Connect with us

15 cosas que hacer en Loreto, un pueblo muy mágico

15 cosas que hacer en Loreto, un pueblo muy mágico

15 cosas que hacer en Loreto, un pueblo muy mágico

Siempre es bienvenido un descanso en un sitio paradisiaco como Loreto, en donde siempre tendrás mucho qué hacer para presumir en tus fotos uno de los más lindos rincones de Baja California Sur. Estas son las 15 cosas que hacer en Loreto.

Loreto es un destino de misiones jesuitas del siglo XVII, pesca, imperdibles atracciones, imponentes paisajes naturales, islas con una diversidad de flora y fauna endémicas y vida submarina rica en contrastes.

También, Loreto es cuna de la civilización occidental en la península de California donde dio inicio el largo peregrinar de la evangelización y la colonización civil de la Baja y la Alta California.

En esta ocasión te sugeriremos 15 cosas qué hacer en Loreto, uno de los pueblos mágicos de Baja California Sur..

15 cosas que hacer en Loreto, un pueblo muy mágico

1.Caminar por las calles pintorescas del pueblo que te invitarán a perderte sin rumbo. Un buen punto de partida es la Plaza Salvatierra, en la que destaca la arquitectura de antiguos edificios que hoy son hoteles y boutiques.

2.Disfrutar de un atardecer en el malecón. Ahí podrás caminar entre esculturas y detener tu paso para probar antojitos como tacos de pescado o tostadas de ceviche.

15 cosas que hacer en Loreto, un pueblo muy mágico

Foto: Discover Loreto

3. Una de las mejores cosas que hacer en Loreto es admirar pinturas rupestres en la Sierra Giganta. Tienen más de 10,000 años de antigüedad. Aprovecha para rentar una bicicleta de montaña y descubrir, sobre ruedas, diferentes especies de aves.

4. Visitar la Misión de Nuestra Señora de Loreto, que fue el punto de partida de los jesuitas para evangelizar la zona.

5. Explora el Museo de las Misiones Jesuíticas. En este sitio se muestra arte religioso, herramientas y artesanía con más de 300 años de antigüedad.

15 cosas que hacer en el pueblo mágico de Loreto

15 cosas que hacer en Loreto, un pueblo muy mágico

6. Tomarte un helado en la Plaza Salvatierra. Dedicada al jesuita que fundó la ciudad (Juan María de Salvatierra). Posee edificios de arquitectura colonial. No dejes de conocer la Casa de Piedra y los andadores peatonales.

7. Conocer la Misión Vigge Biaundó, fundada por el padre jesuita Francisco María Píccolo en 1699. El misionero recorrió desiertos y valles para evangelizar a los locales.

15 cosas que hacer en el pueblo mágico de Loreto

8. Tomar el sol en la Isla Coronado es una de las cosas más apacibles qué hacer en Loreto, nadar en sus apacibles aguas y quedarte una noche a acampar. Toma un paseo en lancha para observar la sorprendente fauna, como leones marinos, delfines y peces multicolores.

9. Visitar el Parque Nacional Bahía de Loreto, Área Natural Protegida que incluye islas e islotes además de una variedad inimaginable de vida marina.

15 cosas que hacer en el pueblo mágico de Loreto

10. Tomar un tour de esnórquel en la Isla Danzante, paraíso de una gran cantidad de peces, aves acuáticas y lobos marinos es otra de las más interesantes cosas que hacer en Loreto.

11. Probar las almejas chocolatas, preparadas de distintas maneras, además de variedad de mariscos y pescados para preparar ricas tostadas de ceviche.

15 cosas que hacer en Loreto, un pueblo muy mágico

12. Ir de pesca. Loreto es un lugar ideal para la pesca deportiva. Te sorprenderás con peces de gran tamaño y variedad. Por cierto, no dejes de tomar un tour para apreciar fauna marina y aves.

13. Una de las mejores cosas que hay que hacer en Loreto es avistar ballenas grises y azules en la Isla del Carmen de enero a marzo.

15 cosas que hacer en Loreto, un pueblo muy mágico

14. Disfrutar de las fiestas principales del pueblo. Loreto tiene dos fiestas imperdibles para saborear las tradiciones más arraigadas del pueblo mágico. Del 4 al 8 de septiembre se celebran las Fiestas de Nuestra Señora de Loreto y del 18 al 25 de octubre se festeja el aniversario de la Fundación de Loreto.

15. Dormir en La Misión Loreto. Es uno de los hoteles más bonitos de Loreto. Albergado en una elegante hacienda mexicana de estilo contemporáneo localizada frente al mar. No dejes de desayunar en su restaurante.

¿Cómo llegar al pueblo mágico de Loreto?

El pueblo mágico de Loreto se localiza a 354 km de La Paz en el estado de Baja California Sur. Desde La Paz, hay que tomar la carretera transpeninsular con dirección al norte.

También puedes llegar por avión, al Aeropuerto Internacional ubicado en la zona de Nopoló a 5 km. de Loreto.

Ahora que ya sabes cuáles son las 15 cosas que hacer en Loreto, descubre el encanto de las playas de Baja California Sur.

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir