Conectate con nosotros

¿Con ganas de aventura? Todos los detalles del Adventure Travel México 2017

Aventura

¿Con ganas de aventura? Todos los detalles del Adventure Travel México 2017

¿Con ganas de aventura? Todos los detalles del Adventure Travel México 2017

No hay quinto malo, y tratándose del “Adventure Travel México 2017”, entonces hablamos de un evento más que consolidado. Mejor conocido en corto como ATMEX, este se reconoce como el más importante evento, y la gran fiesta, del Turismo de Aventura que se celebra en México.

En esta ocasión la Feria ATMEX 2017 tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre en las instalaciones del Parque Tabasco de Villahermosa, Tabasco. Una entidad, que como todo el sur del país, ofrece un sin número de experiencias que los adeptos a este tipo de turismo demandan, buscan y definitivamente, en toda esta región encuentran.

Dos cosas destacaron de este gran evento del Turismo en México; primero, comprobar en un sólo lugar, que todo el país es tierra fértil para desarrollar este modelo de negocio gracias a nuestra rica geografía y biodiversidad; y segundo, el bien logrado “Marketplace”,  o citas de negocios, mismas que tuvieron lugar en 60 mesas de trabajo con igual número de prestadores de servicios de Aventura operando a lo largo y ancho de la república.

Alrededor de mil reuniones tuvieron lugar en estas instalaciones, pues cada operador tuvo la oportunidad de presentar sus servicios a no menos de 16 compradores agendados de los poco más de 30 compradores, nacionales e internacionales, que asistieron a ATMEX 2017.

FamTrip

Los viajes de familiarización, conocidos como “Fam Trip”, realizados en distintas estados de la república y previos al evento en Villahermosa, dieron una importante muestra “de primera mano” sobre el potencial del mercado de  Turismo de Aventura en nuestro país, y sin duda, levantaron al máximo las expectativas de los participantes que en la capital de la entidad se dieron cita.

Por si fuera poco, el primer día en Tabasco incluyó un día más de aventura acompañados de importantes operadores locales, que distribuyendo a la asistencia en grupos, los hicieron disfrutar de nueve experiencias de aventura tabasqueña como la Ruta del Cacao, los Pantanos de Centla, la Ruta de las Grutas y otras.

Turismo de aventura: conoce todo seobre el Adventure Travel México 2017

Ponentes del turismo de aventura

Un componente de lujo fue el programa académico que se observó en ATMEX 2017, pues este contó con la participación de destacados ponentes de la talla de Anna Pollock, fundadora de “Conscious Travel” e importante activista en la lucha de mitigar los efectos negativos del Turismo excesivo, mejor conocido como “overtourism”. Jorge Moller, chileno pionero en el área de Turismo de Interés Especializado y en incorporar la educación ambiental en la experiencia turística.

Es miembro fundador de la Asociación de Agencias de Turismo de Aventura (CATA) y la Asociación de Turismo de Puerto Varas en Chile. Enrique Umbert, es miembro de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura (APTAE) y Co-fundador y Gerente General de “Mountain Lodges of Perú”, empresa que posee y opera dos experiencias de turismo de aventura “lodge-to-lodge” en la región de Machu Picchu y Cusco. Y así una interesante lista de importantes actores del mercado turístico que ocupa a ATMEX, el Turismo de Aventura.

Parque Tabasco

Como era de esperarse Parque Tabasco resultó un excelente punto de reunión para ATMEX 2017, que junto con el incansable trabajo del dúo dinámico que conforman sus organizadores: Antonio y Rebeca del Rosal, lograron hacer lucir  a los “stands” de los expositores como el de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Chiapas y por su puesto los de los anfitriones: Tabasco.  Una merecida mención especial para Tuxtla Gutiérrez, pues además de estar presentes con un gran equipo encabezado por Javier Domínguez, director del Buro Municipal de Turismo; montaron un bien decorado  “boot” y hasta llevaron la aventura al evento con una instalación para que los asistentes experimentaran una caída libre, con lo cual dejaron claro el porqué se consideran la Capital de la Aventura.

Sin duda un éxito resultó ATMEX 2017, y claro está, que podemos apostar a que el evento del próximo año habrá de superarlo.

Visita el sitio de Travel Report para conocer más sobre aventuras en México.

Más de Aventura

Subir