Connect with us

¿Por qué Toronto actualizó su letrero de bienvenida después de que The Shape of Water ganara el Oscar?

¿Por qué Toronto actualizó su letrero de bienvenida después de que The Shape of Water ganara el Oscar?

Toronto actualiza su letrero de bienvenida después de que The Shape of Water ganó el Oscar…o eso pensábamos

Toronto. Lloramos frente a la televisión, nos abrazamos y empezamos a saltar, corrimos al Ángel y cantamos a todo pulmón el Cielito Lindo… Bueno, tal vez no tanto, pero sí es un hecho que nos hinchamos de orgullo todos los mexicanos cuando presenciamos aquél momento épico cuando, el pasado domingo, la película The Shape of Water (La forma del agua en español) se llevó los premios Oscar en las categorías más importantes de la noche: Mejor Director (Guillermo del Toro) y Mejor Película.

Como te platicamos en el artículo “Curiosidades de la película The Shape of Water”, aunque la historia de la película se desarrolla en Baltimore, Estados Unidos, en realidad el filme se grabó en la ciudad canadiense de Toronto.

Y bueno, Toronto es conocida mundialmente por varias razones que no necesariamente incluyen la CN Tower, aunque es verdad que es el ícono de la ciudad. Pero veamos qué más: primero que nada hay que decir que Toronto es una ciudad sumamente cosmopolita y diversa (de hecho, el lema de la ciudad es “Diversity, our strenght” (La diversidad es nuestro fuerte); después, habría que mencionar que tiene al que está catalogado como el Mejor Mercado de Comida en el Mundo (osea, el St. Lawrence Market); además, Toronto es la cuna de Drake y The Weekend (cosa muy importante si eres fan de su música o si eres Selena Gómez, ex novia de The Weekend).

via GIPHY

No obstante, después de que The Shape of Water (La forma del agua) ganara el Oscar a Mejor Película, ahora Toronto también será reconocida oficialmente como “La ciudad donde se filmó la película del pez que tiene sexo”. Así, literal. La historia es la siguiente:

Resulta que, además de sus icónicas y enormes letras, ubicadas en pleno City Hall, hay otro letrero (mucho menos famoso) ubicado en el límite entre Toronto y Mississauga que dice “Bienvenidos a Toronto. Capital de Ontario”.  No obstante, en días posteriores al Oscar, comenzó a correr la noticia de que alguien se había tomado la libertad de actualizar esta señalización, quedando de la siguiente forma: “Bienvenidos a Toronto. ¡Nosotros hicimos la película del pez que tiene sexo!”. Y bueno, si lo vemos fríamente, la verdad es que el letrero tiene razón.

Incluso había hasta fotografías al respecto:

letrero bienvenidos a toronto we made that fish sex movie

El nuevo letrero de Toronto

 

Este pequeño chascarrillo provocó risas entre los habitantes y en algunos medios de comunicación, quienes -incluso- retomaron la información y escribieron sobre esto.

No obstante, ante tanta atención, el iniciador de todo, Dan Seljak, no tuvo de otra más que aclarar que la imagen que estaba circulando en redes sociales había sido manipulada por él y se había basado en el tuit de la escritora Emily Andras:

 

Así que, aunque sea falsa esta noticia, es cierto que debe reconocérsele a esta ciudad canadiense por haber servido de escenario para una de las películas de amor más raras y galardonadas de la historia.

Ahora, dentro de la lista de los escenarios que se utilizaron en la ciudad de Toronto para filmar la película están: Teatro Elgin, que en la vida real es sede oficial del Festival de Cine de Toronto, pero que en la película fungió como el Cine Orfeon; el Centro de Investigaciones Espaciales (donde encierran a la criatura), que en la vida real no es otro lugar que la Universidad de Toronto; mientras que las escenas filmadas en los muelles fueron grabadas en el área de Don River y Lake Shore, Toronto.

Más de Canadá

Subir