Connect with us

Hierve el Agua, Oaxaca: cómo llegar y cuánto cuesta

$300

300

Deja atrás el estrés en Hierve el Agua

 

$300 M.N.

Deja atrás el estrés en Hierve el Agua
Por un precio que ni te imaginas

Hierve el Agua, Oaxaca: cómo llegar y cuánto cuesta

Hierve el Agua, Oaxaca: cómo llegar y cuánto cuesta

Hierve el Agua en Oaxaca es uno de los paraísos naturales más asombrosos el estado. Empaca tu traje de baño, bloqueador y calzado anti derrapante para disfrutar de la frescura y belleza de sus aguas y la majestuosidad de sus cascadas petrificadas que se formaron por el correr del agua carbonatada.

¿Qué es Hierve el Agua?

Hierve el Agua es una maravilla de la naturaleza con más de 2.500 años de existencia. Se trata de un sistema de manantiales que formaron un balneario natural con una temperatura media de 25 grados. La belleza de este sitio es complementada por sus cascadas petrificadas gracias al goteo del agua saturada de carbonatos. Miden 30 y 12 metros de altura respectivamente y con el tiempo se pintaron de blanco gracias al carbonato de calcio que se ha adhirió a la roca de la montaña.

No te pierdas: Cuáles son las mejores mezcalerías de Oaxaca.

¿Dónde está Hierve el Agua?

Hierve el Agua está en el municipio de San Isidro Roaguía, a unos 70 km de la ciudad de Oaxaca. Se cree que fue un lugar sagrado de la antigua comunidad zapoteca.

Hierve el Agua, Oaxaca: cómo llegar y cuánto cuesta

¿Cómo llegar a Hierve el Agua?

Puedes llegar contratando un tour de unas 9 horas desde el centro de Oaxaca, en auto particular o en taxi, toma en cuenta que el camino es sinuoso con algunas curvas y que puede llegar a durar hasta hora y media.

Si vas en auto, toma la carretera 190 con dirección a Tehuantepec, desvíate hacia Mitla y después San Lorenzo Albarradas. En 5 km de terracería estarás en San Isidro Roaguía, donde se encuentra Hierve el Agua. O toma un taxi, tendrás que negociar con el conductor.

No te pierdas: Los mejores lugares para ver en Oaxaca.

Aprovecha el viaje

Ya sea que contrates o no un tour, en tu visita a Hierve el Agua puedes aprovechar para conocer otros atractivos del estado, como el pueblo de Santa María del Tule y su emblemático y antiquísimo árbol de casi 53 metros de diámetro, la impresionante zona arqueológica de Mitla que impresiona con sus diseños geométricos, el Pueblo de Teotitlán del Valle para comer delicias regionales en el mercado y adquirir artesanales tapetes y donde puedes visitar una Destilería de Mezcal en Matatlán para probar y comprar algunos buenos ejemplares.

¿Cuáles son los costos?  

Entrada a Hierve el Agua: $25 pesos

Uso de sanitarios: $5.00 pesos

Cabañas rustica por noche: $100 – $250.00 por persona

¿Por qué ir a Hierve el Agua?

Porque es un paisaje único en México, solo hay un sitio que se asemeja en Turquía llamado Pamukkale.

Tips infalibles

  • Experimenta con tu cámara para tomar buenas fotografías. El contraste de la roca con el color del agua brinda un efecto muy peculiar.
  • Contempla el entorno desde albercas naturales con calma.
  • Llega lo más temprano posible para evitar el paisaje con aglomeraciones de turistas.
  • Si vas a nadar no te pongas bloqueador para evitar contaminar el agua.
  • Camina unos 2 km más por un sendero señalizado para observar otras cascadas

 

 

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir