Connect with us

Las 10 mejores cosas que debes hacer en Toronto

Aventura

Las 10 mejores cosas que debes hacer en Toronto

Toronto, capital de la provincia de Ontario, en Canadá, es una ciudad que personifica el término “cosmopolita” y que se ha convertido en uno de los destinos más atractivos y diversos de toda América. Posee una excepcional oferta de actividades para todo tipo de viajeros, pues es tan sencillo subir a un rascacielos como catar vino, recorrer barrios históricos, hacer compras excepcionales, vivir los deportes y convivir con la naturaleza. ¡Acompáñanos a descubrir sus 10 imperdibles de la mano de Gran Plan de Aeroméxico!

Vencer el miedo a las alturas

cn tower

Sin importar si odias o amas las alturas, una visita a la CN Tower, ícono de Toronto, es inolvidable, pues tiene todo desde miradores interiores y exteriores con vistas extraordinarias hasta aventuras extremas para superar tus límites. La aventura comienza desde los elevadores, que suben 350 metros en solamente 58 segundos y que tienen una pared de cristal para ver la ciudad encogerse. Luego, están sus múltiples miradores, para admirar la ciudad como nunca antes. Sin embargo, las dos experiencias más icónicas son el “Piso de Cristal”, suspendido a 342 metros del piso, y, sobre todo, el Edgewalk, una caminata por la plataforma de metal que rodea el piso 116 del edificio desde fuera.

Explorar sus museos

museoss

Toronto es la prueba viviente de que los museos son todo menos aburridos, pues cuenta con recintos dedicados a todo desde manifestaciones culturales del mundo hasta la historia de los zapatos, pasando por ciencias, historia y arqueología. Los dos museos más importantes son el Museo Real de Ontario, uno de los más grandes del país, y que tiene áreas de arqueología, arte y ciencias naturales, con más de 6 millones de objetos en exhibición; y el Art Gallery of Ontario, con la impresionante cantidad de 90,000 obras de arte de todas partes del planeta.  Otras opciones son el Museo Bata del zapato, el Aga Khan, de arte islámico; el Gardiner, de cerámica; y el Centro de Ciencias de Ontario.

Probar los sabores del mundo

chinatown

Toronto es una metrópoli con paladar cosmopolita, pues cada uno de sus barrios es la oportunidad de hacer un viaje gastronómico inolvidable, recorriendo desde Canadá hasta China de bocado en bocado. Por ejemplo, para sabores étnicos y auténticos, se pueden visitar barrios como Little India, Little Italy, Chinatown, Greektown y Koreatown, entre otros . Sin embargo, eso no es todo, pues Toronto es también una ciudad que brilla por sus sabores locales y sus barrios llenos de restaurantes y bares, como Dundas West, The Annex, King West y Parkdale.

Redescubrir la historia

distrito

Originalmente una histórica zona industrial victoriana, este distrito se renovó totalmente para crear un espacio que integrara el pasado y el futuro con opciones culinarias, culturales y de entretenimiento.  Actualmente es un área peatonal que combina la arquitectura victoriana industrial con el diseño moderno y que alberga un increíble conjunto de tiendas, galerías, estudios, restaurantes, terrazas y espacios culturales. Tiene, además, varios eventos a lo largo del año, como mercados navideños y de artesanías, festivales de luces, conciertos, eventos culinarios y mucho más.

 Una experiencia única de compras

market

Si de shopping se trata, Toronto ofrece un sinfín de experiencias inigualables, que abarcan todo desde coloridos barrios hasta mercados tradicionales, pasando por centros comerciales kilométricos y una excitante propuesta de diseño. La parada obligada es el Mercado de St. Lawrence, que se distingue por sus delicias tradicionales, con más de 50 locales de especialidades de todo desde dulces de maple hasta quesos locales, seguida del Distrito del Mercado de Kensington, un sitio nacional histórico con un singular encanto victoriano y que ofrece una ecléctica mezcla de cafés retro, tiendas vintage y opciones étnicas. Hay, también, una enorme cantidad de centros comerciales y barrios de compras por descubrir.

Entrar al mundo del Hockey

hockey

El hockey es indudablemente el deporte más querido y seguido de Toronto, que no se limita solamente a los encuentros de sus equipos profesionales y al popular Salón de la Fama, sino a la vida diaria, al entretenimiento y a su propia identidad. El equipo de la ciudad son los Toronto Maple Leafs, un equipo con alrededor de 100 años de historia y con miles de seguidores, con todo y que no ha ganado la copa desde 1967. La casa del equipo es el Air Canada Centre, en donde cada temporada (de finales de septiembre a marzo), se reúnen miles de fanáticos para apoyar a su equipo. Vale la pena también visitar el Salón de la Fama del Hockey, donde podrás ver de cerca la famosa copa Stanley, aprender de la historia del deporte en exposiciones interactivas y mucho más.

Escaparte a las islas de Toronto

islas

Para una escapada lejos del caos citadino, nada como las islas de Toronto, a diez minutos en ferry, que prometen un día de diversión familiar, actividades al aire libre, bellas playas y sitios históricos. Las Toronto Islands son un pequeño conjunto de islas ubicadas en el lago Ontario y unidas entre sí por puentes y vías; las tres principales son Centre, Ward’s y Algonquin. Son ideales para recorrer a pie o en bici y cada una tiene sus propios atractivos y actividades de aventura, como deportes en sus playas, faros legendarios, espacios para picnics, senderos para recorrer y atracciones para niños, como el parque de diversiones Centreville y la granja About Far Enough.

Descubrir su ritmo

musica

Si eres amante de la música y el ritmo, entonces Toronto te va a encantar, y no sólo porque en sus arenas constantemente se presentan superestrellas de todo el mundo, sino porque en sus barrios hay infinidad de opciones para mover los pies. Empezamos con el Distrito del Entretenimiento, que como su nombre indica, tiene muchísimo que disfrutar además de su paseo de la fama y el ocasional vistazo de Drake. Luego, están Yorkville y The Annex, dos barrios con un ambiente siempre animado por su cercanía a la Universidad de Toronto y con una gran cantidad de terrazas al aire libre, bares y teatros. Otras opciones son Queen West, Riverside y Ossington.

Admirar la belleza de antaño

spadina

 Toronto es una ciudad con arquitectura espléndida  de tiempos en los que el lujo se vivía al máximo. De todas las construcciones que hay que conocer, hay dos que brillan especialmente: Casa Loma y Casa Espadina, hoy convertidas en museos. Comenzamos con Casa Loma, construida entre 1911 y 1914, una mansión de estilo neogótico con 98 habitaciones, pasajes secretos, soberbias torres, bellísimos jardines y lujosos establos que atrae a más de 350,000 visitantes cada año. Casa Spadina, en cambio, se construyó en 1836 y es famosa por su fascinante decoración de estilos victoriano, decó, art nouveau y neocolonial. Ambas casonas ofrecen recorridos guiados por sus instalaciones dedicados a diversos temas, aunque mayormente relacionados con el pasado de la ciudad.

Visitar las cataratas del Niágara

cataratas

Además de visitar los miradores usuales, las cataratas tienen mucho más por hacer, como el paseo en el crucero HornBlower, para experimentar el poder de su caída y sentir la potente brisa del agua en el rostro; la torre de observación de la torre Skylon, para admirar las cascadas desde las alturas; y los tours en helicóptero, una experiencia realmente inolvidable. Durante tu visita, no dejes de explorar el pueblo de Niagara on the Lake, con su precioso encanto inglés; y el viñedo de Niagara, para probar los famosos vinos locales

Además de estos 10 imperdibles, Toronto tiene muchísimo más por descubrir, así que… ¡te invitamos a descubrir esta magnífica ciudad!

Más de Aventura

Subir