Conéctate con nosotros

Triunfa Guanajuato durante el Tianguis Turístico 2021

tianguis turistico guanajuato

Noticias

Triunfa Guanajuato durante el Tianguis Turístico 2021

Triunfa Guanajuato durante el Tianguis Turístico 2021

La participación de Guanajuato en el Tianguis Turístico Mérida 2021 fue un éxito. En el marco de las actividades del Tianguis Turístico, el gobierno del estado promocionó las mejores experiencias de su entidad, concretó 600 citas de negocios y firmó alianzas turísticas con otros estados.

Convenios para el estado de Guanajuato

En la Feria de León, los estados de Guanajuato y Yucatán firmaron un convenio de Promoción Turística para consolidar ambos estados como destinos turísticos. Durante las actividades del Tianguis Turístico, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato y Michel Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, ratificaron el convenio que habían realizado tres años antes.

“Este convenio lo firmamos hace 3 años cuando hermanamos a Guanajuato con Yucatán, cuando nuestro estado fue el primer destino invitado a la Feria de León, y fue sumamente atractivo porque pudimos llevar una gran oferta gastronómica, cultural, artesanal, y muchas activaciones.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato

guanajuato tianguis

Hasta el 31 de diciembre, Yucatán y Guanajuato ofertarán ambos destinos en prensa, redes sociales y páginas web. De igual forma, los estados intercambiarán capacitaciones y se apoyarán en convocatorias para eventos comerciales o roadshows.

De igual forma, en las actividades que la Secretaría de Turismo de Guanajuato realizó durante el Tianguis Turístico, fue la renovación de su compromiso con los estados de Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas para continuar con su colaboración en el impulso turístico del Bajío.

El Pacto Centro Occidente por el Turismo está trabajando en el desarrollo y aplicación de Inteligencia Turística, implementación de los Observatorios Turísticos, y la recopilación de datos para medir, valorar y estudiar la actividad turística de los seis estados. Asimismo, este pacto ha logrado el lanzamiento de 2 campañas turísticas y la integración del Sistema Datatur.

Reconocimiento producto turístico de San Miguel de Allende

Además, uno de los productos turísticos de Guanajuato fue reconocido en este Tianguis Turístico. La experiencia Aventura Romántica Deluxe fue premiada como parte del certamen “Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020”. El producto turístico fue reconocido por demostrar elementos de calidad, innovación, sustentabilidad ambiental, económica y social; así como por su enfoque de perspectiva de género y la promoción del respeto y garantía de los derechos humanos.

La empresa Coyote Canyon Adventures, encargada de la Aventura Romántica Deluxe, ya había contaba con un “Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano. En 2017, fue premiada en la categoría de Turismo de Naturaleza.

Otras categorías que participan en este certamen son Turismo Cultural, Gastronómico, Naturaleza, Salud, Romance, Cruceros, Premium, Social y Deportivo.

Te invitamos a leer más noticias del Tianguis Turístico Mérida 2021 en este enlace.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top