Conectate con nosotros

Conoce el “otro” cabo de Baja California Sur

Cabo Pulmo: conoce lo que tienes que ver en este lugar

Playas

Conoce el “otro” cabo de Baja California Sur

Conoce el “otro” cabo de Baja California Sur

Lejos del lujo y la ostentación hotelera, el ambiente festivo común de Los Cabos, en especial el de Cabo San Lucas, más allá de donde terminan las líneas de electricidad y el pavimento; inicia un camino de terracería que conduce al corazón salvaje del Cabo Este. Es un lugar mágico de puntos rocosos e impresionantes dunas, kilómetros de playas desiertas. En medio de toda esta belleza situada en el Trópico de Cáncer, se localiza el Parque Nacional Cabo Pulmo, famoso por sus arrecifes de Coral y la gran cantidad de bancos de peces chicos y grandes que habitan en sus aguas.

El pueblo de Cabo Pulmo que rodea el arrecife era, hasta hace poco, un pueblo pesquero tranquilo (y un secreto muy bien guardado por un puñado de gringos aventureros). Sin duda, Cabo Pulmo es uno de los lugares más exitosos en la comunidad en todo Baja; con restaurantes, centros de buceo, servicio de guía pesquera, pequeños almacenes y una creciente comunidad de hogares con energía solar; todo a una corta distancia.

Lo que verás en Cabo Pulmo

Lo que no encontrarás aquí son hoteles, tiendas de camisetas, vendedores de joyería o promotores turísticos. A falta de discos o bares, la vida nocturna es muy tranquila. ¡Y obscura también! Estar fuera de la red significa que no hay contaminación lumínica—y por eso verás más estrellas de las que podrás recordar.

Experimenta el movimiento del Mar de Cortés y el ritmo del desierto tropical. Si eres un aventurero entusiasta o si buscas un lugar relajante para ponerte al día con tu lectura, Cabo Pulmo es el lugar que estás buscando. Además de poder bucear, practicar snorkel, Kayak, windsurf y pescar, hay senderos para caminatas y ciclismo de montaña, una grandiosa observación de aves y abundante naturaleza del desierto. Algunos de los mejores surfistas de Baja están en los alrededores. O puedes disfrutar de un descanso en hamaca y sintonizar con el perfecto clima.

¿Quieres más detalles de las actividades que puedes hacer? Aquí te van tan solo algunos.

Buceo

Grandes bancos de peces grandes (mero, pargo, etc) son el paisaje aquí, además de la maravillosa diversidad de la vida en el arrecife. Si eres afortunado, podrás ver tiburones blancos o Mantarrayas Gigantes. También es posible el buceo nocturno.

Snorkeling

Sumérgete a través de los arrecifes cerca de la costa o conduce a un lugar especial situado a un par de kilómetros. También es posible rentar un bote para practicar la actividad en sitios algo más distantes a la playa.

Pesca

Guías locales te llevarán más allá de los límites del Parque Nacional para pescar atún, peces, marlín, dorado, wahoo y más. Los guías te proveerán de equipo, carnada y todo lo que necesitas para pescar.

Cabo Pulmo: conoce lo que tienes que ver en este lugar

Kayak

El alquiler de los kayaks está disponible. Te será posible remar justo a lado de una colonia de leones marinos, mantas y hasta del tiburón ballena.

Senderismo

Una red de 17 km de senderos (creada y preservada por los lugareños) te lleva a magníficas vistas y paisajes desiertos rocosos. Para los ciclistas de montaña entusiastas, éstas son pistas divertidas moderadamente técnicas.

Cómo llegar….

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos está a tan sólo una hora de camino. Y es posible usar servicio de taxi, pero no lo recomiendo mucho pues puede resultar muy caro, por eso, muchos visitantes optan por rentar auto, con el cual tienen mayor libertad de acción y exploración. En los pueblos de La Ribera y Los Barriles cuenta con servicios básicos y todo lo necesario para pertrecharse, ambos se encuentran a unos 26 kms. de Cabo Pulmo.

¡Conoce más lugares para ver en Travel Report!

Más de Playas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir