Connect with us

Qué ver y qué hacer en La Paz, Baja California Sur

Qué ver y qué hacer en La Paz, Baja California Sur

Qué ver y qué hacer en La Paz, Baja California Sur

La Paz, capital del estado de Baja California Sur, por sus bellezas naturales se ha convertido en el nuevo destino turístico favorito tanto para turistas nacionales como extranjeros, La Paz cuenta con muchos atractivos naturales que ver. Destacan su flora, fauna endémica y sus atardeceres únicos. Además, por supuesto, sus servicios turísticos, actividades acuáticas, gastronomía envidiable y fiestas tradicionales como el Carnaval de La Paz.

La Paz es un maravilloso lugar el cual, además de ofrecer un clima privilegiado (cuenta con alrededor de 350 días de sol al año), te ofrece también  la posibilidad de maravillarte con el Mar de Cortés, el cual fue acertadamente llamado “El Acuario del Mundo” por el gran explorador de mares y científico francés  Jacques Ives Cousteau al descubrir la gran variedad de especies marinas.

Por otro lado, el municipio también ofrece al visitante un legendario pueblo mágico llamado Todos Santos, asi como la  espectacularidad y belleza de la Isla Espíritu Santo la cual ha sido nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué ver y qué hacer en La Paz, Baja California Sur?

Recorrido turístico

Iniciando el recorrido histórico-cultural por el centro histórico, se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, edificio arquitectónico construido por los jesuitas con detalles de estilo neoclásico con frente de cantera, mucha historia rodea esta catedral; el Museo Regional de Antropología e Historia cuenta con tres salas donde podrás observar la cultura sudcaliforniana desde los grupos étnicos que habitaron en nuestra península hasta la actualidad; la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez donde encontrarás el Teatro de la Ciudad, el archivo histórico, la Biblioteca Central y el actual Museo de la Ballena, aunque este última pronto será reubicado en el corazón de la zona turística de la capital y de frente al malecón.

Malecón de La Paz

El Malecón es emblemático de esta ciudad y no te lo puedes perder, éste consta de 5 km. de longitud donde puedes encontrar, restaurantes, tiendas y hoteles. Es el punto de encuentro de las familias paceñas y además podrás disfrutar de los hermosos atardeceres que caracterizan a La Paz.

El Jardín Velasco, ubicado frente a la Catedral, es un lugar donde se puede disfrutar el típico sabor mexicano de una rica agua fresca o una nieve mientras contemplas el kiosco y los edificios históricos que rodean esta plaza central.

Playas en La Paz, Baja California Sur

La Paz es famosa por sus playas tranquilas de bajo relieve y oleaje casi nulo, muy seguras para toda la familia y de aguas templadas y cristalinas donde podrás apreciar a simple vista una infinidad de peces. Algunas de las playas más visitadas son:  La Concha, El Caimancito, El Tesoro, Pichilingue, Balandra, Tecolote, y el Coyote, donde puedes practicar actividades acuáticas como: kayak y snorkel y divertirte con juguetes de playa como la banana, la dona, el “wave runner“, entre otros.

Isla Espíritu Santo

No puedes dejar de visitar la Isla Espíritu Santo una belleza natural y reserva de la Biósfera, donde habita una colonia de cerca de 400 lobos marinos. Sus aguas de color turquesa son ideales también para el snorkeling y kayak, además de que puedes encontrar flora y fauna marina como delfines, mantas, pez ángel, pez martillo, cardúmenes de sardinas y arrecifes de corales naturales.

Buceo

También es un sitio ideal para el buceo, tanto para principiantes como para expertos, (en el ámbito del buceo La Paz es reconocida como un destino “Premium”). En la isla también puedes practicar senderismo y acampar, esta es una experiencia difícil de describir… tienes que vivirla! Podrás contratar los servicios directamente con los operadores turísticos.

Pesca

Por último, para los que aman la pesca deportiva, La Paz cuenta con lugares ideales para el desarrollo de esta actividad. Vale la pena mencionar que este destino también es considerado de primer nivel a nivel mundial, ya que aquí puedes capturar y soltar diversas especies como el pez espada, el marlín azul, marlín negro, así como el atún, el dorado entre muchas otras especies.

Pueblo Mágico de Todos Santos

Además del pueblo mágico de Todos Santos (hogar del famoso Hotel California), La Paz ofrece la visita de interesantes pueblos llenos de historia y bella naturaleza, ya sea en la sierra o en la costa como El Triunfo, San Bartolo, Los Barriles o La Ventana.

La Paz: Conoce lo mejor de la capital de Baja California Sur

Imágenes de Todos Santos Pueblo Mágico

Esperamos que la imaginación te haya transportado a LaPaz, aunque espero te decidas a visitar ese lugar maravilloso que es la capital de Baja California Sur: La Paz, una ciudad multifacética y multicultural.

¡Conoce más de Baja California Sur en Travel Report!

 

Más de Destinos

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir