Conectate con nosotros

La increíble belleza de la laguna Hanson

laguna-hanson

México

La increíble belleza de la laguna Hanson

La increíble belleza de la laguna Hanson

La laguna Hanson, cerca de Ensenada en Baja California, ofrece paisajes espectaculares dignos de Canadá o Europa. Es una buena opción en territorio nacional para quienes quieren vivir una experiencia en la montaña.

laguna-hanson-paisaje

Una probadita de la laguna Hanson

Historia

laguna-hanson-parque-constitucion-1857

Aquí podrás disfrutar de diferentes actividades

La laguna Hanson debe su nombre al noruego Jacob B. Hanson, un ganadero que en 1882 se estableció en esa zona de Baja California. Con el tiempo se convirtió en millonario. Sin embargo, ladrones quisieron aprovecharse que vivía en un lugar retirado en las montañas.

Aunque lo mataron, nunca pudieron encontrar el dinero de Hanson.

En 1962 se formó el Parque Nacional Constitución 1857 en el cual se encuentra la laguna Hanson.

¿Cómo llegar a la laguna Hanson?

laguna-hanson-camino

Camino a la laguna Hanson

Hay dos maneras de llegar:

Desde Ensenada hacia San Felipe por la carretera estatal no.3. Pasando Ojos Negros, en el kilómetro 55, tomas el camino de terracería hacia el norte y avanzas unos 34 km.

La otra manera de llegar es desde Mexicali a Tijuana por la carretera estatal no.2. Aquí cruzarás por La Rumorosa hasta el km. 72 y de este punto recorrerás 58 kilómetros por terracería. Para este camino se recomienda vehículo de doble tracción, debido a que en época de lluvia y nevadas, resulta complicado transitarlo.

¿Qué hacer en la laguna Hanson?

Dentro del parque exista la posibilidad de hospedarte. Para ello puedes usar alguna de las cabañas o bien puedes acampar.

Aquí hay diferentes actividades que puedes realizar alrededor de la laguna Hanson. Por ejemplo puedes hacer senderismo, alpinismo, excursionismo o ciclismo de montaña.

En la noche se pueden disfrutar de los cielos estrellados que se reflejan en la laguna Hanson.

También existe oportunidad de realizar deportes acuáticos como canotaje, el remo y la pesca.

Flora y fauna

laguna-hanson-borrego-cimarron

El borrego cimarrón

 

Con más de 5 mil hectáreas el Parque Nacional Constitución 1857 es casa de más de 100 especies en su fauna, algunas de ellas son especies endémicas.

De la fauna alrededor de la laguna Hanson, se tiene registrados a mamíferos como el puma, el venado bura, gato montés, el coyote, el cacomixtle, el ciervo y borrego cimarrón. Este último es un animal representativo de Baja California y se le conoce como “carnero de las Rocosas”.

Si eres fanático de la observación de aves ubicadas, allí verás ejemplares de zopilote, águila calva, águila real, halcón de hombro rojo, pájaros carpinteros, cuervos y aves trepadoras. En la laguna Hanson hay patos.

En cuanto a su flora está compuesta principalmente por diversos tipos de coníferas por tratarse de una zona boscosa en la sierra.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir