Conectate con nosotros

5 islas abandonadas que te pondrán los pelos de punta

5 islas abandonadas que te pondrán los pelos de punta

5 islas abandonadas que te pondrán los pelos de punta

En el mundo hay lugares extraños y aterradores, con historias oscuras, dramáticas y a veces, francamente inexplicables. De todos, las islas abandonadas causan especial interés entre los viajeros y turistas oscuros, pues ¿qué tiene que pasar para que sus habitantes dejen todo atrás? Vamos a conocer cinco islas abandonadas que seguro te pondrán los pelos de punta.

5 islas abandonadas alrededor del mundo

Isla Spinalonga, Creta

Islas abandonadas alrededor del mundo

Islas abandonadas alrededor del mundo

Entre el Mediterráneo y el Egeo está Spinalonga, cnocida como “la isla de las lágrimas”. Hoy es una de las islas abandonadas más famosas de Europa y  tiene una historia fascinante. Originalmente parte de Grecia, era un muro de contención para protegerse de los piratas árabes, hasta que se separó de la tierra firme en el siglo VXV. A partir de 1904, la isla se convirtió en una de las últimas colonias de leprosos y para entrar, los enfermos tenían que pasar por la llamada “Puerta de Dante”.

Actualmente es uno de los sitios arqueológicos más visitados de Creta y se puede llegar en bote, desde Agios Nikolaos o Plaka. Ojo: cierra sus puertas durante el invierno.

Isla Hashima, Japón

Islas abandonadas alrededor del mundo

Islas abandonadas alrededor del mundo

Apodada “isla del acorazado “ por su impresionante arquitectura y su resistencia a los elementos, esta isla de la prefectura de Nagasaki fue, alguna vez, el hogar de los trabajadores de una empresa minera. En su momento, se produjeron más de 410,000 toneladas de carbón, gracias al trabajo forzado de miles de chinos y coreanos viviendo en condiciones inhumanas. La fábrica cerró sus puertas en 1974 y fue deshabitada tan rápido que muchos dejaron atrás sus pertenencias, y dicen algunos, sus espíritus.

Si quieres visitarla hay varios tours disponibles o puedes hacerlo a través de la pantalla aquí.

Dato curioso: la isla Hashima es una de 505 islas deshabitadas en la prefectura de Nagasaki.

Isla Ross, India: una de las islas abandonadas más populares

Islas abandonadas alrededor del mundo

Islas abandonadas alrededor del mundo

También conocida como  Netaji Subhas Chandra Bose, la isla Ross es una de las islas abandonadas más conocidas de la India. Su historia comienza en 1782, cuando se convirtió en hogar de un hospital mental y luego, en 1857, en una sede administrativa del Imperio Británico, hasta que fue abandonada tras el terremoto de 1941. Hoy, las construcciones erigidas por prisioneros indios están cubiertas por las gruesas ramas de los árboles peepal y serie, mientras que la vieja iglesia y su bosque protegido narran la historia de lo que alguna vez fue.

La isla se puede visitar durante el día, pero está prohibido estar ahí tras la puesta del sol…

Isla Poveglia, Italia

Islas abandonadas alrededor del mundo

Islas abandonadas alrededor del mundo

Esta isla cerca de Venecia fue, entre 1793 y 1814, una zona de cuarentena para enfermos de la peste. Años más tarde, ahí mismo abrió sus puertas un hospital mental, del que solamente quedan ruinas cubiertas por vegetación. Si lo anterior no es suficientemente aterrador, debe saber que dicen por ahí, que el 50% de la tierra está compuesta por los restos de aquellos que pasaron por aquí. Es, por eso y por las atrocidades que aquí ocurrieron, que se considera uno de los sitios más embrujados del mundo.

Ojo:  aunque no se puede visitar la isla, si se puede tomar un recorrido en bote para verla de cerca.

Isla Herschel, Canadá

Islas abandonadas alrededor del mundo

Islas abandonadas alrededor del mundo

Para concluir nuestra lista de islas abandonadas tenemos la isla Herschel, en el territorio de Yukón. Por mucho tiempo una estación ballenera, cada año en ella quedaban varados cientos de hombres, en espera de que el hielo se derritiera y les permitiera cazar a sus presas. La isla fue escenario, además, de bailes, obras de teatro y partidos deportivos.

En 1907, sin embargo, el mercado ballenero colapsó y la gente abandonó la isla. Durante los próximos años, los Inuvialuit que habitaban Herschel también se fueron, dejando únicamente a la Policía Montada, quien volvió a tierra firme en 1964.

Actualmente la isla está deshabitada, pero se puede visitar en kayak o en crucero durante el verano. Eso sí, ¡cuidado con los osos!

¿Te atreves a visitar alguna de estas islas?

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir