Conéctate con nosotros

Ixtapa Zihuatanejo: uno de los destinos más atractivos para este 2022

ixtapa destinos new york times

Noticias

Ixtapa Zihuatanejo: uno de los destinos más atractivos para este 2022

Ixtapa Zihuatanejo: uno de los destinos más atractivos para este 2022

El reconocido diario The New York Times publicó su lista de los 52 destinos más atractivos para visitar durante este 2022. Entre los cinco destinos más importantes se encuentra Ixtapa Zihuatanejo. Continúa leyendo para conocer todos los detalles.

Ixtapa Zihuatanejo: un destino al cuidado del ambiente y de sus habitantes

Entre los destinos de la lista del The New York Times destacan lugares donde la preservación de especies, ecosistemas y el cuidado de las comunidades son prioritarios. Destacando; asimismo, aquellos donde los viajeros forman una parte muy importante de la solución y del cambio.

zihuatanejo new york times

El destino de Ixtapa Zihuatanejo fue elegido como el quinto más atractivo para visitar este 2022, ya que aquí resalta la conservación natural, la coexistencia de sus diferentes y maravillosos escenarios naturales, su exuberante vida marina y la atractiva villa de los pescadores.

“Es un orgullo ser considerado como uno de los 52 destinos más atractivos del mundo para ser visitado en el 2022 por The New York Times, y más aún por razones de protección y conservación natural. En Ixtapa Zihuatanejo hay mucho trabajo y constancia por lograr brindar a todos nuestros visitantes una verdadera experiencia.”

Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo

De igual forma, en Ixtapa Zihuatanejo, sus viajeros pueden participar en proyectos ambientales como Whales of Guerrero, una organización sin fines de lucro especializada en el estudio y la conservación de las ballenas que llegan a las costas de este complejo turístico. O el Campamento Tortuguero Ayotlcalli, que ofrece a los visitantes la oportunidad de unirse a las indispensables patrullas que monitorean los nidos de tortugas marinas y que; posteriormente, son liberadas.

Otros proyectos que destacan en Ixtapa Zihuatanejo es el restaurante La Raís de la Tierra, con un menú que impulsa las iniciativas veganas locales y que favorece a la economía de su región.

zihuatanejo destino

Por otra parte, el complejo ecológico Playa Viva se enfoca en las prácticas regenerativas al mismo tiempo que se encarga en ayudar a revvir el pueblo de Juluchuca al brindar educación y empleo en conservación, turismo y agricultura.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que integra a todos, desde los gobiernos, empresarios, hoteleros, restaurantes, prestadores de servicios y a su población local. Sabemos que Ixtapa Zihuatanejo se encuentra presente en la mente de los viajeros como un lugar que está trabajando en el cambio y conservación e su entorno.“

Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo

Sobre la lista de destinos de The New York Times

Este es el segundo año consecutivo en el que The New York Times Travel da a conocer su lista anual de destinos emblemáticos, destacando aquellos lugares donde se produce un cambio profundo y sus esfuerzos impulsan una transformación y mejora en el mundo.

The New York Times Travel confirma con su lista “52 Places for a Changed World” que la industria turística puede formar parte de la solución a los problemas medioambientales, a las crisis económicas y a la ignorancia y rechazo de las culturas y costumbres diferentes.

ixtapa zihuatanejo

Entre los destinos incluidos en esta edición se encuentran los siguientes

  • Delta del río Rojo, Vietnam
  • La Gran Autopista, San Francisco
  • Kyoto, Japón
  • Sierra Leona
  • Eslovenia
  • Evia, Grecia
  • El Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico
  • Reserva de la biosfera de Dana, Jordania
  • Gouda, Países Bajos
  • El sendero de montaña del Mar Rojo, Egipto
  • Normandía, Francia
  • El Hierro, España
  • Nápoles, Italia
  • Groenlandia
  • Marrakesh, Marruecos
  • Mónaco

Finalmente, los cinco primeros destinos de la lista de The New York Times para este 2022 son: Chioggia, Italia; Parque Nacional Chimanimani, Mozambique; Queens, Nueva York; Northumberland, Inglaterra e Ixtapa Zihuatanejo. Siendo, este el único destino mexicano en formar parte de la lista.

¿Te gustaría visitar alguno de estos destinos? Aquí te dejamos el enlace para conocer la lista completa de destinos de The New York Times.

Antes de irte, no olvides suscribirte a nuestro boletín para descubrir destinos, atracciones, consejos, recomendaciones de hoteles, restaurantes y las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top