Connect with us

Cosas que los extranjeros deben saber antes de venir a México

Cosas que los extranjeros deben saber antes de venir a México

México es uno de los destinos más maravillosos que hay en el mundo. En ningún otro país encontrarás su comida, cultura, gente e incluso música. Eso sí, el león no es como lo pintan, si eres extranjero y no quieres vivir la venganza de Moctezuma o quedar mal el 5 de mayo, debes conocer estos datos…

Traemos las 10 cosas que los extranjeros deben de saber antes de venir:

Nunca se rompen piñatas en forma de burros

Aunque no lo creas, los mexicanos no rompemos piñatas en formas de burro. Esto es una construcción que se ha hecho en la cinematografía de Estados Unidos. En realidad, cuando visites nuestro país, verás de todas las formas y tamaños posibles, hay algunas que se basan en los personajes favoritos de caricaturas y películas. Si visitas México en época de Navidad verás piñatas que tienen forma de estrellas.

 La batalla del 5 de mayo no es tan importante

via GIPHY

Aunque la batalla de Puebla, es la única que hemos ganada como mexicanos, no es la más importante. En Estados Unidos la comunidad mexicana la celebra de manera orgullosa porque es el único día en que no pasa la migra y se lleva a las personas indocumentadas.

Estas son algunas de las fechas más importantes para México: 15 de Septiembre (aniversario de la Independencia Mexicana) y 12 de Diciembre (aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe).

 No todo lleva aguacate… pero casi todo va con tortilla

 Así es… no comemos aguacates como si fuera el Super Bowl. De hecho, la forma en que más lo consumimos en salsas o en una torta. Lo que sí te aseguramos es que no hay mexicano que le haga el feo a la tortillas, es una especie de pan pita, pero hecho de maíz o harina de trigo.

via GIPHY

La comida mexicana es tan buena que es la única reconocida como Patrimonio Cultural de la Unesco

Aunque le duela a nuestros queridos amigos de Perú, la comida mexicana es la única reconocida como Patrimonio Cultural de la Unesco. En la Ciudad de México encontrarás todos los platillos que hay en el país. Los alimentos imperdibles son: las carnitas, tacos de canasta, pozole, chiles en nogada, cochinita pibil y los tacos al pastor. Eso sí toda comida mexicana debe comerse acompañada de una salsa picante.

via GIPHY

Que además de guapas las mexicanas son muy chingonas

¡Arriba las mujeres mexicanas! Es una verdad  universal que las mujeres mexicanas son las más fregonas, guapas y chingonas ¡de todo el planeta!  Desde el ramo del feminismo, con Rosario Castellanos, de la literatura con Sor Juana Inés y  Elena Garro, hasta el mundo del arte con Remedios Varo, Frida Kahlo y María Izquierdo. Obviamente, el mundo de la farándula está la guapísima Salma Hayek y en su momento Dolores del Río.

via GIPHY

 No solamente tenemos el tequila hay una gran variedad de bebidas

 Muchos piensan que en México la única bebida nacional que existe es el tequila, pero no es así. Por las condiciones climatológicas y geográficas en México hay una gran variedad de bebidas, como el sotol, pulque, mezcal, e incluso ron.

via GIPHY

 La palabra ahorita en México tiene muchos significados

Si un mexicano te dice ahorita, es momento de que no te confíes… Esta palabra puede significa minutos, horas o que nunca pasará.

via GIPHY

Más de México

Subir