que habitaron los zapotecas.

Escapada a Santa María del Tule

Es verdad que la principal atracción de este poblado localizado a 13 km de la ciudad de Oaxac es su gigantesco Árbol del tule, que tiene el diámetro del tronco más grande del mundo (42 metros) una altura de 40 metros y algo más que 2mil años de edad. Hay que aprovechar la visita para recorrer el Mercado de Artesa ías del pueblo, comerse una tlayuda o un pan de yema, tomarse un mezcal y una nieve regional y visitar la Iglesia de Santa María del Tule.

Escapada a Capulálpam de Mendez

Si vas por carretera debes ir sorteando algunos baches y curvas para llegar a unos de los más antiguos pueblos mágicos de Oaxaca ubicado a una hora con 40 minutos de la ciudad de Oaxaca. El paisaje se va haciendo cada vez mas espeso mientras te vas adentrando a la Sierra Madre Oriental. Es el pueblo perfecto para descansar, entre hermosos paisajes naturales y probando deleites gastronómicos. No dejes de visitar el Centro de Medicina Indígena Tradicional, sus grandiosos bosques y la imponente Parroquia de San Mateo con su gigantesco y panorámico atrio.

Más de México

Subir