Connect with us

Toronto: la ciudad donde se grabó la película The Shape of Water

Toronto: la ciudad donde se grabó la película The Shape of Water

Toronto: la ciudad donde se grabó la película The Shape of Water

Toronto: la ciudad dónde se grabó la película The Shape of Water

El inicio de año es un deleite para los amantes del cine. La razón recae en que es la época de premiaciones  cinematográficas, están los premios BAFTA, Golden Globes y The Oscars. Es entonces cuando se ve lo mejor del mundo del séptimo arte. Este año es muy significativo para México, ya que el artista Guillermo del Toro está compitiendo por su hermosa película La forma del Agua, The Shape of Water.

Como no podíamos quedarnos atrás, te enseñamos algunas curiosidades que le competen a nuestro ramo y estas son en dónde se filmó esta película.

via GIPHY

The Shape of Water

La película se desarrolla en Baltimore, Estados Unidos, durante plena Guerra Fría, pero lo que no sabías es que en realidad se grabó en la hermosa Ciudad de Toronto Canadá.  Y es que era la que se reunía las necesidades climáticas y se ajustaba al presupuesto.

Uno de los escenarios que más llamó la atención es el inmueble de un cine, en el se refugia el monstruo (de hecho el nombre del cine en la película es Orfeon, el director se inspiró en uno que existió en la Ciudad de México). El lugar en realidad es el bello teatro Elgin de Toronto, sede oficial del Festival de Cine de Toronto.

via GIPHY

  • Otro dato que debes saber es que el lugar en donde se desarrolla gran parte de la película, que es el Centro de Investigaciones Espaciales, en realidad era la Universidad de Toronto.
  • Las escenas filmadas en los muelles fueron grabadas en el área de Don River y Lake Shore, Toronto.

via GIPHY

 

Más de Canadá

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir