Conectate con nosotros

10 ciudades que visitar en el 2021

10 ciudades que visitar en el 2021

10 ciudades que visitar en el 2021

Aunque el 2020 no fue un buen año para los viajes, el próximo año esperemos que sí lo sea. Así que para ayudarte a planear un viaje extraordinario, hicimos una selección de las mejores ciudades que visitar en 2021 acorde a los expertos. Sigue leyendo para conocerlas.

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de las ciudades que visitar en el 2021.

10 ciudades que visitar en 2021

1. Accra, Ghana

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

¿Por qué? Una de las ciudades más vibrantes del continente, Accra ofrece una espectacular combinación de tradición, cultura, moda y música.

Esta fascinante capital tiene una vibra y una personalidad única, que se puede disfrutar a través de sus propuestas culinarias, sus boutiques, sus galerías y sus rincones auténticos y tradicionales.

¿Para quién? Accra es un destino perfecto para viajeros interesados en el arte y la cultura de África Occidental, la moda, la gastronomía y las experiencias únicas.

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

Imperdibles

  • Jamestown: explora uno de los barrios más icónicos de Accra en compañía de un guía local y admira las viejas construcciones portuguesas y británicas, las coloridas tiendas locales, los gimnasios de boxeo y el faro –al que puedes subir para admirar la vista-.
  • Playa Labadi: la playa más popular de la ciudad, es un sitio perfecto para ver y ser visto. Además de tomar el sol, podrás disfrutar de bailes improvisados, paseos a caballo, música en vivo y deliciosa comida acompañada de cerveza bien fría.
  • Artists Alliance Gallery: un obligado para amantes del arte contemporáneo, son tres pisos de increíbles piezas, ropa tradicional, máscaras y muebles.
  • Oxford Street: aquí se encuentran varios de los mejores restaurantes, bares y tiendas de todo desde relojes falsos hasta helados italianos y moda local.
  • Makola Market: si quieres disfrutar del lado más local de Accra date una vuelta por este bullicioso mercado, en donde se vende todo desde telas y comida hasta fruta exótica y suvenirs.
  • Museo Nacional de Ghana: dedicado al arte, la arqueología y la etnografía, es el mejor sitio para entender la historia, cultura y diversidad de la Ghana Moderna.

2. Amán, Jordania: de las mejores ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

¿Por qué? Conocida por la hospitalidad de su gente, Amán es la primera de nuestra selección de ciudades que visitar en 2021. Punto de partida para conocer Petra y el desierto de Wadi Rum, la capital jordana es una ciudad cultural, histórica, gastronómica y fascinante a cada paso.

En tu visita, no sólo podrás disfrutar de la amabilidad y generosidad de su gente, sino que vivirás experiencias incomparables que seguramente nunca olvidarás.

¿Para quién? Para viajeros aventureros e interesados en las maravillas de la región, foodies y amantes de la cultura y la historia.

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

Imperdibles:

  • Citadela de Amán: un sitio arqueológico situado en la colina más alta de la ciudad, alberga vestigios antiguos de distintas eras, como el emblemático Templo de Hércules y las construcciones del Palacio Umayyad. No dejes de visitar el Museo Arqueológico de Jordania.
  • Teatro Romano: un anfiteatro romano restaurado, es escenario de un sinfín de eventos culturales y musicales, así como del Museo Jordano de Tradiciones Populares y el Museo Jordano del Folclor.
  • Rainbow Street: una de las calles peatonales más famosas de la ciudad, aquí encontrarás todo tipo de cafés y restaurantes, tiendas, mercaditos y galerías de arte.
  • Al-Kalha Steps: una zona de la ciudad con un sinfín de cafés, librerías y arte urbano.
  • Tours de un día: cerca de la ciudad hay varios espléndidos atractivos, como el Mar Muerto, la Reserva de la Biósfera Mujib, las ruinas romanas de Jerash, el Monte Nebo y claro, Petra.

