Conectate con nosotros

Playa Balandra, la mejor de todo México

playa-balandra

México

Playa Balandra, la mejor de todo México

Playa Balandra, la mejor de todo México

Playa Balandra es considerada una de las playas más bonitas de México y el mundo. Tanto así que el diario USA Today la eligió como la número uno con base a una votación entre 20 conocidas playas situadas en el Océano Pacífico, el Mar Caribe y los Golfos de México y de California.

playa-balandra

Así de espectacular luce Playa Balandra

Ubicada muy cerca de La Paz, Baja California Sur, prácticamente es una playa virgen con un agua clara y poca profundidad, como si fuera una alberca. De hecho es posible realizar caminatas por sus playas para admirar por sus valles y montañas

La zona de más de 2, 500 hectáreas que rodea la Playa Balandra es un Área Natural Protegida y cuenta con el distintivo Ramsar por la UNESCO. La organización consideró que  la playa cuenta con seis de los nueve criterios que exige para otorgar la distinción.

Además que en toda esa zona protegida de Playa Balandra hay dos especies de flora protegida: la biznaga de Evermann (Mammillaria evermanniana) que es endémica y el palo fierro (Olneya tesota).

De igual manera, en el área de Playa Balandra uno de los manglares ubicados más al norte del mundo. Ese ecosistema tiene tres especies de mangle: el mangle rojo (Rhizophora mangle), el mangle blanco (Laguncularia racemosa) y el mangle negro (Avicennia germinans).

¿Cómo llegar?

Playa Balandra se encuentra a tan solo a tan solo 25 kilómetros de La Paz. En automóvil se hace media hora por la carretera estatal no.11 La Paz-El Tecolote.

¿Qué hacer en Playa Balandra?

playa-balandra-bahia

Excelente lugar para deportes acuáticos

Aunque suene trillado, la principal atracción turística es su belleza natural. Prueba de ello es la roca “Hongo de Balandra”, es un símbolo del lugar y parada obligada para tomar fotos.

En ese concepto siguen sus aguas que están en una bahía para constituir una especie de laguna. Llama la atención encontrar aguas y playas muy similares a los que se encuentran en el Caribe.

Aquí todavía existe esa belleza y tranquilidad que ya no hay en otras playas como Cancún. Su arena es blanca con aguas cristalinas y de variados tonos azules con una temperatura  que alcanza los 30 grados centígrados.

Sobre la profundidad, apenas alcanzará los 1.20 metros de altura. Así que es un lugar muy seguro para los menores de edad.

En las aguas de Playa Balandra pueden hacer diferente actividades acuáticas. Las más comunes son navegar en kayak, conducir motocicletas acuáticas y hacer esnórquel para conocer de cerca a los peces.

playa-balandra-visitantes

Lleva todo lo que usarás a tu visita a Playa Balandra

Debido a que es un área protegida, Playa Balandra es casi virgen. Toma esto en cuenta porque allí no hay restaurantes y tiendas. Así que si vas a conocer el lugar, lleva comida, agua y todo lo que necesites para disfrutar la experiencia. También debes recoger la basura que generes. Quizás es algo que deberíamos a hacer en todas las playa…

Senderismo en Playa Balandra

Es la principal actividad fuera del agua. El área natural de Playa Balandra tiene seis caminos diferentes para recorrer. Cada uno de ellos tiene su propia distancia, altitud y tiempo, para que tomes en cuenta toda esa información al momento de emprender el camino.

  • Valle Balandra. Duración de 2:20 h. Altitud 84 msnm. Distancia 5.4 km.
  • Merito Sur-Manglar-El Merito. Duración de 1:20 h. Altitud 34 msnm. Distancia 2.9 km.
  • Mirador Bahía de Balandra-El Merito. Duración de 1 h. Altitud 120 msnm. Distancia 2.9 km.
  • Merito Norte-Punta Diablo. Duración de 1: 20 h. Altitud 120 msnm. Distancia 4.7 km.
  • Manglar y Playas Sur Balandra. Duración de 1:15 h. Altitud 20 msnm. Distancia 2.7 km.
  • Circuito Norte de Balandra. Duración de 1:55 h. Altitud 67 msnm. Distancia 3.05 km.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir