Conectate con nosotros

Descubre 6 playas sin sargazo en México

Descubre 6 playas sin sargazo en México

México

Descubre 6 playas sin sargazo en México

Descubre 6 playas sin sargazo en México

¿Estás planeando unas vacaciones a la playa, pero tienes miedo de equivocarte con tu elección y que, al llegar, la playa esté llena de sargazo? Toma nota, aquí te decimos cuáles son las playas sin sargazo en México, además de dónde se localizan y cuáles son sus principales atractivos.

Seguramente estás pensando que solo las playas del Pacífico son la opción; sin embargo, hay algunos destinos del Caribe mexicano que están libres de sargazo.

Descubre 6 playas sin sargazo en México

En este mapa podrás ubicar las playas sin sargazo en México y así empezar a organizar tu próximo viaje.

Cozumel, la tercera isla más grande de México

Descubre 6 playas sin sargazo en México

Hasta 1962, cuando Jacques Cousteau visitó este lugar, los paisajes submarinos de Cozumel eran un secreto conocido por pocos; sin embargo, aquel explorador no tardó mucho en difundir en todo el mundo que había encontrado una de las áreas más espectaculares del planeta para bucear.

Desde entonces, Cozumel, se convirtió en un paraíso para los amantes del buceo. Y es que esta isla se encuentra frente al sistema de arrecifes más grande en el hemisferio occidental. Por ello, cuenta con más de 50 lugares para practicar buceo, en los que se aprecian bancos de coral atestados de peces de diversos colores y formas.

En el fondo del mar se encuentran cuevas de piedra caliza, túneles y árboles de coral negro en los que habitan morenas, tortugas y tiburones nodriza, así como el espléndido pez sapo que es una especie endémica.

Para los que quieren estar fuera del agua tienen la opción de realizar un recorrido por las azuladas aguas a bordo de un catamarán y jugar golf.

También pueden visitar sus zonas arqueológicas de San Gervasio y El Caracol, así como el Pueblo del Maíz, un centro interactivo que narra la historia, cultura y economía mayas.

Toma en cuenta que el precio promedio del vuelo a Cozumel saliendo de la Ciudad de México ronda los 4,500 pesos, de acuerdo con Kayak.com.

Mazatlán y sus playas sin sargazo

Descubre 6 playas sin sargazo en México

En este destino de playa, ubicado en Sinaloa, los viajeros tienen varias opciones: desde relajarse en un camastro a la orilla del Pacífico hasta perderse en las calles adoquinadas del Viejo Mazatlán.

En su centro histórico podrán admirar sus casonas del siglo XIX de estilo neoclásico que se caracterizan por sus techos altos, largas ventanas rematadas con arcos de medio punto y balcones de herrería.

La combinación de playa y arquitectura colonial han vuelto a Mazatlán en un destino único. Aquí es posible realizar actividades acuáticas por el día y cuando cae la tarde caminar por sus angostas calles resguardadas por coloridas edificaciones.

Sus más de 21 kilómetros de costa están libres de esta alga marina, por ello, Mazatlán es una excelente opción para vacacionar, ya que es uno de los destinos que tiene todas sus playas sin sargazo.

Entre sus sitios de interés sobresalen el teatro Ángela Peralta, Plaza Machado y Museo de Antropología.

Además del Museo de Arte, la iglesia de San José, Fuerte 31 de marzo y la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción. Sin olvidar, la Antigua Aduana Marítima y su Centro de Artes.

Atractivos a los que se suma su diversidad cultural, ya que cada año se realizan más de 250 eventos artísticos.

Toma en cuenta que el precio promedio del vuelo a Mazatlán saliendo de la Ciudad de México ronda los 2,500 pesos, de acuerdo con Kayak.com. Si lo encuentras en menos, no dudes en reservar.

Espectaculares atractivos en Los Cabos

Descubre 6 playas sin sargazo en México

Dicen que justo donde se encuentra el famoso arco de piedra de Los Cabos, termina la tierra y comienza el cielo, pues se une el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Pero esa belleza de la naturaleza se complementa con la infraestructura de calidad mundial en el segmento de lujo. También sorprenden sus campos de golf diseñado por firmas reconocidas a nivel internacional y sus exclusivos resorts y spas,. Otro atractivo interesantes es su Marina situada a la entrada de los dos mares.

Su excelente ubicación en el extremo sur de la Península de Baja California también todo a Los Cabos de magníficos paisajes que hoy son escenario de diversas actividades de aventura.

Aquí podrás desde volar como Superman con el flyboard, andar en cuatrimoto en Wild Canyon, deslizarte en tirolesa sobre el desierto hasta bucear o rappelar en sus cañones.

Y lo mejor de este destino de lujo es que son sus playas sin sargazo. Así podrás sumergirte y caminar por la playa sin preocuparte por esa alga marina.

Toma en cuenta que el precio promedio del vuelo a Los Cabos saliendo de la Ciudad de México rondan los 2,500 pesos, de acuerdo con Kayak.com.

Puerto Escondido, relajación pura

Descubre 6 playas sin sargazo en México

A lo largo de su historia, las playas de Puerto Escondido han cautivado a viajeros aventureros que llegan a este destino oaxaqueño con la única finalidad de surfear. Pero con el paso del tiempo se convirtió en una alternativa para vacacionar en familia, pues el contraste del olaje entre sus playas lo hacen ideal para todo tipo de experiencia.

Hoy este rincón del Pacífico mexicano parece tener un rostro diferente para cada visitante. Aquí se puede ir de pesca y en las playas Manzanillo, Puerto Angelito y Carrizalillo se puede esnorquelear y bucear.

Los amantes de la adrenalina encontrarán en Zicatela y Playa Marinero un paraíso perfecto. Y es que estas playas sin sargazo son ideales para surfear y practicar Boogie Board.

A esas actividades se suman sus espectaculares paisajes y los atardeceres de la playa Bacocho que, por cierto, cautivan a los viajeros más exigentes.

Toma en cuenta que el precio promedio del vuelo a Puerto Escondido saliendo de la Ciudad de México ronda los 2,000 pesos, de acuerdo con Kayak.com.

Las bellas playas sin sargazo de Puerto Vallarta

Descubre 6 playas sin sargazo en México

Cuando Elizabeth Taylor y Richard Burton escribieron en 1963 aquella historia de amor que le daría la vuelta al mundo, Puerto Vallarta se volvió famoso, pero no solo por aquel episodio, sino por sus atardeceres inolvidables.

Además, el suave oleaje que baña sus playas, sus bellos paisajes y su excelente oferta de hospedaje.

Sus múltiples actividades de aventura y su propuesta gastronómica han logrado colocar a este destino en uno de los favoritos de México.

Este destino jalisciense, ubicado en Bahía de Banderas, también se caracteriza por sus galerías de arte y su divertida vida nocturna.

Y en este momento, otra de sus grandes ventajas con otros destinos es que sus playas sin sargazo son espectaculares.

Dos playas que no te puedes perder son la de Los Muertos, cuyas formaciones rocosas de El Púlpito y Las Pilitas son espectaculares y Conchas Chinas, un poco más apartada, pero muy bella y sobre todo relajante.

Toma en cuenta que el precio promedio del vuelo a Puerto Vallarta saliendo de la Ciudad de México ronda los 2,350 pesos, de acuerdo con el metabuscador de Kayak.

La Paz y el Mar de Cortés

Descubre 6 playas sin sargazo en México

Cuenta la leyenda que Hernán Cortés emprendió su primer viaje a estas tierras áridas del desierto subcaliforniano motivado por los relatos fantásticos del escritor español Garcí Rodríguez de Montalvo.

En su novela Las Sergas de Esplandián, el autor aseguraba que había una isla llama California, poblada sólo de mujeres negras con armas de oro.

Lo cierto es que este rinconcito de Baja California Sur cuenta con una gran oferta de atractivos naturales, así como una sorprendente gastronomía.

También sobre salen los cinco kilómetros de su malecón con sus inmensas esculturas. Destacan la paloma verde de Juan Soriano y una ballena gris que semeja que salta al mar. Además del delfín arrastrando a una sirena.

Una de sus playas sin sargazo que no te puedes perder es Balandra, que resguarda El Mogote, una extensión de tierra que parece un enorme hongo.

Otro de sus atractivos es el Museo Comunitario de la Ballena Gris. Este recinto alberga un inmenso esqueleto de este mamífero. También cuenta con fotografías, cráneos y documentación de investigaciones que se han realizado sobre esos cetáceos.

Otro de los sitios que combina diversión e investigación ambiental es el Serpentario. Allí es posible admirar diversas especies de reptiles que habitan la región como tortugas, iguanas, serpientes y lagartijas.

Además, en el Mar de Cortés es perfecto para bucear, esnorquelear, practicar kayak, veleo y dar paseos a bordo de un yate de lujo.

A la orilla del mar, en sus azules aguas y entre los muros de sus museos, siempre hay algo interesante que hacer. Hoy estas tierras de Baja California Sur presumen sus playas sin sargazo.

Toma en cuenta que el precio promedio del vuelo a La Paz saliendo de la Ciudad de México ronda los 3,000 pesos, de acuerdo con Kayak.com.

¡Ahora que ya sabes cuáles son las playas sin sargazo en México? ¿qué esperas para reservar tus próximas vacaciones?

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir