Conectate con nosotros

Las mejores playas de Acapulco Guerrero, ¿cuál es el plan?

Acapulco Dorado

Playas

Las mejores playas de Acapulco Guerrero, ¿cuál es el plan?

Las mejores playas de Acapulco Guerrero, ¿cuál es el plan?

Las playas de Acapulco Guerrero son todas bonitas pero no son todas para todos los viajeros, depende de cuál es el plan y la cantidad de días de vacaciones.

El bello Acapulco se puso de moda durante los años cincuenta – sesenta y desde ahí, con subidas y bajadas, no ha dejado de ser un referente de las vacaciones.

Los nostálgicos se quedaron con el Acapulco del Flaco de Oro Agustín Lara, los hippies con el Acapulco del escritor José Agustín y los ochenteros, con el de Luis Miguel cantando Sol, arena y mar. 

Playas

Foto: Pablo García

Y muchos viajeros conservan la alegría de la primera vez. La emoción es la misma cuando al llegar,
en la ventanilla del avión se asoma el inmenso mar de día, o las luces resplandecientes de noche iluminando la bahía.

Acapulco puede contarse en capítulos distintos: el Diamante, de exclusiva belleza, el Dorado, en donde todos se reúnen o el Tradicional, del que todo mundo tiene una historia que contar.

Las mejores playas de Acapulco según tu plan de viaje

Algunas playas de Acapulco son más concurridas que otras, pero cada una tiene su encanto y especialmente, su personalidad.

Pie de la Cuesta

Pie de la cuesta, la de los atardeceres

Las mejores puestas de sol de Acapulco las tiene Pie de la Cuesta, ubicada en la zona norte de Guerrero pero a máximo 30 minutos del centro.

Esta es una de las playas de Acapulco más románticas, perfecta también para disfrutar en solitario en una escapada para olvidarse de todo.

También es de las preferidas de los surfistas por sus altas olas, por lo que no es una playa adecuada para ir en familia, y si lo haces, mantente muy al pendiente de los más pequeños (y de los grandes que no saben nadar).

La zona no es tan fiestera, más bien el ambiente depende de quienes van en grupo, por lo que puedes esperar que haya más silencio que ruido.

Y en el día, tienes que ir a visitar Barra de Coyuca, una zona en la que una barra de arena divide el mar de la laguna y uno de los mejores sitios para comer en Acapulco.

Puedes llegar en un paseo en lancha o por carretera, es (dijeran en Acapulco), todo derecho. 

Pescado a la talla

Barra Vieja, de las mejores playas de Acapulco para comer

Al sur destaca Barra Vieja por la delicia y frescura de sus platillos; No puedes dejar de probar el especial Pescado a la talla.

Se trata de un huachinango abierto, embadurnado de sal de grano y una salsa especial de chile guajillo.

Cuando está completamente cubierto de esta salsa, se presiona entre dos parrillas y se asa al carbón para después ser consentido con mantequilla.

Entre los restaurantes más concurridos de esta zona está el clásico Beto Godoy en donde los mariscos bien preparados reinan y lo que pidas va a encantarte.

El oleaje de la playa es moderado por lo que puede ser una buena idea meterse al agua pasadas dos horas de probar los manjares.

Fiesta

Foto: Visit Mexico

Playa Condesa, ¿alguien pidió fiesta?

La fiesta y el bullicio se dan cita en Playa Condesa, especialmente entre marzo y abril con la llegada de los spring breakers.

Esta es una de las playas de Acapulco más animadas gracias a al cantidad de bares y discotecas que se extienden por la Av. Miguel Alemán y a pie de playa.

Se encuentra al noreste de la bahía Santa Lucía en la zona de Acapulco Dorado y va de la Glorieta de la Diana cazadora hasta el clásco hotel Fiesta Americana.

En esta zona es donde se encuentra la famosa torre de 50 metros de altura del Bunge de Acapulco.

Icacos

Foto: Visit Mexico

Icacos, una de las más extensas playas de Acapulco

Playa Icacos es de hecho la más extensa de las playas de Acapulco y se encuentra al este, aunque no es la más popular.

El oleaje es fuerte, ideal para practicar deportes acuáticos, es concurrida por deportistas aunque también tiene zonas de oleaje tranquilo para disfrutar en familia.

Por cierto, es una de las playas de Acapulco más limpias, ha recibido la bandera azul por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Puerto Marques

Puerto Marqués, ¡Lujo y relax!

Puerto Marqués es una de las playas de Acapulco en las que todos tienen lugar, las familias, los enamorados, los viajeros solitarios.

El mar es tranquilo y el ambiente relajado. Forma parte de la lujosa zona Acapulco Diamante.

Se encuentra al sureste de la bahía de Santa Lucía, a la cual se une el cerro El Guitarrón con su punta La Bruja, la otra punta que forma la semi circunferencia es El Diamante, hacia el sur.

No dejes de admirar el show de Sky Acuático, además de bucear o practicar esnórquel.

Aprovecha para visitar las hermosas playas de Majahua y Pichilingue, pequeñas (350 y 150 metros, respectivamente), exclusivas y de oleaje tranquilo. Ideales para escapar del bullicio.

Caleta y Caletilla

Caleta y Caletilla, ¡no fallan!

Caleta y Caletilla son dos de las playas de Acapulco más populares y también concurridas. Resultan perfectas para familias y grupos de amigos que gustan del bullicio.

Se encuentran en el Acapulco Tradicional, localizadas en el primer tramo de la Costera Miguel Alemán y están protegidas por una barrera natural formada por la isla de La Roqueta. 

Su oleaje es sumamente tranquilo y posee aguas poco profundas

Caleta mide cerca de 200 metros de longitud y Caletilla, 165 metros, y tuvieron su mayor esplendor en las décadas de los 50s y 60s.

Si visitas estas playas no dejes de pasar a comer al famoso restaurante La Cabaña de especialidades regionales.

Y no está de más mencionar que desde esta playa parten los tours en lancha de fondo de cristal para ver a la Virgen de los Mares, un santuario colocado en el fondo del mar entre la playa de Caleta y la Isla La Roqueta.

Y no te olvides de pasar por tamarindos para llevar a casa al Mercado de Artesanías de Caletilla.

La Roqueta

Foto: Visit Mexico

La Roqueta, una de las playas de Acapulco más bonitas

Mejor conocida como Isla La Roqueta, se encuentra en la parte meridional de la costa del estado de Guerrero, frente a la bahía de Santa Lucia, frente a Caleta y Caletilla.

Sus aguas tranquilas y transparente son las causantes de que muchos viajeros la visiten desde Caleta en un tour en lancha.

Desafortunadamente, si tomas dicho tour solo podrás permanecer una hora.

En esta isla vale la pena esnorquelear o bucear, para observar la variedad de fauna marina.

Playa Bonfil

Playa Bonfil

En la Zona Diamante se encuentra playa Bonfil, ideal para los amantes del surf. Es una playa ideal para nadar con ciertas zonas de oleaje calmado.

Te encantará dar una paseo a caballo por una de las mejores zonas costeras de Guerrero. Y aquí también son famosos los servicios de masajes a pie de playa.

Como sucede en Barra Vieja, en Bonfil también se prueba un delicioso pescado a la talla, además de otros ricos platillos del mar.

Playa Revolcadero

La famosa Playa Revolcadero

Revolcadero se localiza a 3.2 km de Puerto Marqués y parte del Boulevard de las Naciones que conduce al Aeropuerto Aeropuerto Internacional Acapulco.

Su arena es de un gris más oscuro que el del resto de las playas de Acapulco, ya que a 4 km al oriente se encuentra la bella Laguna de Tres Palos.

Su oleaje va de moderado a alto pero gracias a su extensa nivelación de relieve firme mar adentro, es posible meterse a nadar sin peligro pero con cierta precaución.

No dejes de probar el famoso Pescado a la diabla. 

Te invito a seguir leyendo más del bello Acapulco y algunos de los mejores hoteles para encerrarse un fin de semana. 

Más de Playas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir