Conectate con nosotros

Las 10 mejores cosas que hacer en Baja California Sur

Las 10 mejores cosas que hacer en Baja California Sur

Las 10 mejores cosas que hacer en Baja California Sur

Hay actividades imperdibles qué hacer en Baja California Sur para cada tipo de viajero, quienes acuden en pareja a celebrar su luna de miel, los grupos de amigos aventureros que buscan fuertes descargas de adrenalina o las familias, dispuestas a dejarse sorprender por un destino en el que la naturaleza no deja de bendecir.

Hoy elegimos aquéllas actividades inolvidables qué hacer en Baja California Sur que te dejarán sin aliento. ¡Toma nota sin perder detalle!

10 cosas que hacer en Baja California Sur

#1 Disfrutar de la paradisiaca Bahía Concepción en Mulegé, una de las cosas más bellas qué hacer en Baja California Sur

Bahía Concepción tiene playas impresionantes, cristalinas y calmadas. Está rodeada por manglares en una parte, por pinturas rupestres en una zona, conocida como El Tordillo y presume la playa El Requesón, que exhibe una loma rocosa que con la marea alta se convierte en isla.

Esta es una de las primeras cosas qué hacer en Baja California Sur si tu plan es visitar el destino en pareja.

Consejo: Vale la pena recorrerla en un paseo carretero por la transpeninsular, que la rodea por completo y es un regalo a la vista.

Bahía Concepción en Mulegé

#2 Caminar por las Dunas de la Soledad en Guerrero Negro

Recorrer las Dunas de la Soledad es una de las cosas más impresionantes qué hacer en Baja California Sur. Se localizan a 10 km de la ciudad de Guerrero Negro. El paisaje siempre cambia de acuerdo con los caprichos del viento.

Se trata de un sorprendente mecanismo de defensa para oleajes. Sus montañas de arena conforman una barrera contra el embate del mar, siendo la formación playera protectora más importante de la región.

Además, forman parte de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, un área natural protegida.

Es importante tener en cuenta que no se recomienda andar en cuatrimoto por este sitio, ya que eso acelera el desplazamiento de las dunas, lo mejor es apreciarlas a pie.

Dunas de la Soledad

 #3 Nadar con lobos marinos en la Isla Espíritu Santo, algo qué hacer en Baja California Sur en familia

La Isla del Espíritu Santo forma parte de la impresionante Reserva de la Biósfera, en la que habita una colonia de cerca de 400 lobos marinos.

Sus aguas color turquesa son ideales para el snorkeling y los paseos en kayak, además de que puedes encontrar flora y fauna marina como delfines, mantas, pez ángel, pez martillo, cardúmenes de sardinas y arrecifes de corales naturales.

Quienes han experimentado esta aventura cuentan que es una de las más impresionantes cosas debido a la imponente fauna que se acerca como si fueras parte del entorno, así que ten cuidado y trata a los lobos marinos con respeto.

Isla Espíritu Santo

 #4 Relajarte en Playa Balandra, una de las actividades más populares que hacer en Baja California Sur

Playa Balandra es un ícono de La Paz y una de las fotografías más comunes cuando estás buscando qué hacer en Baja California Sur.

Balandra es hogar de una famosa roca con forma de hongo, popularmente conocida como Piedra u Hongo de Balandra.

Y por sus apacibles y transparentes aguas,  es favorita de familias y turismo internacional buscando refugio de las grandes ciudades.

Esta hermosa playa se localiza a pocos kilómetros de la ciudad pero suficientemente alejada del bullicio, por lo que es una de las primeras cosas que sin duda, hay que hacer en Baja California Sur.

Playa Balandra

#5 Disfrutar de la tranquilidad de Loreto, una de las imperdibles cosas qué hacer en Baja California Sur

El pueblo mágico de Loreto es un destino de misiones jesuitas del siglo XVII, pero también de pesca, imperdibles atracciones, imponentes paisajes naturales, islas con una diversidad de flora y fauna endémicas y vida submarina rica en contrastes.

Se localiza a 354 km de La Paz. Para llegar desde la capital sudcaliforniana hay que tomar la carretera transpeninsular con dirección al norte.

Créelo, el paseo será otra de las cosas que hay qué hacer en Baja California Sur si rentas un auto, los paisajes son incomparables.

Que no te engañe su apariencia de pueblo pequeño, visitar Loreto es en definitiva, una de las mejores cosas en Baja California Sur.

Loreto

#6 Aprender a surfear en Todos Santos

Surfear es una de las actividades que todo buen viajero atlético tiene que hacer en Baja California Sur.

El pueblo mágico de Todos Santos, localizado a 82 km de La Paz, es cuna de artistas y chefs pero también de surfistas.

Resulta un oasis en medio del desierto debido a filtraciones subterráneas de agua, además de verdes sembradíos y huertas frutales.

Sus playas son ideales para practicar surf, en especial en Playa Cerritos, ya que sus olas pequeñas te permitirán iniciarte en este deporte.

Aunque si lo tuyo de plano no es sortear las olas, puedes también rentar boogie boards y tablas de hule espuma para divertirte, o de plano, tomar un masaje a la orilla del mar, una de las cosas más saludables que hacer en Baja California Sur.

Todos Santos

#7 Bucear en el Parque Nacional Cabo Pulmo, algo que TIENES que hacer en Baja California Sur

No todos los viajeros tienen la suerte y la oportunidad de llevar a cabo esta actividad en su vida, una de las cosas más afortunadas que hacer en Baja California Sur.

En Cabo Pulmo es posible acampar de forma tradicional o en un glamping de lujo, lo cual será necesario debido a la magia que la naturaleza le otorga a este sitio de impresionantes dunas, arrecifes de coral, kilómetros de playas desiertas y una gran cantidad de bancos de peces.

Disfruta también de actividades como buceo, snorkel, kayak, windsurf, pesca, senderismo y ciclismo de montaña.

Parque Nacional Cabo Pulmo

#8 Avistar ballenas jorobadas, grises y azules, lo mejor entre noviembre y abril

Cuando inicia el invierno, las ballenas grises, jorobadas y algunas azules llegan a diferentes puntos de Baja California Sur como las bahías de Magdalena, Ojo de Liebre y San Ignacio, zonas que usan para aparearse y para tener a sus crías.

Es común que en Los Cabos te encuentres con tours que se adentran al mar en pequeñas embarcaciones autorizadas para ver de cerca de estos gigantescos animales.

Te recomendamos no irte con la primera opción que te ofrezcan. Haz un recorrido y pregunta con más de un servidor turístico, los precios varían considerablemente.

Avistar ballenas jorobadas

#9 Fotografiarte en El Arco del fin del mundo, lo típico qué hacer en Baja California Sur pero que no te puede faltar

El Arco del fin del mundo es el ícono de Los Cabos y tal vez lo más popular en Baja California Sur.

Se trata de una formación rocosa situada en la punta de la península de Baja California, en donde el Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. 

Es posible retratar El Arco desde un kayak o un taxi acuático con fondo de cristal, que parte desde la Marina de Los Cabos.

Lo curioso, es que solo puedes retratarte en tierra cada 4 años, ya que gracias al cambio climático se forma un cúmulo de arena bajo su formación natural gracias a la convergencia de tres corrientes marinas, la del Golfo de California, la de California y la Panamericana.

Aprovecha para conocer la Playa del Amor, ubicada a unos 100 metros del Arco, que sorprende con sus nítidas aguas ideales para practicar snorkel.

Y a un lado se encuentra la Playa del Divorcio, de corrientes más aceleradas.

Visitar estas playitas no es precisamente lo más emocionante qué hacer en Baja California Sur pero sí tienes que ir para que no te cuenten.

El Arco del fin del mundo

 #10 Disfrutar del ambiente artístico de San José del Cabo

Terminamos la lista de 10 cosas que hacer en Baja California Sur con una de las actividades más placenteras.

San José del Cabo es un pueblo bohemio y típicamente mexicano, perfecto para quienes gustan
de caminar al atardecer, comer delicioso y hacer compras locales.

San José es un pueblo de artistas, lleno de galerías de arte y eventos culturales además de tiendas de artesanías y cafeterías de terraza, que cierran la circulación de las calles en temporada alta.

No dejes de recorrer su Paseo del arte para empaparte de la cultura artística local y pasar un rato relajado y muy agradable.

Y después, camina por el bulevar Paseo Mijares, que une la playa con la plaza principal, donde edificios de la época colonial rodean la Parroquia de San José, de casi 200 años.

Y una cosa que hay que hacer en Baja California Su en domingo es visitar el Mercado Orgánico, que ofrece desde productos frescos hasta arte, joyería y libros.

San José del Cabo

 

También te puede interesar: Cómo llegar a Los Cabos, Baja California Sur

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir