Connect with us

La Paz, Baja California: Ven a nadar con ballenas

Aventura

La Paz, Baja California: Ven a nadar con ballenas

La Paz  “la puerta de entrada al mar de Cortés”, en el estado de Baja California Sur, es uno de los destinos mexicanos más atractivos en cuestión de vida marina. En sus aguas habitan el 39 % de los mamíferos marinos del mundo, incluyendo a la ballena gris y al espectacular tiburón ballena, el pez más grande del mundo, una inofensiva criatura de hasta 20 metros de longitud y 34 toneladas de peso con la que se puede interactuar, ya sea esnorqueleando o buceando. En sus aguas también se encuentra la ballena gris.

Las excursiones para nadar con el tiburón ballena tienen un costo de aproximadamente $700 pesos y se pueden llevar a cabo de agosto a mayo. Además en febrero se celebra el Festival Internacional de la Ballena Gris.

tiburon ballena, ballena gris, La Paz Baja California Sur

Otras actividades en La Paz

Además del enorme pez, la costa tiene otras actividades que se pueden llevar a cabo, como la pesca deportiva, el buceo y el esnórquel. A la ciudad como tal tampoco le faltan atractivos, pues tiene una gran cantidad de espacios culturales que van de galerías de arte local al Museo Regional de Antropología e Historia, así como históricas construcciones por admirar (como la misión de Nuestra Señora de La Paz, el palacio municipal y el teatro Juárez), y un malecón en el que se exhiben esculturas de distintos artistas.

museo de antropologia e historia La Paz Baja California sur

Sobra decir, que otro imperdible de La Paz es la gastronomía, pues su cocina gira alrededor de los platillos de mar, tanto en sus versiones tradicionales como en sus nuevas propuestas. Lo más clásico, eso sí, son los tacos de pescado y camarón, la pesca del día y los cócteles de mariscos.

Para quedarse unos días, La Paz tiene una excelente oferta de hospedaje, que va de resorts de 5 estrellas hasta opciones para toda la familia con presupuesto moderado.

Más de Aventura

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir