Conéctate con nosotros

Conoce el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

centro internacional de convenciones de puerto vallarta

Noticias

Conoce el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

Conoce el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CIC) tiene una ubicación privilegiada en la mayor zona de dinamismo del Pacífico mexicano. Este recinto es ideal para celebrar eventos, congresos y convenciones, así exposiciones y conciertos. En entrevista exclusiva, platicamos con la Directora General del CIC, Magaly Fregoso, quien nos compartió su experiencia durante la crisis sanitaria y sus expectativas para el año 2022.

La directora mencionó que el Centro Internacional de Convenciones no cerró sus instalaciones desde el inicio de la pandemia; ya que siempre estuvieron implementando las medidas de seguridad sanitaria anunciadas por el gobierno. El uso de cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial fueron los protagonistas del espacio. Por otra parte, los eventos que se realizaron fueron muy pequeños; además, permitieron el flujo económico para los clientes y para el Centro de Convenciones. 

Magaly Fregoso

Una de las estrategias que presentaron fue el cambio de su modalidad de negocio; es decir, ya no cobran por metro cuadrado, ahora el costo de los espacios cambia depende del tipo de evento. Para el Centro es importante apoyar con precios especiales y lograr que sus clientes tengan un mayor ingreso; gracias a ello, Vallarta se ha reactivado. 

En 2017, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta terminó el año con 41 eventos grandes. Para el 2022 se espera poder rebasar esta cifra; además, el Centro está en búsqueda de eventos que permitan tener un punto de equilibrio y, al mismo tiempo, seguir avanzando con la reactivación económica.

Finalmente, el gobierno del estado ha brindado apoyos a los recintos feriales para que puedan seguir operando y contribuir con el crecimiento turístico. 

Descubre siete increíbles experiencias de Puerto Vallarta en este enlace.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top