Connect with us

Viajero ciclista, estos consejos harán de tu rodada un éxito

Ciclista, estos consejos te ayudarán a triunfar en cada rodada

Aventura

Viajero ciclista, estos consejos harán de tu rodada un éxito

Viajero ciclista, estos consejos harán de tu rodada un éxito

Si eres un viajero que ama la montaña y lo tuyo es hacer ciclismo, te presentamos algunos tips para que en tu próxima pedaleada, te conviertas en un experto. Antes que nada, tienes que saber que el ciclismo de montaña es uno más de los muy diversos deportes extremos que con el paso del tiempo va teniendo más seguidores y con el que conjuntamente se puede practicar el ecoturismo, turismo rural y el de aventura. ¡Así que a darle ciclista!

1- Busca información

Antes de salir de casa. Infórmate sobre el recorrido aproximado que vas a hacer, sé realista sobre tu condición física, y comprueba cuáles son las condiciones climatológicas. Recuerda que los cambios de tiempo en la montaña pueden ser rápidos y bruscos.

2- Échale un ojo

Revisa tu bici siempre antes de salir. Presión de las ruedas, el estado de los cambios y frenos. Los tornillos de la potencia y manillar, los del asiento y el tubo del asiento. También debes comprobar que los bloqueos de las ruedas están correctamente cerrados y que el estado de las llantas sea bueno y no presente los laterales agrietados o resecos.

3- Ciclista prevenido vale por dos

Lleva siempre en todas tus salidas: Agua o bebida energética, alguna barrita, frutos secos o pasas. En tu mochila no debe faltar una multiherramienta lo más completa posible (cortacadenas, llaves tipo “allen” destornillador,) algo de dinero, documentación, un teléfono móvil (con batería), y un rompevientos, que ocupará poco espacio y el peso también será reducido.

4- ¡Rayos!

Si se te rompe un rayo de la rueda por el lado de la rosca, lo mejor es que lo enrolles al rayo más cercano, hasta que vuelvas a casa y lo reemplaces por uno nuevo. Aunque se parta por la parte del codo y lo puedas quitar, te recomendamos que lo dejes en la rueda. En la mochila se puede convertir en un peligroso objeto punzante en caso de caída.

5- Agua que no has de beber

En temperaturas extremas, tanto de calor como de frío, al terminar de beber con tu mochila de hidratación, sopla por el tubo para que el líquido vuelva al fondo y mantenga una temperatura adecuada.

6- Protege a tu copiloto

En ciclismo de montaña se acostumbra a usar un GPS tradicional, una buena manera de protegerlo contra las inclemencias del tiempo es con el plástico transparente de cocina. Se ajusta perfectamente, permite utilizar los botones y por la parte inferior lo puedes ajustar con una goma elástica para que no se suelte.

7- Cuida tu trasero

Un mal golpe al cambio trasero puede ser como consecuencia de una caída o con cualquier objeto en el monte. El caso es que el cambio trasero se ha desalineado por el impacto de un golpe, y los cambios vuelven a fallar. La razón más habitual es que la puntera donde se sujeta el cambio se haya doblado ligeramente. Para volver a llevarla a su lugar, se puede enderezar haciendo palanca con el cuerpo del cambio, siempre poco a poco para evitar que la propia puntera pudiera partirse al realizar la operación.

Ya sea que te decidas por rodar en el Desierto de los Leones en la Ciudad de México o lanzarte al Nevado de Toluca en el Estado de México, seguir estos consejos pueden ser de gran utilidad.

¿Cuántas montañas vas a conquistar?

Más de Aventura

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir