Conéctate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Toronto, Canadá

Internacional

Las mejores cosas que hacer en Toronto, Canadá

La capital de la provincia de Ontario, se ha convertido en uno de los destinos canadienses más atractivos y diversos de América. Posee una excepcional oferta de actividades para todo tipo de viajero. Y es que en Toronto, es tan increíble subir a uno de sus rascacielos como catar vino, recorrer barrios históricos, hacer compras excepcionales, vivir los deportes y convivir con la naturaleza. ¡Acompáñanos a descubrir las mejores cosas que hacer en Toronto y organiza un divertido y novedoso itinerario!

Las mejores cosas que hacer en Toronto ( Canadá )

1. Visita la CN Tower

Sin importar si odias o amas las alturas, una visita a la CN Tower, ícono de Toronto, es sin duda, una de las cosas inolvidables que tienes que hacer en Toronto. Tiene todo desde miradores interiores y exteriores con vistas extraordinarias hasta aventuras extremas para superar tus límites.

Las mejores cosas que hacer en Toronto

La aventura comienza desde los elevadores, que suben 350 metros en, solamente, 58 segundos y que tienen una pared de cristal para ver la ciudad encogerse. Luego, están sus múltiples miradores, para admirar la ciudad como nunca antes.

Sin embargo, las dos experiencias más icónicas que tienes que hacer en Toronto son el “Piso de Cristal“, suspendido a 342 metros del piso, y, sobre todo, el Edgewalk, una caminata por la plataforma de metal que rodea el piso 116 del edificio desde fuera.

2. Explorar el Museo Real Ontario

Las mejores cosas que hacer en Toronto

Toronto es la prueba viviente de que los museos son todo menos aburridos, pues cuenta con recintos dedicados a todo desde manifestaciones culturales del mundo hasta la historia de los zapatos, pasando por ciencias, historia y arqueología y uno de los más importantes es el Museo Real de Ontario.

Es el museo de culturas mundiales e historia natural más grande de Canadá, con una colección de más de 6 millones de objetos. Y son sus exhibiciones y su acervo culturallo que ha convertido a este recinto en uno de los principales atractivos de la metrópoli. Cuenta con salas de arqueología, arte y ciencias naturales.

El edificio, situado en Bloor St West con Queens Park, es fácilmente reconocible por su fachada de cristal y acero.

3. Disfrutar de sus sabores

Toronto es una metrópoli con paladar cosmopolita, pues cada uno de sus barrios es la oportunidad de hacer un viaje gastronómico inolvidable, recorriendo desde Canadá hasta China de bocado en bocado.

Por ejemplo, para sabores étnicos y auténticos, se pueden visitar barrios como Little India, Little Italy, Chinatown, Greektown y Koreatown, entre otros . Sin embargo, eso no es todo, pues Toronto es también una ciudad que brilla por sus sabores locales y sus barrios llenos de restaurantes y bares, como Dundas West, The Annex, King West y Parkdale.

4. Galería de Arte de Ontario

Las mejores cosas que hacer en Toronto

Con una impresionante colección de más de 90,000 obras de arte de todas partes del planeta, la Galería de Arte de Ontario, es el segundo recinto más importante de Toronto.

Ahí es posible admirar desde de obras de artistas canadienses hasta de los principales artistas europeos. Por su vasta colección, entre los que destacan las obras de Cezanne, Picasso, Rubens, Goya, Tintoretto y Toulouse-Lautrec, es una de las cosas culturales que tienes que hacer en Toronto.

El edificio, situado en Dundas St West, en sí es una interesante obra arquitectónica, ya que fue renovado por el arquitecto Frank Gehry en el 2004.

Su fachada sur, de cristal y titanio, se ha convertido en uno de los símbolos de Toronto

5. Una de las cosas que hay que hacer en Toronto es redescubrir su historia

Las 10 mejores cosas que hacer en Toronto, Canadá, Redescubrir la historia

Las 10 mejores cosas que hacer en Toronto, Canadá, Redescubrir la historia

Originalmente una histórica zona industrial victoriana, este distrito se renovó totalmente para crear un espacio que integrara el pasado y el futuro con opciones culinarias, culturales y de entretenimiento.

Actualmente es un área peatonal que combina la arquitectura victoriana industrial con el diseño moderno. Además, alberga un increíble conjunto de tiendas, galerías, estudios, restaurantes, terrazas y espacios culturales.

A lo largo del año, ahí se realizan varios eventos como mercados navideños y de artesanías, festivales de luces, conciertos, eventos culinarios y mucho más.

6. Ir de compras

Las mejores cosas que hacer en Toronto

Si de shopping se trata, Toronto ofrece un sinfín de experiencias inigualables, que abarcan todo desde coloridos barrios hasta mercados tradicionales, pasando por centros comerciales kilométricos y una excitante propuesta de diseño.

La parada obligada es el Mercado de St. Lawrence, que se distingue por sus delicias tradicionales, con más de 50 locales de especialidades de todo desde dulces de maple hasta quesos locales, seguida del Distrito del Mercado de Kensington, un sitio nacional histórico con un singular encanto victoriano.

Ofrece una ecléctica mezcla de cafés retro, tiendas vintage y opciones étnicas. Hay, también, una enorme cantidad de centros comerciales y barrios de compras por descubrir.

7. Entrar al mundo del Hockey

Las mejores cosas que hacer en Toronto

El hockey es indudablemente el deporte más querido y seguido de Toronto, que no se limita solamente a los encuentros de sus equipos profesionales y al popular Salón de la Fama, sino a la vida diaria, al entretenimiento y a su propia identidad.

El equipo de la ciudad son los Toronto Maple Leafs, un equipo con alrededor de 100 años de historia y con miles de seguidores, aunque no ha ganado la copa desde 1967.

La casa del equipo es el Air Canada Centre, en donde cada temporada (de finales de septiembre a marzo), se reúnen miles de fanáticos para apoyar a su equipo. Vale la pena también visitar el Salón de la Fama del Hockey, donde podrás ver de cerca la famosa copa Stanley, aprender de la historia del deporte en exposiciones interactivas y mucho más.

8. Escapada las islas de Toronto

Las mejores cosas que hacer en Toronto

Para una escapada lejos del caos citadino, nada como las islas de Toronto, a diez minutos en ferry, que prometen un día de diversión familiar, actividades al aire libre, bellas playas y sitios históricos.

Las Toronto Islands son un pequeño conjunto de islas ubicadas en el lago Ontario y unidas entre sí por puentes y vías. Las tres principales son Centre, Ward’s y Algonquin.

Son ideales para recorrer a pie o en bici. Cada una tiene sus propios atractivos y actividades de aventura, como deportes en sus playas, faros legendarios, espacios para picnics, senderos para recorrer y atracciones para niños, como el parque de diversiones Centreville y la granja About Far Enough. Sin duda, estas islas son de los destinos que hay que visitar en Toronto.

9. Descubrir su ritmo

Si eres amante de la música y el ritmo, entonces Toronto te va a encantar, y no sólo porque en sus arenas constantemente se presentan superestrellas de todo el mundo, sino porque en sus barrios hay infinidad de opciones para mover los pies.

Empezamos con el Distrito del Entretenimiento, que como su nombre indica, tiene muchísimo que disfrutar. Además de su paseo de la fama y el ocasional vistazo de Drake. Luego, están Yorkville y The Annex, dos barrios con un ambiente siempre animado por su cercanía a la Universidad de Toronto y con una gran cantidad de terrazas al aire libre, bares y teatros. Otras opciones son Queen West, Riverside y Ossington.

10. Admirar la belleza de antaño

Las mejores cosas que hacer en Toronto

Toronto es una ciudad con arquitectura espléndida  de tiempos en los que el lujo se vivía al máximo. De todas las construcciones que hay que conocer en Toronto, hay dos que brillan especialmente: Casa Loma y Casa Spadina. Hoy convertidas en museos.

La Casa Loma, construida entre 1911 y 1914, una mansión de estilo neogótico con 98 habitaciones, pasajes secretos, soberbias torres, bellísimos jardines y lujosos establos que atrae a más de 350,000 visitantes cada año.

Casa Spadina, en cambio, se construyó en 1836 y es famosa por su fascinante decoración de estilos victoriano, decó, art nouveau y neocolonial.

Ambas casonas ofrecen recorridos guiados por sus instalaciones dedicados a diversos temas, aunque, principalmente, relacionados con el pasado de la ciudad.

11. Asolearse en sus playas

Las mejores cosas que hacer en Toronto
Una de las grandes ventajas de viajar a Toronto, en verano, es poder disfrutar de sus playas. La ciudad tiene varias excelentes opciones, muchas de ellas con la certificación Blue Flag, que garantiza su limpieza y seguridad.

Algunas de las playas más hermosas son la Sugar Beach, la Woodbine Beach, la Bluffers Beach y las de la Isla de Toronto.

12. Patinar sobre hielo en invierno

Las mejores cosas que hacer en Toronto

Una de las cosas más divertidas que hacer en Toronto, en invierno es patinar sobre hielo. Hay decenas de lugares para hacerlo, tanto en interiores como exteriores. Algunas excelentes opciones son la Nathan Phillips Square, la plaza central de Toronto; The Natrel Rink, en Harbourfront Centre; y The Skating Oval en The Shops at Don Mills.

Otra excelente opción es asistir a las DJ Skate Nights, en las que podrás patinar al ritmo del set de algún excelente DJ.

13. Conocer el Acuario de Ripley

Una de las cosas más divertidas que hacer en Toronto es visitar el Acuario de Ripley. Este espacio es hogar de más de 20,000 criaturas de 450 especies, divididos en 10 exhibiciones con hábitats distintos, como Aguas Canadienses, el Arrecife Arcoíris, la Laguna Peligrosa, Criaturas Curiosas y la Bahía de las Mantarrayas.

Tiene también áreas especialmente creadas para interactuar con varios animales, pláticas con expertos y otras atractivas actividades.

14. Escaparse a un centro de esquí

A poca distancia de Toronto se encuentran varios centros de esquí y son especialmente buenos para principiantes. Algunas de las mejores opciones son Blue Mountain, el resort de esquí más grande de Ontario y Mountain St. Louis Moonstone, a una hora de Toronto.

También ameritan una visita el Hockley Valley, con precios asequibles y Horseshoe Valley, con una amplia variedad de actividades.

15. Hacer un tour cervecero

Si eres amante de la cerveza haz un recorrido por los pubs del centro de la ciudad. Ahí podrás degustar algunas de las cervezas típicas elaboradas por las fábricas de la zona.

No dejes de visitar en Toronto la fábrica Mill Street, que también funciona como pub. Además de recorrer la fábrica, siempre y cuando hayas reservado, puedes disfrutar de una cerveza bien fría en su pub.

Si después de tanta cerveza se te abre el apetito, la hamburguesa de Angus y el sándwich francés son las opciones favoritas de los locales.

16. Andar en bici es una de las cosas que hay que hacer en Toronto

Las mejores cosas que hacer en Toronto

La mejor forma de conocer sus barrios y admirar la arquitectura que decora sus calles es en bicicleta. Visita los coloridos y pintorescos Chinatown y Kensington Market.

Dirígete hacia el sur, donde encontrarás el mercado de comida más antiguo: St. Lawrence Market, que destaca por su arquitectura colonial.

Ahí descubrirás todo tipo de productos locales, pero no puedes irte sin probar el delicioso sándwich de Peameal Bacon (tocino canadiense).

17. Explorar el Distillery District

Las mejores cosas que hacer en Toronto

En el Distillery District, toma el Distillery Deluxe Tasting Tour, para que conozcas a fondo la historia de la destilería Gooderham and Worts, mientras degustas un whisky canadiense.

18. Asistir a uno de sus festivales

Las mejores cosas que hacer en Toronto

Una de las cosas más divertidas y culturales que hay que hacer en Toronto es disfrutar de sus muchos festivales.

Por ejemplo, en verano sobresalen el Festival de Jazz de Toronto, que cuenta con la presencia de más de mil músicos de todo el mundo y The Fringe Festival, el evento teatral más importante de la ciudad con más de 150 presentaciones

en esta misma temporada se realizan el Toronto Summer Music Festival; el Toronto’s Festival of Beer, dedicado a la historia cervecera y el Summerlicious, que ofrece suculentos menús especiales en más de 200 restaurantes.

Mientras que en invierno destacan el Winterlicious, una celebración culinaria que promueve la diversidad de la gastronomía de Toronto y el Winter at Ontario Place, con todo tipo de actividades invernales.

Otra de las atracciones en Toronto es el Toronto Light Festival. Este evento, se lleva a cabo en el Distillery Historic District y a través de la luz transforma el barrio en una galería al aire libre.

19. Comer en las alturas

En la cima, de la Torre CN, aloja uno de los mejores restaurantes de Toronto y cenar ahí es una experiencia que tienes que vivir al menos una vez en la vida. Este centro gastronómico ofrece maravillosas vistas de 360 grados .

En el 360 Restaurant te recomendamos pedir alguno de sus platillos emblemáticos como el linguini con hongos canadienses, salmón ahumado, pato a la naranja y conejo a la mostaza. Por ser un sitio tan famoso es necesario que consideres hacer reservación previa.

20. Descubre el Gibralter Point Lighthouse

Reconocido como el primer faro de Canadá. Cuenta la leyenda que un hombre de apellido Radelmüller, custodio del faro, fue asesinado por dos personas alcoholizadas hace más 200 años. Son muchos los que aseguran haber visto a Radelmüller vagar cerca del faro.

21.  Diversión en Canada’s Wonderland

Si eres amante de la adrenalina y de las emociones fuertes, tienes que visitar Canada’s Wonderland, uno de los parques de diversiones más populares en Toronto.

Localizado a 40 kilómetros del centro de la ciudad, ofrece una divertida selección de juegos y atracciones.

Es uno de los mejores parques de diversiones de Canadá, con todo desde algunas de las montañas rusas más rápidas del país hasta áreas para niños, atracciones acuáticas y eventos de temporada. }

22. Ir a su cava de quesos

Al interior del restaurante TOCA, en el hotel Ritz-Carlton, se ubica la única cava de quesos de Toronto.

Este espacio ofrece un recorrido sensorial que revela las características de 35 variedades de queso -incluidas algunas de las más singulares del planeta-, de la mano de un catador experto que comparte historias y sabores.

23. St. Lawrence Market

Las mejores cosas que hacer en Toronto

Dentro del edificio, muchos anuncios presumen el título del mejor mercado de alimentos del mundo otorgado por National Geographic.

Entre los pasillos del mercado, decenas de establecimientos, entre restaurantes, expendios de alimentos locales e internacionales, tiendas de vino y curiosidades, reciben diariamente a miles de visitantes.

24. Sentirse como local

Una caminata a través de los lugares más representativos de la ciudad, de la mano de Tour Guys, permite conocer de cerca cómo transcurre la vida cotidiana para los habitantes de Toronto.

Desde la Union Station hasta el Air Canada Centre (sede del equipo de basquetbol local), se visita el Rogers Centre, el Toronto Railway Museum y la base de la CN Tower.

25. Visitar las cataratas del Niágara

Las mejores cosas que hacer en Toronto

Además de visitar los miradores usuales, las cataratas tienen muchos actividades que hacer, como el paseo en el crucero HornBlower, para experimentar el poder de su caída y sentir la potente brisa del agua en el rostro.

También destaca la torre de observación de la torre Skylon, para admirar las cascadas desde las alturas y los tours en helicóptero, una experiencia realmente inolvidable.

Durante tu viaje, no dejes de explorar el pueblo de Niagara on the Lake, con su encanto inglés y el viñedo de Niagara, para probar los famosos vinos locales.

Además de estos imperdibles, Toronto tiene muchísimo más por descubrir, así que… ¡te invitamos a descubrir esta magnífica ciudad!

También te podría interesar: Cuánto cuesta el City Pass de Toronto             

Más de Internacional

 

Populares

 
To Top