Connect with us

Cuáles son los 9 Pueblos Mágicos de Puebla

Los 9 Pueblos Mágicos de Puebla

México

Cuáles son los 9 Pueblos Mágicos de Puebla

Cuáles son los 9 Pueblos Mágicos de Puebla

Los Pueblos Mágicos de Puebla son 9, cada uno con su propia magia y personalidad: Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán, Atlixco y Huauchinango. Por supuesto que no es posible conocerlos todos en una sola visita, además de que la distancia entre algunos puede variar en más de 5 horas, vale la pena dedicarles al menos un fin de semana a la mayoría. Seleccionamos aquéllas actividades imperdibles de cada uno, para que no te quedes sin visitarlos. Los ordenamos a partir del más mágico, según nuestro parecer.

Cholula, el pueblo de la pirámide escondida

Cholula es el primero de la lista de Pueblos Mágicos de Puebla. La clásica postal de una gran iglesia de fachada amarilla (Santuario de la Virgen de los Remedios) postrada en un cerro con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl como telón de fondo, corresponde a este hermoso pueblo en el que fue escondida la impresionante pirámide Tlachihualtépetl, de visita obligatoria.

Entérate: Qué comer en Puebla.

Cuetzalan, el  pueblo del café

Tomar un café en una terraza mientras  contemplas la lluvia caer sobre los tejados es una de las experiencias más placenteras en Cuetzalan, pueblo que además de su encanto vespertino ofrece variadas alternativas de aventura en las grutas, cascadas y paisajes que lo circundan.

En nuestra tercera posición de los Pueblos Mágicos de Puebla, está Zacatlán:

Zacatlán, el pueblo del reloj y las manzanas

Botellitas de sidra y pan de queso son algunos de los regalos que debes llevar a casa cuando visites este limpio y pintoresco pueblo en el que también abundan los relojes, como el que se localiza en su plaza principal adornado por flores o en la Fábrica y Museo Interactivo de los Relojes.

Los 9 Pueblos Mágicos de Puebla

Atlixco, el pueblo primaveral

A Atlixco se le ha llamado “La Primavera de Puebla” su clima es agradable todo el año, un pueblo perfecto para los amantes de los senderos empedrados y empinados entre casitas de colores. Su variedad de jardines te encantará tanto como su paisaje arquitectónico y su Villa Navideña llena de luces durante diciembre.

Chignahuapan, el pueblo de la neblina

El encanto de Chignahuapan no solo es su neblina, la gigantesca figura de la Virgen de la Inmaculada Concepción de 14 m de altura, ubicada al interior del templo del mismo nombre, impacta al igual que el colorido kiosco de madera que data de 1871 y su variedad de esferas artesanales que se venden durante todo el año y entre noviembre y diciembre provocan feria y mucha fiesta. 

Tienes que leer esto: estos son los hoteles ideales para festejar tu boda en Puebla.

Xicotepec, el pueblo de los manantiales

En este pueblo también se sirve buen café en las terrazas de su pintoresco Jardín Central, pero este debe tomarse después de haber paseado por manantiales, como Los Lavaderos, Los Pescaditos, El Tarro, Buena Vista, la Xochipila, La Poza de los Caballos y La Rivera.

¿Qué opinas de esta posición de Pueblos Mágicos?

Tlatlauquitepec, el pueblo de la arquitectura colonial

Visitar este pueblo te da la sensación de haber viajado al pasado. Se conserva intacto su bello Convento de Santa María Tlatlauquitepec de estilo románico, construido por los franciscanos en el siglo XVI, así como muchos otros monumentos, entre los que destaca la Iglesia de la Asunción, la Parroquia de san Pascual y la Parroquia del Corazón de Jesús.

¡No te pierdas en Puebla! Guía para primerizos.

Huauchinango, el pueblo de la presa

Huauchinango presume cascadas y ríos, pero la Presa Necaxa es uno de los principales atractivos de este pueblo gracias a su entorno silvestre y a su oportunidad para practicar la pesca. Vete a nadar a las pozas de las cascadas de Totolapa y Salto Chico.

Pahuatlán, el pueblo del papel amate

Cuando se trata de adquirir inigualables artesanías en papel amate hay que dirigirse a San Pablito, una comunidad pequeña pero trabajadora ubicada en este pueblito pintoresco y afamada por su trabajo artesanal. En Pahuatlán resulta obligatorio visitar el mercado y escuchar el zapateado del huapango.

¿Cuál de estos Pueblos Mágicos de Puebla visitarás?

Más de México

Subir