Conectate con nosotros

¿Acamparás? Conoce en dónde es el mejor lugar

¿Acamparás? Conoce en dónde es el mejor lugar

¿Acamparás? Conoce en dónde es el mejor lugar

Es la primera vez que vas a ir a acampar o ya llevas varias veces pero no más no te sale la técnica del camping,  te comparto este interesante post:

Como medios de campamento tenemos cualquier tipo de material que permita improvisar un refugio: polietileno, láminas o hules, casas de campaña especialmente diseñadas para acampar. En cuanto al tamaño, puede ir desde la acampada individual hasta casa de campaña para 10 personas. La duración de un campamento depende de sus finalidades, pudiendo ir desde unas cuantas horas a un par de días.

¿Se puede acampar en cualquier lugar?

Si partimos de la base de que todo suelo tiene un dueño, convendremos en que es necesario algún tipo de permiso o aviso para montar nuestra tienda de campaña en él, aunque sea por una noche. Por ejemplo, los ayuntamientos o municipios suelen regular zonas específicas de los espacios públicos (montes, valles y llanuras) donde hacerlo de forma transitoria y gratuita.

Por el contrario, en otros lugares está expresamente prohibido, al ser área protegida o para evitar peligro de incendio. El tema de las autocaravanas es más complicado, puesto que son mitad vehículos, mitad viviendas. Sólo les está vedado hacer un alto prolongado en la vía pública si existe alguna prohibición específica. Pero nada obsta a que permanezcan en un lugar donde no obstaculicen el tráfico de personas u otros vehículos, siempre que la parada tenga un carácter transitorio, no masivo e itinerante.

Excursionismo

El campismo tiene mucha relación con el excursionismo, ya que el campismo interviene en muchas o casi todas las largas excursiones, sobre todo las que requieren pernoctar en un medio natural.

Esta interacción se da en dos formas dependiendo de que actividad sea la principal. Si el objetivo de la actividad es realizar una travesía que implique permanecer en el medio natural entonces requerirá acampar, que se volverá una actividad complementaria del excursionismo.

Si por el contrario, se organiza un campamento en una determinada zona natural en la que se llega sobre todo en vehículos, y este se toma como base para actividades y excursiones por la zona, entonces el excursionismo pasa a ser una actividad complementaria del campamento

Independientemente de cual sea tu objetivo durante la acampada algunos viajeros reclaman una nueva normativa que regule la diferencia entre acampar y estacionar, ya que en distintos países cada ley regula de forma diferente esta actividad. Por ejemplo, existen leyes que dicen que “fuera de los campamentos de turismo no podrán instalarse conjuntamente más de tres tiendas o caravanas, sin que en ningún caso pueda exceder en 10 el número de campistas, ni prolongarse la acampada en el mismo lugar durante más de tres días”.

Donde acampar en México:

  1. Parque Nacional El Chico, Hidalgo
  2. Playa San Agustinillo, Oaxaca
  3. Área de Protección de la Flora y la Fauna Cuatro Ciénega
  4. Bahía Concepción, Baja California Sur
  5. Reserva de la Biosfera de Calakmul, Campeche
  6. Cascadas de Agua Azul, Chiapas
  7. Parque Nacional La Malintzi, Tlaxcala
  8. Parque Natural Las Estacas, Morelos

Vía: terra.es

Acampar: todo lo que necesitabas para ir incluyendo consejos

¡Conoce más sobre el mundo de los viajes extremos!

Más de Aventura

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir