Connect with us

En el mar de Zihuatanejo la vida es más sabrosa

Playas

En el mar de Zihuatanejo la vida es más sabrosa

En el mar de Zihuatanejo la vida es más sabrosa

El Triángulo del Sol de Guerrero nunca deja de sorprendernos, en especial el destino de Ixtapa Zihuatanejo, pues tan solo Zihuatanejo y sus playas tienen para ocuparnos varios fines de semana.

La Bahía de Zihuatanejo, México ofrece un refugio de las tormentas, lo cual hace que sea un lugar favorecido por los amantes de los yates de todas clases. La bahía cuenta con 5 playas: La Playa del Puerto, también conocido La Playa Principal o La Playa Municipal, (ubicada en frente al Centro), Playa La Madera (a un paseo de 5 minutos del Centro), Playa La Ropa (a 5 minutos del Centro o un paseo de aproximadamente 25 minutos), Playa Las Gatas (al extremo sur de la bahía, accesible por lancha desde el muelle o por un sendero rocoso desde Playa La Ropa, aún no hay camino) y Playa Contramar (al lado noroeste de la bahía, accesible por lancha o sendero).

Playa La Ropa

La playa principal para la natación y diversión es Playa La Ropa. Extiende por aproximadamente 1.5 kilómetros de larga con olas ligeras, un lugar perfecto para meterse al agua sin importar si sabes nadar. A menudo es posible correr por las olas aquí que usualmente miden un metro o menos. Hay varios restaurantes en Playa La Ropa. Uno de los favoritos es Rossy’s, tanto por sus frescos mariscos como su terraza y área de playa con palapas y camastros. Pero en general, todos son muy buenos.

Playa Las Gatas

Si te gusta el buceo libre entonces Playa Las Gatas es ideal ya sea si eres principiante o experimentado. La playa es accesible o por un sendero por la costa desde Playa La Ropa o por taxi acuático desde el Muelle Municipal. Las lanchas hacen sus recorridos desde la 08:00 hasta las 17:00.

¡Abusado con tu boleto de regreso! Playa Las Gatas cuenta con un arrecife que según leyenda fue construido por el rey tarasco Calzontzín y que forma una barrera contra las olas. Recibe su nombre por un tipo de tiburón inofensivo que solía encontrarse ahí, pero desafortunadamente ya no los hay. A veces es posible ir de surf afuera del arrecife donde las olas pasan la Punta del Rey a la entrada de la bahía. Playa Las Gatas cuenta con más de una docena de restaurantes de mariscos por lo cual la elección es difícil. Al final de la playa se encuentra Las Gatas Club de Playa, una reserva ecológica muy tropical que siempre se siente como un paraíso. Pregunta ahí por el sendero al faro para ver la vista espectacular de la costa desde sus precipicios.

Playa Contramar

Playa Contramar es un bello lugar para buceo libre, pero la playa consiste de piedritas pulidas por el mar en lugar de arena. Se recomienda ir por lancha y llevar una comida. Vale la pena ver las formaciones de coral y piedra bajo agua.

Zihuatanejo: conoce cuáles son sus mejores playas

Playa La Madera

Hay dos playas pequeñas entre Playa La Madera y Playa Principal: Playa Lerdo de Tejada y Playa Manzanillo (no se debe confundir con 2 otras playas regionales con el mismo nombre). Lerdo de Tejada es la más chica y colinda con Playa Principal y Manzanillo. Playa Manzanillo es más grande y colinda con Lerdo de Tejada y La Madera.

Frecuentemente es posible correr las olas en Playa La Madera donde se puede caminar una larga distancia antes de alcanzar el oleaje. Hay un andador desde Playa Principal (Playa del Puerto) que pasa por varias calas pintorescas. La playa cuenta con varios restaurantes con mariscos y bebidas frías, algunos con palapas y camastros para relajarse, comprar unas canciones de los músicos que siempre pasan y disfrutar aún más la playa.

Playa Principal

O Playa del Puerto, es la playa frente al Centro de Zihuatanejo. A un lado se encuentra El Muelle Municipal donde puedes tomar una lancha a Playa Las Gatas o contratar una lancha para la pesca deportiva. Al otro lado de la playa se encuentra El Museo Arqueológico de la Costa Grande donde puedes aprender acerca de la historia de este puerto.

Esta playa no es lo mejor para nadar debido a la proximidad de tantas lanchas de pesca y su contaminación, aunque usualmente no es tan malo excepto después de una lluvia fuerte. Aquí se encuentra “El Andador del Pescador” donde hay muchos buenos restaurantes de mariscos.

Playa Manzanillo

Se trata de una playa encantadora ubicada entre Playa Larga y la Bahía de Zihuatanejo frente a la Bahía de Potosí. Es posible caminar a esta playa pero sólo si gozas de buena condición física. Es mucho más conveniente llegar por lancha la cual se puede alquilar en el muelle municipal.

Playa Manzanillo es perfecta para practicar el snorkel o simplemente para disfrutar de la belleza de millones de años de la evolución, con la vista espectacular de las islas guaneras llamadas Los Morros de Potosí que con imaginación parecen un par de elefantes medio sumergidos y fue un buen lugar para ocultarse los piratas en los siglos anteriores.

Pues como puedes ver, en Zihuatanejo tienes muchas playas donde te vas a entretener. Y si le sumamos las que encontraremos en Ixtapa, más te vale programar unas vacaciones largas. ¡Disfruta el Triángulo del Sol!

Fuente: http://www.zihuatanejo.net/

¿Qué opinas de Zihuatanejo?

Conoce más de las playas mexicanas en Travel Report.

 

Más de Playas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir