Conéctate con nosotros

Listo el regreso de cruceros para el Puerto de Acapulco

noticias acapulco

Noticias

Listo el regreso de cruceros para el Puerto de Acapulco

Listo el regreso de cruceros para el Puerto de Acapulco

El secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez dio a conocer que este viernes 14 de enero arribará al puerto el crucero Seven Seas Explorer, el segundo de la temporada 2022. Acompáñanos para conocer los detalles.

Como resultado de las gestiones realizadas por Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, Guerrero; continuará el arribo de cruceros al puerto de Acapulco, ayudando así a la reactivación económica de la ciudad.

cruceros arriban a acapulco

De acuerdo con lo mencionado por la presidenta municipal, y con la información ofrecida por la naviera, el Seven Seas Explorer de Regent Seven Seas Cruises trae a bordo 458 pasajeros y 545 tripulantes. Asimismo, el crucero proviene del puerto de Chiapas y hará una parada en el puerto de Acapulco antes de continuar con su destino rumbo a Cabo San Lucas.

“Como este, tenemos aproximadamente confirmados hasta este momento 12 cruceros durante este año hasta el día 31 de diciembre de este año.”

David Abarca Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo de Acapulco

Abarca Rodríguez también agregó que su gobierno seguirá gestionando con navieras como Carnival, Royal Caribbean, Disney Cruise Line –con las que ya han tenido reuniones– con el fin de incrementar el número de embarcaciones para llegar al punto de equilibrio de 90 cruceros al año.  

¿Cuál fue el primer crucero en llegar a Acapulco esta temporada 2022?

El martes 12 de enero, el puerto de Acapulco recibió al Seven Seas Mariner de Regent Seven Seas Cruises. La embarcación transportaba a 338 pasajeros y 453 tripulantes. Otro dato a destacar es que el crucero llegaba de Cabo San Lucas y al terminar su estancia en Acapulco, partió rumbo a Chiapas.

Para la llegada de los cruceristas del Seven Seas Mariner, se preparó una pequeña celebración donde estuvieron presente Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo del Estado de Guerrero; Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco; David Abarca, secretario de Turismo de Acapulco; así como Iván Israel Ruiz Vargas, subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero.

Finalmente, los turistas del primer crucero que arribó a Acapulco en 2022, fueron recibidos con canciones, bailes folclóricos y botargas para mostrar la riqueza cultural del destino.  

Antes de irte, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para descubrir destinos, atracciones, consejos, recomendaciones de hoteles, restaurantes; así como la información más importante que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top