Conéctate con nosotros

Baja California y Oaxaca forman alianza turística

baja california tianguis turistico

Noticias

Baja California y Oaxaca forman alianza turística

Baja California y Oaxaca forman alianza turística

En el marco de las actividades de la edición 45 del Tianguis Turístico Yucatán 2021, se realizó un convenio de colaboración entre los estados de Baja California y Oaxaca que fortalecerá sus relaciones y favorecerá el turismo en ambas entidades.

El acuerdo fue celebrado durante dos ceremonias realizadas en los stands de Baja California y Oaxaca. Estos eventos fueron presididos por Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca y Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California.

¿Por qué Oaxaca y Baja California?

A pesar de parecer destinos muy distintos, tanto Baja California como Oaxaca cuentan con una imponente riqueza cultural y natural y una gastronomía inigualable que los convierte en destinos complementarios. Asimismo, los dos estados cuentan con turismo de naturaleza, de aventuras y gran variedad de climas.

oaxaca baja california

Con este convenio, Baja California y Oaxaca consolidan su vínculo como ciudades hermanas y prometen apoyarse en la reactivación económica y turística, a través de diversas acciones y estrategias de promoción en las que muestren todas las fortalezas turísticas de cada estado.

Finalmente, un ejemplo de la hermandad entre estados tan lejanos geográficamente, pero cercanos turísticamente fue el festival gastronómico Oaxacalifonia. Realizado en julio de este año, el festival honró el vínculo cultural y gastronómico de Oaxaca y Baja California. El evento unió a los chefs más emblemáticos y reconocidos de cada región que deleitaron a sus comensales con increíbles fusiones culinarias.

Si quieres enterarte de más noticias relacionadas con el Tianguis Turístico Mérida 2021, te invitamos a que visites este enlace.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top