3. Cluj Napoca, Rumania

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

¿Por qué? Una ciudad cosmopolita y encantadora, Cluj Napoca, antigua capital de Transilvania, es un destino espléndido y cultural, con suculenta gastronomía y maravillosa arquitectura. Es la tercera ciudad más poblada del país y es el corazón cultural de la zona oeste del país. Destaca por sus hermosas calles y plazas, su ambiente universitario y sus hermosos espacios verdes.

¿Para quién? Cluj Napoca es una opción perfecta para viajeros que quieran descubrir un lado más auténtico de Rumania y estén interesados en el arte y la arquitectura.

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

Imperdibles

  • Zona centro: hogar del precioso Palacio Bánffy (que alberga el Museo de Bellas Artes) y la iglesia católica de San Miguel.
  • Plaza Mihai Viteazul: aquí hay que visitar la Catedral Ortodoxa y la estatua ecuestre de Miguel el Valiente.
  • Fortaleza de Dealul: disfruta de una espectacular vista panorámica de Cluj y del valle que la contiene desde sus 400 metros de alto.
  • Jardín Botánico de Cluj: disfruta de un pacífico jardín japonés y varios invernaderos con plantas tropicales, y aprende más acerca de la naturaleza de Transilvania y los Cárpatos

No dejes de visitar también su cementerio húngaro y los muchos cafés del barrio universitario.

Tip: si te encanta la mitología de Drácula, a 45 minutos de la ciudad está el desfiladero del Borgo con el Hotel Castel Drácula.

4. Copenhague, Dinamarca

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

¿Por qué? La capital danesa llegó a nuestra selección de las ciudades que visitar en 2021 por ser uno de los destinos más sustentables del mundo. Verde y cultural, está en camino a convertirse en la primera ciudad neutra en cuanto a emisiones de carbono.

Pero, por supuesto, eso no es todo, pues Copenhague es una capital vibrante, que combina historia, arquitectura, cultura, compras y gastronomía.

¿Para quién? Es una elección perfecta para viajeros que busquen experiencias culturales y culinarias excepcionales y sustentables.

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

Imperdibles:

  • Jardines Tívoli: inspiración de Walt Disney, es un espectacular parque de diversiones creado en 1843 con hermosos jardines y atracciones familiares. ¡Un imperdible de Navidad!
  • Palacio Christiansborg: sede del gobierno, este magnífico palacio se encuentra en la isla de Slotsholmen. A pesar de que continúa en funciones, ¡lo puedes visitar!
  • Museo Nacional de Dinamarca: la puerta de entrada a la historia y la cultura de Dinamarca, es hogar de piezas milenarias, una interesante colección etnográfica y mucho más. Otro museo que vale la pena visitar, si lo tuyo es más el arte, es la Galería Nacional de Dinamarca.
  • Nyhavn Harbor: una de las postales más conocidas de la ciudad, es un precioso muelle con coloridas casas, cafés, restaurantes y monumentos.
  • La Sirenita: esta icónica estatua de Edvard Eriksen, inspirada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen,  es uno de los símbolos de la ciudad. Visítala en el Langelinie promenade.

Tip: el mejor modo de moverse por la ciudad es en bicicleta

5. Gyeongju, Corea del Sur: de las mejores ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

¿Por qué? Nombrada “Ciudad de la Cultura del Este de Asia 2021”, esta espléndida ciudad cerca de la costa de Corea es conocida como “el museo sin paredes”. Fue, por casi mil años, capital del reino de Silla, por lo que es hogar de una sorprendente cantidad de sitios arqueológicos, templos, palacios, pagodas, museos de clase mundial y zonas históricas, muchas nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Para quién? Gyeongju es un destino ideal para viajeros interesados en la cultura, la historia y la arqueología de Corea.

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

Imperdibles

  • Templo Bulguksa: un templo budista que contiene siete tesoros nacionales, como las pagodas de Dabotap y Seokgatap, el Cheongun-gyo (puente de la Nube Azul) y dos estatuas de Buda de bronce bañado en oro.
  • Seokguram Grotto: una espectacular gruta budista artificial en las laderas del monte T’oham; se construyó en el siglo VIII y tiene una espectacular escultura de Buda.
  • Gyeongju’s Tumuli Park: a simple vista un parque con curiosos montículos, estos son en realidad las tumbas de los reyes de Silla.
  • Museo Nacional de Gyeongju: un obligado para conocer la fascinante historia de la ciudad a través de impresionantes artefactos, tesoros y obras de arte.
  • Aldea Tradicional Gyochon: otra estupenda opción para disfrutar del lado más tradicional de Gyeongju, es un barrio con casas tradicionales, talleres de artesanía, tiendas y mucho más.
  • Observatorio Cheomseongdae: uno de los observatorios más antiguos de Asia del Este.

Tip: Gyeongju tiene varias tradicionales artesanías, como trabajos en barro, ropa acolchada y especialidades culinarias, como el pastel Hwang Nam Bbang y el Sticky Barley Bread.

6. Medellín, Colombia

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

¿Por qué? De ser una de las ciudades más peligrosas del Latinoamérica a una de las más innovadoras, Medellín es un destino de arte urbano, sabor, arquitectura y vida nocturna.

Esta metrópoli colombiana recibe a los viajeros con experiencias inolvidables, que van de admirar las obras de Botero a recorrer comunas transformadas por el arte y disfrutar de vistas excepcionales desde las alturas.

¿Para quién? Medellín es una ciudad para amantes de la gastronomía, el arte, la música y la fiesta.

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

Imperdibles

  • Recorridos de arte urbano: Medellín es una galería al aire libre, con espléndidas obras por doquier. Sin embargo, un sitio excepcional para entender su significado e importancia es la Comuna 13. Te recomendamos contratar un tour con un local para conocerla bien.
  • Teleférico: admirar la ciudad desde las alturas es una experiencia increíble, que no solamente te permite entender la peculiar geografía de la ciudad sino aprender acerca de su vida diaria.
  • Zona Rosa: una zona peatonal llena de restaurantes, bares y tiendas; ideal para visitar de día o de noche.
  • Museos: si algo tiene Medellín son museos. Los hay de todo tipo, desde el moderno Parque Explora hasta el Museo de Arte Moderno, el Museo de Antioquía, el Museo Pablo Escobar y el Museo del Agua.

Tip: desde Medellín puedes visitar el colorido pueblo de Guatapé y la Piedra del Peñol

7. San Diego, California

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

¿Por qué? San Diego es una de las mejores ciudades de Estados Unidos que visitar en 2021 para disfrutar en familia, al ser hogar de muchísimos atractivos y experiencias únicas que van de parques temáticos a hermosas playas, increíbles escapadas y entretenidos museos.

Diversa, artística y cultural, esta ciudad tiene algo para todos los viajeros, sin importar qué tipo de experiencia estén buscando.

¿Para quién? Familias, parejas, foodies y viajeros amantes de la playa, la historia y la cultura.

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

Imperdibles:

  • Balboa Park: indudablemente el atractivo principal de San Diego, es un enorme complejo con casi 20 museos (como el Museo de Comic-Con, el Museo del Aire y Espacio y el Instituto de Arte de San Diego), teatros y espacios culturales, jardines y atracciones como el Carrusel de Balboa y el Zoológico de San Diego.
  • Monumento nacional Cabrillo: un hermoso parque nacional con todo desde preciosas playas hasta antiguos faros y monumentos históricos,
  • Museo USS Midway: un obligado para amantes de la historia bélica y marítima, es un buque-museo situado dentro del histórico portaviones. Cuenta con más de 60 exhibiciones, muchas de ellas interactivas.
  • Gaslamp: un emblemático barrio que ofrece construcciones históricas, vibrante escena musical y una vida nocturna incomparable.

8. Tonglu, China

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

¿Por qué? Desde hace varios siglos, la pacífica Tonglu, anidada en las montañas de la provincia de Zhejiang, a 270 kilómetros de Shangái, ha sido inspiración de pintores y artistas de todo tipo. Sus majestuosas montañas, su río y sus maravillas naturales, prometen una experiencia única que cautivará todos tus sentidos.

¿Para quién? Toglu es una de las ciudades que visitar en 2021 perfecta para viajeros amantes de la naturaleza, las aventuras al aire libre, los países y el arte. También es una gran opción para quien quiera un destino poco turístico.

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

Imperdibles:

  • Yaolin Fairyland: un conjunto de tres espectaculares cuevas con estalactitas e impresionantes formaciones minerales, que incluyen una espectacular cascada de roca.
  • Río Chuiyun Tongtian: un río subterráneo de 9 kilómetros de extensión rodeado por formaciones de piedra multicolor. Se puede explorar de varias formas.
  • Río Fuchun: ideal para recorrer en barco y así disfrutar de atractivos como la plataforma de pesca Yan Ziling y la montaña Tongjun.
  • Maoping Village: una hermosa y antigua población con construcciones de estilo Hui y encantadoras tradiciones y actividades.
  • Tonglu Art Triennale: una importante exposición de arte que exhibirá obras en un entorno rural

9. Vitoria-Gasteiz, España

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

¿Por qué?

Capital de la comunidad autónoma del País Vasco, Victoria-Garsteiz es una de las grandes joyas culturales de España, con más de ocho siglos de historia y tradición. En el pasado, fue una parada obligada de la ruta que conectaba Castilla con el norte de Europa, y hoy, es una metrópoli de ritmo, naturaleza y gastronomía.

¿Para quién?

Es una ciudad imperdible para viajeros que busquen descubrir un lado local y fascinante de la cultura y la música – especialmente del jazz -.

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

Imperdibles

  • Plaza de la Virgen Blanca: el corazón de la ciudad, alberga atractivos como el Monumento a la Batalla de Vitoria, la iglesia de San Miguel, tiendas y hoteles, y una icónica escultura vegetal ideal para tomarse una foto.
  • Catedral de Santa María: declarada Patrimonio de la Humanidad (en el contexto del Camino de Santiago interior del norte), es una joya arquitectónica imperdible. A la vez, ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
  • Casco Medieval: uno de los mejor preservados de España, contiene sitios emblemáticos como la muralla, los templos góticos y museos como el Bibat de Arqueología y Naipes.
  • Áreas verdes: la ciudad está rodeada por espacios verdes y parques, como los humedales de Salburua.
  • Enogastronomía:  aquí encontrarás una deliciosa selección de pinchos, platos tradicionales y propuestas sofisticadas, así como suculentos vinos de La Rioja, postres con sabor local y todo tipo de talleres y gastrobares.
  • Festival de Jazz Vitoria-Gasteiz.

Tip: en Vitoria, los modos más comunes de transportarse son en bicicleta o en tranvía, así que aprovecha para moverte, divertirte y cuidar al planeta.

10. Yellowknife, Canadá

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

¿Por qué? Situada a orillas del lago Great Slave, la capital de los Territorios del Noroeste en Canadá es conocida por ser la puerta de entrada a la naturaleza, las aventuras invernales, sorprendentes eventos musicales y culturales, y sobre todo, de las auroras boreales.

A la vez, es una de nuestras ciudades que visitar en 2021 por ser un destino que se puede disfrutar  todo el año, pues tiene increíbles actividades y experiencias para cada temporada, de museos y galerías de arte de las Primeras Naciones a vuelos panorámicos, paseos en trineo jalado por perros y observación de aves.

¿Para quién? Yellowknife es un destino ideal para viajeros que amen la naturaleza, las maravillas naturales, las aventuras al aire libre y el arte y la cultura de los Pueblos Originarios.

10 ciudades que visitar en 2021

10 ciudades que visitar en 2021

Imperdibles

  • Observación de auroras boreales: en la ciudad o en las afueras, se puede hacer en otoño (agosto y octubre) o en invierno (diciembre a abril).
  • Actividades invernales: como paseos en trineo jalado por perros, snowmobiling, esquí y snowshoeing y más.
  • Actividades de verano: pesca, paseos en barco, visitas a la playa del lago, senderismo, vuelos panorámicos y observación de aves.
  • Museos y galerías de arte: ideales para conocer más acerca de los pueblos Dettah, Ndilo and Behchoko

Esperamos que estas 10 ciudades que visitar en 2021 te inspiren a volver a viajar, una vez que sea seguro.

Más de Internacional

Subir