Conéctate con nosotros

Turismo en Guerrero: menos turistas, más derrama económica

turismo guerrero diciembre 2021

Noticias

Turismo en Guerrero: menos turistas, más derrama económica

Turismo en Guerrero: menos turistas, más derrama económica

Poco a poco la industria del turismo comienza a recuperarse, tal es el caso de Guerrero que durante esta temporada de vacaciones decembrinas fue visitado por alrededor de 840,000 turistas. Sigue leyendo para conocer todos los detalles del turismo en Guerrero de este periodo vacacional.

En conferencia de prensa, Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero dio a conocer las cifras más importantes durante las vacaciones de diciembre 2021.

En la conferencia también participó Alejandro Domínguez Aveleyra, presidente de la asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco; Manuel Negrete Arias, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco; Enrique Castro Soto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados en Acapulco; así como, Nelly María Cienfuegos, presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta; y Levi Williams Manzanares, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capítulo Guerrero.

En 2019, antes de la pandemia, Guerrero contó con la presencia de más de un millón 140 mil turistas y una ocupación hotelera del 83.3%. Respecto a la derrama, se alcanzaron los 4 mil 482 millones de pesos.

conferencia guerrero turismo 2021

Durante la conferencia, el secretario comparó las cifras anteriores de turismo en Guerrero con las de la temporada de diciembre 2021. Este año, 840 mil turistas visitaron Guerrero, con un 66.1% de ocupación hotelera promedio. Asimismo, la entidad captó una derrama económica superior a los 6 mil 766 millones de pesos. A pesar de haber recibido menos visitantes que en 2019, la entidad percibió una derrama económica superior.

¿Cómo fue la recuperación del turismo en los principales destinos de Guerrero?

Respecto a los destinos turísticos más importantes de Guerrero, Acapulco fue el más visitado, con más de 513,000 visitantes, una ocupación hotelera del 64.4 % y captó cerca de 5,572 millones de pesos.

Por su parte, Ixtapa Zihuatanejo fue el segundo lugar más visitado, con cerca de 300,000 personas, una ocupación hotelera del 73 % y una derrama de 1,115 millones de pesos.

El Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón recibió a más de 32,000 turistas con un gasto de 81 millones de y una ocupación hotelera del 45 %

Si quieres saber más sobre el turismo en Guerrero, no dudes en visitar el sitio oficial de turismo de esta entidad.

Antes de irte, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para descubrir atracciones, destinos, recomendaciones y las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top