Conectate con nosotros

Qué hacer en República Dominicana

Qué hacer en República Dominicana

Qué hacer en República Dominicana

¿ Qué hacer en República Dominicana ?. No imaginas todo lo que hay qué hacer en República Dominicana, paraíso para amantes de la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

Un paraíso de colores, aromas, cultura y encantadores rincones es República Dominicana, con una evocadora historia colonial y un pueblo hospitalario, kilómetros de costa y espectaculares acantilados rocosos.

Localizada en la zona central de las Antillas, este paraíso se engrandece con Santo Domingo, su capital, la ciudad más grande del Caribe y el primer asentamiento europeo fundado en el Nuevo Mundo, que limita al norte con el Océano Atlántico, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, al sur con el mar Caribe, y al oeste con
Haití.

De clima tropical durante todo el año y gran diversidad biológica, República Dominicana es también hogar de Punta Cana, su extremo más oriental, localizada en la provincia de La Altagracia, un paraíso de descanso, playas paradisiacas, golf y glamour, que aunque se arrulla por el vaivén del mar, no olvida el sabor y la alegría del merengue y a bachata,
ritmos nacionales que a todos ponen a bailar.

Su moneda es el peso dominicano, su idioma, el español, pero te encontrarás con anfitriones hablando en inglés, francés, alemán e italiano.

Para ingresar al país no requieres visa ni vacunas obligatorias, únicamente un pago de $10 dólares por tu tarjeta  de turista, que pagas al llegar al aeropuerto, antes de pasar migración. República Dominicana lo tiene todo, sobre todo si eres amantes de la cultura, la naturaleza y la aventura.

Y aquí nuestra selección de 10 actividades imperdibles en República Dominicana.

#1 Caminar por la Ciudad Colonial – Qué hacer en República Dominicana

También conocida como Zona Colonial, Patrimonio de la Humanidad. Es el casco antiguo de Santo Domingo y el primer asentamiento europeo permanente en América. Cuenta con más de 300 lugares históricos, entre los que destaca el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la Catedral Primada de América y la Fortaleza Ozama.

Te encontrarás con una nutrida zona hotelera en las calles El Conde y Las Damas, pero abarca un área de 93 hectáreas.

Caminar por la Ciudad Colonial

#2 Relajarse en el Jardín Botánico Nacional – Qué hacer en República Dominicana

En este sitio ideal para los amantes de la naturaleza te encontrarás con coloridos jardines temáticos a los que te puede llevar un trenecito, estanques de peces, un gran reloj floral, una sección de plantas endémicas y un herbolario en el que aprenderás sobre plantas medicinales, aromáticas, tóxicas y urticantes.

Relajarse en el Jardín Botánico Nacional

#3 Recorrer el Malecón de Santo Domingo – Qué hacer en República Dominicana

También conocido como avenida George Washington, este malecón de 14 km recorre casi la mitad de Santo Domingo. Además de estar rodeado de importantes hoteles y casinos, destaca por sus restaurantes y opciones de vida nocturna. Puede recorrerse en calesas o carruajes y disfrutar de las obras de los pintores que se coloquen a lo largo.

Algunos de los puntos de interés son el Gran Obelisco de Santo Domingo, el Parque Centro de los Héroes y el Parque Eugenio María de Hostos.

No te pierdas durante febrero el Carnaval de Santo Domingo y en  julio, el Festival del Merengue.

Recorrer el Malecón de Santo Domingo

#4 Relajarse en Bávaro Beach – Qué hacer en República Dominicana

Este es uno de los paraísos de Punta Cana en donde abunda la oferta hotelera y de vida nocturna. Para los turistas, es más popular la zona de playas Punta Cana por ser más asequibles a los precios internacionales.

Bávaro mantiene la exclusividad y elegancia que le dan el título de mejor playa caribeña. No dejes de visitar el Manatí Park en Bávaro, un parque acuático con manatíes y delfines.

Relajarse en Bávaro Beach

#5 Nadar en el Parque Ecológico Ojos Indígenas – Qué hacer en República Dominicana

Empaca el traje de baño cuando vayas de excursión al Parque Ecológico Ojos Indígenas en Punta Cana. Algunos de sus 12 lagos son aptos para nadar y uno cuenta con una plataforma de buceo.

Se trata de una impresionante reserva ecológica ideal para el senderismo entre abundante vegetación, mangles, lagunas y ríos subterráneos.

Nadar en el Parque Ecológico Ojos Indígenas

#6 Visitar la Basílica Catedral de Santa María de la Encarnación – Qué hacer en República Dominicana

No puedes dejar de visitar la primera catedral de América. Una esplendorosa catedral que guarda en su interior obras artísticas de gran valor histórico. Fue consagrada por el papa Julio II en 1504.

Su exterior muestra un estilo gótico con adornos renacentistas de entre 1514 y 1546. La fachada posee tres puertas, siendo la principal la puerta norte, gótica como el resto de la fachada, que comunica con el parque Colón. La puerta sur es conocida como la puerta del Perdón porque, antiguamente, cuando los perseguidos políticos la cruzaban, eran automáticamente perdonados. La puerta Mayor es de estilo plateresco y da a un pequeño atrio que alguna vez funcionó como mercado.

Basílica Catedral de Santa María de la Encarnación

#7 Disfrutar El Sendero del Cacao en San Francisco Macoris – Qué hacer en República Dominicana

No puedes dejar de visitar la Hacienda La Esmeralda, para disfrutar de un paseo divertido y educacional del mundo del cacao y el rico chocolate dominicano.

Tras una deliciosa comida criolla, aprenderás a degustar el chocolate con los cinco sentidos. Aprenderás el proceso de fermentación y secado y su importancia en la producción del chocolate gourmet. Recorre las plantaciones de cacao orgánico y entra hasta la fábrica, para después, crear tu propio molde de chocolate.

El Sendero del Cacao en San Francisco Macori

#8 Jugar golf con vista al mar – Qué hacer en República Dominicana

Aun si no eres amante del golf, en Punta Cana valdrá la pena que tomes alguna clínica solo por las incomparables vistas de sus campos.

Los acantilados, la vegetación exuberante y el mar turquesa colinda con el campo de juego y es imperdible escuchar cómo rompen suavemente las olas contra las rocas de los acantilados.

Entre los campos más populares se encuentran Punta Espada que tiene vista al mar desde cada uno de sus 18 hoyos y es hogar del PGA Senior Champion’s Tour.

Corales fue construido a lo largo de acantilados naturales, bahías del mar, canteras de corales y tiene sus propios lagos interiores

La Cana ofrece 27 hoyos en Tortuga, Hacienda o Arrecife. Sinuosos y escalonados fairways le dan encanto a este ‘course’ que también tiene escondidos campos de arena y desde el cual se puede observar el color turquesa del mar.

Jugar golf con vista al mar

#9 Aprender a bailar merengue – Qué hacer en República Dominicana

Este es el baile por excelencia de República Dominicana, tanto, que en 2016 se inscribió en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El merengue desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas electorales.

En diversas ciudades de la República Dominicana tienen lugar festivales de merengue, entre los que destacan los celebrados cada año en Santo Domingo y Puerto Plata.

El merengue se baila en pareja, acompañado de coqueteos y movimientos sensuales de los bailarines que giran al compás de la música interpretada con acordeones, tambores y saxofones, entre otros instrumentos.

bailar merengue

#10 Dejarse consentir en un spa – Qué hacer en República Dominicana

La inigualable oferta hotelera de lujo en Punta Cana permite una variedad de opciones de spas de primera, ya sea incluso que prefieras consentirte en un hoteles ecológico escondidos en la selva tropical.

La mayoría de los spas están totalmente equipados con instalaciones tales como jacuzzis y saunas, menús de servicios que incluyen faciales, tratamientos de cuerpo completo, masajes y servicios de belleza.

Son populares las envolturas corporales y exfoliaciones que revitalizan la piel con ingredientes naturales como el café o piedras de lava caliente. Las propiedades boutique también pueden ofrecer clases de yoga y de cocina saludable para proporcionar una experiencia de bienestar integral.

La Romana, el escape preferido de las celebridades, es una zona costera elegante llena de spas, un destino de lujo junto al mar, con una gran variedad de resorts boutique y todo incluido que ofrecen servicios de spa que van desde faciales hasta masajes para parejas en privado.

En Santo Domingo también puedes encontrar variedad de servicios y tratamientos para después salir de compras por la ciudad.

Dejarse consentir en un spa

 

También te podría interesar: Puerto Plata, República Dominicana: turismo, playas, mapa y hoteles

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir