Connect with us

Los Cabos: guía de aventuras y atractivos

Los Cabos: guía de aventuras y atractivos

Playas

Los Cabos: guía de aventuras y atractivos

Desde hace algunos años, Los Cabos se ha convertido en uno de los destinos de playa más famosos de nuestro país.  Tiene una extraordinaria oferta hotelera y turística: desde campos de golf, espectaculares resorts de cinco estrellas, una deliciosa escena gastronómica, hasta actividades acuáticas.

Ballenas_Los_Cabos

Además, por su ubicación geográfica entre mares, Los Cabos es el patio de juegos de ocho especies de ballenas. Las más comunes son las ballenas grises y las jorobadas, quienes enseñan a sus crías las habilidades básicas de supervivencia en sus aguas poco profundas.

La temporada de avistamiento va de mediados de diciembre a mediados de abril. Hay varios tipos de tours disponibles, que salen básicamente todos los días y cuentan con distintos barcos, dependiendo de la capacidad y el precio que se quiera pagar. Un recorrido promedio tiene una duración de dos horas y media y cuenta con la presencia de un experto a bordo.

Los Cabos, Cabo San Lucas, Ballenas

En camino al sitio de avistamiento, algunos de los barcos pasan por importantes puntos turísticos, como la colonia de los leones marinos, la Playa del Amor y El Arco. En un barco compartido, la tarifa de la excursión rodea los $2000 pesos para adultos; en un recorrido privado para hasta 14 personas, la renta de la embarcación va de los $8000 pesos en adelante.

Consejos en Los Cabos

Tip: algunos de los recorridos cuentan con micrófonos para escuchar el canto de las ballenas si las condiciones son favorables. No dejes de preguntar por ellos.

Además de las ballenas, Los Cabos tiene muchísimas actividades que se pueden realizar. Te recomendamos especialmente ir a bucear a las cascadas de arena submarinas, tomar un crucero al atardecer, visitar El Arco y Fin de la Tierra, y practicar pesca deportiva, pues Cabo San Lucas es uno de los destinos más famosos de todo el mundo para vivir esta inolvidable experiencia.

China Museo de las Californias Cabo San Lucas, Los Cabos, Ballenas

Para los amantes de la cultura, Los Cabos cuenta con algunos interesantes atractivos como son la Casa de Cultura,  la iglesia de San Lucas y el Museo de las Californias, así como con una gran cantidad de tiendas artesanales que aunque usualmente dirigidas al público extranjero, tienen lo suyito.

Como en todo gran destino, la comida no puede faltar. En Los Cabos podrás encontrar una enorme oferta culinaria que abarca desde los platillos tradicionales del mar hasta  menús especialmente creados por chefs de todas partes del mundo.

La variedad de su gastronomía es comparable solamente con la de sus hoteles, pues esta ciudad cuenta con una amplia variedad de opciones de hospedaje, que incluyen tanto resorts de golf todo incluido hasta hostales para mochileros.

Más de Playas

Subir