Conéctate con nosotros

Con casi medio millón de visitantes, Guerrero se consolida como destino turístico

querrero turistas semana santa 2022

Noticias

Con casi medio millón de visitantes, Guerrero se consolida como destino turístico

Con casi medio millón de visitantes, Guerrero se consolida como destino turístico

Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo, reportó que el estado de Guerrero recibió a 431 mil 879 turistas, una cifra mayor a las que estaban pronosticadas para esta Semana Santa. Además, detalló que la derrama económica fue de cuatro mil 227 millones de pesos captados, principalmente, en las ciudades que integran el Triángulo del Sol.

Guerrero, destino favorito para Semana Santa 2022

El titular de la Sectur de Guerrero agregó que la ocupación hotelera promedio de este destino fue del 66.9%, respetando los aforos sanitarios establecidos y los protocolos que el estado tiene ante el semáforo verde epidemiológico.

En su reporte, también comentó que, durante la primera semana de este periodo vacacional, los visitantes escogieron los destinos de playa; mientras que, en los días santos, el turismo religioso atrajo a los visitantes al Pueblo Mágico de Taxco.

querrero turistas semana santa 2022

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, Acapulco recibió la llegada de 333 mil 128 turistas, con una ocupación hotelera promedio del 64% y una derrama económica de 3,464.9 millones de pesos.

Por su parte, el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo contó con la presencia de 82 mil 69 turistas, con un 76.2% de ocupación hotelera y una derrama económica por 693 millones de pesos.

Asimismo, a la ciudad colonial de Taxco llegaron 16 mil 682 visitantes durante las festividades religiosas de Semana Santa; con una ocupación hotelera promedio del 51.2% y una derrama de 70 millones de pesos.

Los resultados obtenidos muestran una tendencia positiva en la recuperación turística, de tal forma que, para la temporada veraniega, se tienen grandes expectativas para Guerrero.

Por último, Santos Ramírez resaltó la importancia del trabajo coordinado entre el sector turístico y las tres órdenes del gobierno de Guerrero, gracias a los cuales se logró la entidad alcanzará grandes resultados durante esta Semana Santa 2022; permitiendo a los visitantes disfrutar de playas limpias, gran oferta de atractivos y un ambiente de seguridad.

Ahora que ya conoces los grandes resultados del estado de Guerrero durante Semana Santa 2022, te invitamos a suscribirte en nuestro newsletter para recibir las noticias más importantes del turismo en México.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top