Connect with us

Bahía Magdalena: un paseo entre ballenas y manglares

Aventura

Bahía Magdalena: un paseo entre ballenas y manglares

Famosa por la contrastante belleza de sus islas Margarita y Magdalena, la Bahía Magdalena es la más grande de la península y tiene un paisaje muy representativo de Baja California Sur, con manglares de un lado y dunas del otro.  Es un espacio realmente único en su belleza y riqueza, pues es tanto escenario reproductivo de las espectaculares ballenas grises como la oportunidad de disfrutar santuarios de vida natural y comer como nunca.

Para explorar Bahía Magdalena, el punto de partida más común es el Puerto López Mateos, uno de las más importantes del país (a tres horas y media de La Paz), y que gira básicamente alrededor del turismo, la pesca y la industria.

Las ballenas en Bahía Magdalena

El mayor atractivo de Bahía Magdalena es indiscutiblemente el avistamiento de ballenas grises, que llegan a sus aguas entre los meses de enero y marzo. Para verlas, hay varios tours disponibles con embarcaciones para seis personas ($1000 pesos por hora) o para catorce ($2800 pesos por dos horas); la mayoría salen de la ciudad de La Paz.

Bahía magdalena

Además de ver a los gigantes, el puerto tiene mucho más que ofrecer, como recorridos en lancha, paseos a los manglares y a las dunas, observación de aves, y días de sol en las cercanas playas. Además, cada año se lleva acabo el Festival Internacional de la Ballena Gris, en el que se presentan eventos culturales, artísticos, artesanales y gastronómicos.  Y hablando de comida, el puerto tiene varias deliciosas opciones por probar, como machaca de langosta y de marlín, mariscos  preparados al gusto y  albóndigas de pescado, entre otras ricas opciones en la Bahía Magdalena.

En cuestión de hospedaje, esta población no ofrece hoteles de lujo, sino más bien opciones más sencillas y amigables para el bolsillo.

¿Listo para tu próxima aventura?

Más de Aventura

Subir