Conéctate con nosotros

Guadalajara rumbo a la reactivación 2022

ofcv

Noticias

Guadalajara rumbo a la reactivación 2022

Guadalajara rumbo a la reactivación 2022

Durante el Tianguis Turístico, tuvimos la oportunidad de hablar con Fernanda Landa, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara. Continúa leyendo para descubrir todo los detalles de esta asociación.

¿Qué es la Oficina de Visitantes y Convenciones?

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), es una asociación sin fines comerciales que se dedica a fomentar la economía a través del turismo de la mano del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el Tianguis Turístico 2021, Fernanda Landa aseguró que el año 2020 pintaba como uno de los mejores para el turismo en Guadalajara; sin embargo, algunos festivales, conciertos, exposiciones y eventos se cancelaron por la pandemia del COVID 19.

Gracias a que Jalisco nunca cerró al 100% los hoteles –solo áreas comunes–, tuvieron una gran ventaja en el sector turístico. Asimismo, se crearon ds campañas, “Viaja en corto“, dirigida al interior del país y del estado, para que solo personas alrededor de Guadalajara viajarán. La segunda, “No te rajes”, para invitar a las personas a sus destinos turísticos con las medidas sanitarias pertinentes.

guadalajara Fernanda Landa de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

En 2021, la industria tuvo un mejor panorama y uno de los primeros eventos que se realizó fue Expo Joya, que dio inició a otros grandes eventos en Guadalajara. En los últimos meses del 2021, Guadalajara fue denominada la Capital Mundial del Deporte y Guadalajara, la Capital Mundial del Libro, nombrada por la UNESCO.

Guadalajara rumbo a 2022

Entre las novedades que le esperan a Guadalajara, Fernanda mencionó que el vuelo Guadalajara-Madrid comenzará a operar a partir del 15 de diciembre de la mano de Aeroméxico con tres frecuencias diarias. En el tema de hotelería se suman 3,000 habitaciones para recibir a cientos de turistas. Además, el estado se encuentra planeando diversos tours en los diferentes destinos turísticos.

Por último, se espera que el 2022 esté cargado de conciertos y festivales, pues será un detonante turístico muy importante para el estado tapatío; que también ofrecerá una oferta de espectáculos y eventos para los 22 millones de vecinos que tiene, de esta manera se espera reactivar la economía local.

Descubre otras novedades y entrevistas del Tianguis Turístico Mérida 2021 en este enlace.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top