Connect with us

Lugares que visitar en Acapulco, Guerrero (además de sus playas)

Las mejores zonas para visitar en Acapulco

México

Lugares que visitar en Acapulco, Guerrero (además de sus playas)

1363499969_20121011155048_189x189La ciudad y puerto de Acapulco, como destino turístico, ha tenido varias etapas en su larga historia.  Actualmente el turista puede distinguir esto en sus 3 diferentes zonas.

Acapulco Dorado, Acapulco Tradicional y Acapulco Diamante son las tres áreas que conforman su oferta turística. La Avenida Costera Miguel Alemán, principal arteria vial de más de 12 Kilómetros de longitud funge como el elemento que las conecta, pues recorre toda la bahía, desde la Playa Caleta hasta el inicio de la Carretera Escénica, continuación natural de ésta, y la cual termina en el área denominada Barra Vieja. A todo lo largo de la bulliciosa avenida, (comúnmente llamada “Costera”), se encuentran innumerables hoteles, restaurantes, centros nocturnos, centros comerciales y comercios de todo tipo.

 El Acapulco Tradicional.

Comprende desde el Parque Papagayo hasta las Playas de Caleta y Caletilla. Es la zona más antigua del puerto. Se inició alrededor de 1930 y tuvo mucho auge hasta los años 50, que se iniciaron las construcciones en lo que ahora se conoce como Zona Dorada.

Playas: Playa de Caleta, Caletilla, La Roqueta, El Palao, La Angosta, Tlacopanocha, Carabalí, Tamarindo, Hornos, Hornitos, Papagayo, Carabalí, Honda, Larga.

Atracciones Turísticas en la Zona Tradicional:
Mágico Mundo Marino: acuario y balneario con actividades para toda la familia, desde proyecciones, museo marino, show de lobos marinos, alimentación de cocodrilos, tiburones y tortugas, albercas de agua dulce y  salada, toboganes al mar, restaurante y mucha diversión.1689998953_20121011155047_189x189

La Quebrada: este acantilado natural se localiza a muy poca distancia del centro y es en este escenario natural que se lleva a cabo diariamente, desde el año de 1934, el mundialmente famoso espectáculo de clavadistas.  Este intrépido espectáculo es realizado desde un acantilado de 45 metros, cayendo hacia una pequeña y escarpada ensenada del Océano Pacífico. Los clavadistas realizan evoluciones acrobáticas durante el salto y durante el espectáculo de noche, saltan con antorchas, lo que permite ver con claridad la fabulosa caída al mar. Las exhibiciones se realizan desde las 12:45 hrs y hasta las 22:30 hrs. Y pueden ser vistas desde el Hotel El Mirador o bien en las terrazas exteriores del lugar. En “La Quebrada” también se realiza anualmente el Campeonato Mundial de Clavados, con la participación de famosos clavadistas provenientes de todas partes del mundo.

El Zócalo o Plaza Álvarez: es la plaza principal del puerto, se ubica en el centro de la ciudad y frente al Malecón. Usted podrá refrescarse y descansar en sus bancas, bajo la sombra de alguno de sus frondosos árboles de mango, caucho o palmeras de la región.  La plaza está rodeada de tradicionales cafés y restaurantes, tiendas de artesanías, bancos y comercios de varios tipos.  En el kiosko se realizan espectáculos musicales y bailables los domingos.  Frente al zócalo se encuentra la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, la cual fue construida en el año de 1930.

isla-de-la-roqueta Isla La Roqueta: es un Área Natural Protegida de 8 Km2, se ubica frente a la Bahía de Santa Lucía y a sólo 1 Km de las playas de Caleta y Caletilla.

La isla es accesible por medio de embarcaciones de fondo de cristal que pueden abordarse en las playas de Caleta y Caletilla. El viaje tiene una duración de 30 minutos, deteniéndose unos minutos a visitar a la escultura sumergida de la Virgen de los Mares, o bien, puede llegar a la isla por medio de embarcaciones privadas (yates, veleros, tablas, motos acuáticas, etc.)

Cuenta con 3 playas de agua cristalina: Playa Roqueta con aguas muy tranquilas y El Palao y la de los Enamorados. Dentro de la Isla se encuentra un pequeño zoológico con leones, tigres, jirafas, antílopes, cocodrilos, venados, etc. En la parte más alta de la isla, podrá visitar el Faro, el cual es el encargado de guiar a los barcos que se encuentran en alta mar y donde se puede observar maravillosas vista de la Bahía y mar abierto. La Isla de la Roqueta es el lugar ideal para practicar snorkel, buceo, caminatas, etc.

La Virgen de los Mares: Patrona de la Bahía de Santa Lucía, de los Pescadores y Lancheros.  Esta escultura de bronce de 2.45 metros de altura, está ubicada bajo el mar, a pocos metros de profundidad, en un conjunto de rocas muy cercanas a la Isla de la Roqueta. Fue llevada al Puerto de Acapulco en 1958. Puede ser observada durante los paseos que realizan las lanchas de fondo de cristal.

Parque Papagayo: también conocido como Parque Ignacio Manuel Altamirano, se ubica en avenida costera y frente a la Playa Hornos, en un área de 218,000 m2. Es una reserva ecológica y parque recreativo. Cuenta con una gran población de aves exóticas y otros animales en cautiverio, tres lagos artificiales, pista de patinaje, bellísima vegetación tropical y muchas actividades para niños y adultos.

Malecón: inicia en la Plaza Juan N. Álvarez, en el centro de la ciudad.  Está adornado con esculturas y palmeras tropicales, y le lleva, en un muy agradable recorrido a pie, hasta la Plaza Naval.Acapulco_-_Plaza_de_la_H._Escuela_Naval_Militar_(José_Azueta)2

Fuerte de San Diego: el majestuoso fuerte, que se levantó a inicios del siglo XVII y fue terminado en el siglo XVIII (1783), está ubicado en el centro de la bahía y fue construido por los conquistadores para protegerse de los ataques de los piratas.  Su singular construcción pentagonal que asemeja una tortuga, es el monumento histórico más importante del puerto de Acapulco.  Dentro del Fuerte se localiza el Museo Histórico de Acapulco y frecuentemente se realizan espectáculos como obras de teatro y musicales.

Museo Histórico de Acapulco:  ubicado en el Monumento Histórico Fuerte de San Diego, cuenta con 13 salas de exhibición que incluyen, entre otras: Sala Introductoria, Primeros Pobladores, Navegación, Comercio, Piratería, Cocina del Fuerte, Conflictos del Imperio, La Capilla, Independencia, así como los últimos hallazgos arqueológicos.

Casa de la Máscara: localizada en el centro de la ciudad, a un costado del Fuerte de San Diego. Fue inaugurada en el año de 1999.  Le ofrece una interesante exhibición de más de mil máscaras del estado de Guerrero, Michoacán, Morelos y Puebla.

Fortín Álvarez: ubicado en el Cerro de la Mira. Es un sitio histórico donde los liberales Juan N. Álvarez y su hijo Diego Álvarez Benítez, defendieron el puerto del ejército francés durante la Segunda Intervención Francesa en México, en el año de 1863.

Plaza de Toros: inaugurada en 1950, esta plaza cuenta con una capacidad de 15,000 espectadores, se ubica muy cerca de las playas de Caleta y Caletilla.

 La Zona Dorada de Acapulco

Hoteles-todo-incluido-en-Acapulco-ZAbarca desde el Parque Papagayo hasta la Base Naval.  Su auge inició a partir de los años 50, cuando se construyeron grandes hoteles y se establecieron famosos restaurantes y comercios, algunos de los cuales, aún continúan funcionado.  Esta parte de la ciudad es la más visitada, ya que cuenta con la mayor parte de los cuartos de hotel disponibles, así como residencias, clubes deportivos, centros nocturnos, actividades y las playas más frecuentadas por jóvenes y turistas extranjeros.

Playas: Playa Condesa,  del Morro, Icacos, del Secreto.

Parque Acuático y Recreativo CICI: el CICI Acapulco Mágico es el parque más famoso y visitado de Acapulco.  Cuenta con alberca de olas, área infantil, toboganes, nado con delfines, show de delfines y muchísimas atracciones y diversiones para toda la familia.

Centro Internacional Acapulco: uno de los más importantes centros de convenciones y eventos de México.  Sus excelentes instalaciones dan cabida a eventos de todo tipo.  Cuenta con salones multifuncionales, dos teatros, jardines con bellísima vegetación tropical, una plaza mexicana y todos servicios de primer nivel.

Galería Dolores Olmedo: conocida también como “Casa Exekatlkalli”  o “Casa de los Vientos”, se ubica en la Avenida Costera Miguel Alemán, la residencia de una de las más distinguidas promotoras de la cultura en México, donde se aloja el que fuera estudio de Diego Rivera en Acapulco, es ahora una importante galería con obras artísticas de incalculable valor, incluyendo una importante colección del grandioso muralista mexicano Diego Rivera.images (3)

La Zona Diamante

Ésta es el área más nueva de Acapulco y hoy por hoy ofrece a los visitantes una impresionante infraestructura compuesta por hoteles modernos, residencias espectaculares, condominios de lujo y villas privadas. También llamada Punta Diamante, es una zona que no puede perderse al visitar este destino del Triángulo del Sol.

Diamante goza de estupendas vistas panorámicas compuestas por escarpadas montañas, la Laguna Negra y la bahía de Puerto Marqués. Aquí puede apreciar un destino turístico que combina inmuebles de primera categoría con todos los servicios integrales, incluyendo hoteles, spas, centros comerciales, campos de golf, clubes de playa y centros deportivos.

Acapulco-diamanteLas playas en Acapulco Zona Diamante son, principalmente, Playa Pichilingue, Puerto Marqués y Playa Majahua, en ésta última la pendiente es corta y profunda y las olas son suaves. También está Playa Revolcadero que sólo es recomendable para nadadores experimentados que gustan de la adrenalina.

Como verás Acapulco tiene para todo tipo de gustos, quizás por eso sea el destino ideal. Ya sea que viajes sólo, en familia o en grupo, aun tratándose de un conjunto muy heterogéneo. Por eso…”acuérdate de Acapulco”.

Para más información del más experimentado destino del Triángulo del Sol de Guerrero visita: http://acapulco.triangulodelsol.travel/

38_ES_1

 

Más de México

Subir