Connect with us

Las 10 playas más peligrosas del mundo

Las 10 playas más peligrosas del mundo

Playas

Las 10 playas más peligrosas del mundo

Si alguna vez tuvieron pesadillas con la película Tiburón (1975), deben saber que aunque la playa parezca un lugar tranquilo, pueden haber amenazas que comprometen la seguridad del viajero. Por ello, te comparto Las 10 playas más peligrosas del mundo. Toma precauciones :

Las 10 playas más peligrosas del mundo

Estas son las 10 playas más peligrosas que sería mejor evitar en sus próximas vacaciones:

1. Playa Jobos Isabela, en Puerto Rico: Este paraíso de aguas turquesas tiene un promedio de 25 muertes anuales por ahogamiento, por lo que no deben confiarse de sus habilidades de natación.

2. Playa Recife, en Brasil: Al tener un increíble arrecife de corales atrae a muchos animales, incluidos los hambrientos tiburones en busca de cualquier alimento, así que deben tener cuidado.

3. Isla de Gran Bahamas: 
Este lugar es conocido como “Playa del tigre”, por su gran afluencia de tiburones de esta especie y aunque no se han registrado tantos ataques, no está de más buscar otras opciones.

4. Playa de Gansbaai, en Sudáfrica: Este estrecho pasaje entre dos islas es conocido como “La calle de los tiburones”, ya que ahí habitan los tiburones blancos más grandes del mudo y también los más peligrosos, los cuales pueden verse desde lejos a través de las aguas cristalinas.

5. Isla Oahu, en Hawaii:
 Es conocida porque ahí grabaron la famosa serie “Lost” y por ser el segundo lugar con más ataques de tiburón registrados dentro de Hawaii, ya que es un concurrido destino de surfistas despreocupados.

Las 10 playas más peligrosas del mundo

6. Bahía de Cozy, en Sudáfrica: Al tener ríos que desembocan en el mar, algunas veces los tiburones entran a las aguas dulces en busca de alimento, amenazando la tranquilidad de los bañistas que nunca se lo esperan.

7. Isla Maui, en Hawaii: Aunque en menor medida que Oahu, Maui también reporta algunos ataques, aunque sólo algunos de ellos han sido mortales.

8. Playa de Bolinas, en California: 
Se ubica en el “Triángulo rojo”, donde existe una gran población de eleLas 10 playas más peligrosas del mundo fantes y leones marinos, alimento de los enormes tiburones blancos quienes confunden su cena con surfistas y nadadores, por lo que es fácil imaginar por qué el color del triángulo es rojo.

9. Brisbane, en Australia: Aquí cohabita todo un cocktail de diversión: tiburones de todo tipo, medusas, cocodrilos y erizos, así que lo mejor es investigar la peligrosidad de las playas que les interesan y elegir la más segura.

10. New Smyma en Estados Unidos: Conocida como la capital de ataque de tiburones del mundo según el International Shark Attack File, New Smyma concentra un buen número de estos desastres.

La verdad es que la naturaleza es impredecible pero simplemente hay que evitar nadar solos, o bien, estas playas peligrosas, tambien entrar al mar sólo cuando haya luz, salir inmediatamente del agua si se tiene una herida sangrante y no meterse si se sabe que ha habido tiburones presentes en el área. Pero, si no quieres vivir aventuras fuertes y si de placer entonces te recomiendo que leas  Las mejores playas nudistas del Caribe.

 

Foto: www.respublica.es

Más de Playas

Subir