Connect with us

¡Aventúrate a conocer Bahía de Loreto y sus ballenas!

Aventura

¡Aventúrate a conocer Bahía de Loreto y sus ballenas!

Si vas a pasar unos días en Loreto, Baja California Sur, y quieres escaparte a un entorno más natural, entonces no te puedes perder el Parque Nacional Bahía de Loreto. La reserva forma parte de la ciudad de Loreto, una de las poblaciones más históricas del estado y primera capital de las Californias. Es uno de los espacios naturales más sorprendentes de nuestro país, creado para proteger los ecosistemas marinos del Pacífico y su enorme biodiversidad. Engloba varias islas, como son Coronado, del Carmen y Catalina, y varios islotes, en los que habitan alrededor de 80 criaturas marinas en peligro de extinción como las mencionadas ballenas (mayormente azules pero también hay grises y otras especies).

Estos gigantes viajan año con año entre enero y mayo a las aguas cercanas a la Bahia de Loreto para dar a luz a sus gigantescas crías y alimentarse del krill que allí abunda.

ballena-azul Bahía de Loreto

Ballenas en Loreto

Los recorridos para verlas van desde los $1000 y en ocasiones incluyen visitas a las islas cercanas y deportes acuáticos como esnórquel. Se ofrecen varios tipos de recorrido: el de ballenas azules, el de ballenas grises, el de las islas, combinados y muchos más. Un consejo: si quieres pasar un rato en las islas, te recomendamos llevar tu propia sombrilla y toalla, porque son playas vírgenes sin ningún tipo de instalaciones.

Bahía de Loreto Playas

Además del Parque Nacional, la Bahía de Loreto ofrece mucho más que hacer, como visitar las misiones históricas, practicar pesca deportiva, jugar golf, navegar, bucear y esnorquelear. A lo largo del año se llevan a cabo distintas celebraciones, como la de Nuestra Señora de Loreto y la de las Misiones Jesuitas, que llenan los días de arte, música, danza y tradición. Tampoco puede faltar probar la gastronomía local, bien conocida en el mundo por sus almendras chocolatas y su machaca. Además, en los últimos años la llegada de chefs internacionales ha transformado la escena culinaria de la población, desde comida internacional hasta sabores tradicionales.

En cuestión de hospedaje, Bahía de Loreto tiene algo para todos los gustos y sobretodo para todos los presupuestos. Desde lujosos campos de golf hasta pequeñas posadas familiares, aquí lo difícil será elegir donde quedarse.

El modo más sencillo de llegar a la Bahía de Loreto es llegar a la ciudad de La Paz y de ahí ir vía terrestre hasta Loreto, a tres horas y media de camino aproximadamente.

 

Más de Aventura

Subir