Conectate con nosotros

Paisajes de vértigo en la increíble Noruega

Aventura

Paisajes de vértigo en la increíble Noruega

Paisajes de vértigo en la increíble Noruega

Asomada al fiordo de Lysefjord, cerca de la ciudad Noruega de Stavanger, se encuentra uno de los lugares más impresionantes de Escandinavia.

Son los paisajes de vértigo de la montaña Kjerag, donde se ubican algunos de los acantilados más altos del planeta, una caída vertical de más de mil metros sobre el fiordo, además de otros caprichos naturales que te dejarán con la boca abierta.

Antes los turistas se conformaban con fotografiar las paredes de Kjerag desde el fiordo, cómodamente asomados a la cubierta de su crucero.

Ahora los turistas buscan otras emociones y son muchos los que se atreven a subir  a la cima para contemplar las espectaculares vistas panorámicas. Y hacerse la foto de rigor en Kjeragbolten, la roca gigantesca atrapada entre dos muros de piedra sobre un abismo.

Origen

Hace miles de años que esta gran roca redonda está atrapada en un equilibrio imposible.

Quien se posa sobre ella para inmortalizar la imagen más típica de esta excursión no puede evitar pensar que algo se mueve bajo sus pies y que la roca se puede desprender en cualquier momento. Los geólogos dicen que sucederá algún día. Quizá dentro de algunos siglos.

Cómo llegar

Llegar hasta este punto no es tarea sencilla y requiere que el viajero tenga una mínima condición física. Puesto que hay que emprender un ascenso de entre 2  y 3 horas, además de la bajada.

La otra opción es arrojarse por el acantilado en parapente, como hacen muchos. Una posibilidad, eso sí, reservada tan solo a los más atrevidos.

vía: http://www.viajesyturistas.com/paisajes-de-vertigo-de-la-montana-kjerag-en-noruega/

También te puede interesar: Conoce un lugar en donde nadar se vuelva una aventura.

Más de Aventura

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir