Conectate con nosotros

25 cosas que hacer en San Diego (California)

25 cosas que hacer en San Diego (California)

25 cosas que hacer en San Diego (California)

San Diego, California, es uno de los mejores destinos que conocer en Estados Unidos. Aquí te decimos las mejores cosas que hacer en San Diego para todo tipo de viajeros.

Esta atractiva ciudad costera es famosa por su ambiente relajado, su surf, su naturaleza, su entretenimiento y su belleza natural. Es un destino ideal para todo tipo de viajeros por lo mucho que tiene que ver, hacer, comprar y probar, sin importar si viajas solo, en pareja o con niños pequeños. Además, tiene la enorme ventaja de que es muy fácil llegar a él, desde Tijuana. Entra aquí para saber más.


Requisitos para cruzar el Cross Border Xpress

25 cosas que hacer en San Diego

1. Explorar el Parque Balboa

que hacer en San Diego

Foto: Balboa Park

Nuestra lista de las mejores cosas que hacer en San Diego comienza con el Parque Balboa, la joya urbana de la ciudad. Tiene casi 500 hectáreas con muchas atracciones y espacios culturales para visitar.

Lo primero que hay que mencionar es que dentro del parque también hay 17 museos, dedicados a distintos temas como arte, ciencia y tecnología.

Algunos de los más recomendables son el Museo del Aire y el Espacio (ve el #3 de nuestra lista), el Centro Cultural de la Raza, el Instituto de Arte de San Diego, el Museo del Hombre, el Museo de Historia Natural, el Museo de Artes Fotográficas y el Museo del Ferrocarril, entre otros.

Próximamente abrirá sus puertas el Comic-Con Museum, dedicado al universo de los comics y de la cultura celebrada en la famosa convención anual. Indudablemente será una de las cosas imperdibles que hacer en San Diego.

Además de los museos, el emblemático Balboa Park  tiene muchos espacios dedicados a las artes escénicas y a la música, como el teatro Old Globe, famoso por sus representaciones de Shakespeare; el Spreckel Organ Pavilion, que contiene el órgano al aire libre más grande del mundo; el WorldBeat Center, dedicado a promover la cultura africana e indígena de todo el mundo; y el Teatro de Marionetas Marie Hitchcock, que presenta espectáculos cada semana.

El Parque Balboa también es hogar de varios espectaculares jardines y espacios dedicados a la vida vegetal. Destaca especialmente el Edificio Botánico, que alberga más de 2000 plantas y flores, y tiene un bellísimo estanque. Es uno de los lugares más fotografiados de San Diego. Otros jardines que hay que ver son el Jardín de Cactáceas y el Jardín Alcázar.

Además de todo lo anterior, el parque tiene otros atractivos, como el tren miniatura, varios edificios históricos, el Centro Artístico Spanish Village, el centenario Carrusel de Balboa y el Zoológico de San Diego, del que hablamos en el siguiente punto.

2. Visitar a los habitantes del Zoológico de San Diego

que hacer en San Diego

Foto: San Diego Zoo

El Zoológico de San Diego, dentro del Balboa Park, es uno de los más importantes de Estados Unidos. Aquí habitan alrededor de 4000 criaturas de más de 650 especies, muchas en peligro de extinción, así como 700,000 plantas.

Fue uno de los primeros zoológicos en los que los animales no habitan en jaulas sino en espacios que recrean su hábitat natural. Aquí podrás ver extraordinarias criaturas como koalas, demonios de Tasmania, pandas gigantes, osos polares, reptiles, elefantes, pingüinos, anacondas, cóndores, bonobos y jaguares.

Además de ver a los animales, en el zoológico se organizan eventos y actividades, como pláticas de los cuidadores, shows para niños, y encuentros con animales.

Si vas con tiempo limitado, puedes tomar un recorrido en bus de 35 minutos que te da un vistazo de lo mucho que hay que ver en el zoológico. Se hace una versión en español el fin de semana. También está el Skysafari, para cruzar el zoológico por los aires. Otras atracciones del zoológico son las zonas de juegos para niños, el cine en 4-D, y varios restaurantes.

Además de las exhibiciones tradicionales, ofrece muchas experiencias inolvidables para interactuar con los animales, un teleférico, un tren y un área infantil. ¡Una de las mejores cosas que hacer en San Diego con niños!

3. San Diego Air & Space Museum

que hacer en San Diego

Foto: San Diego Air & Space Museum

Dedicado a la aviación y la exploración del espacio, este museo alberga una increíble colección de artefactos y naves espaciales históricas. Algunas de las más conocidas son la réplica del “Espíritu de San Luis” de Charles Lindbergh, el módulo de comando del Apollo 9, y varios artefactos de los hermanos Wright y Buzz Aldrin, así como una serie de aviones restaurados que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Corea y la guerra de Vietnam.

Para vivir la experiencia de volar, el museo cuenta con el emocionante Max Flight, un simulador de vuelo con dos asientos de última generación. Podrás elegir si ser piloto o artillero, y ser parte de carreras, entrenamientos y acrobacias con gráficos realistas. ¡De las mejores cosas que hacer en San Diego para amantes de la velocidad! A la vez, hay un simulador de carreras de autos y un cine 3D/4D.

El Museo del Aire y el Espacio, también tiene exhibiciones interactivas, como el “Kid’s Aviation Action Hangar”, un área especial para niños con todo desde juguetes hasta aviones de pedales, un simulador de vuelo, y mucho más.

4. Tomar un crucero por la Bahía de San Diego

que hacer en San Diego

Foto: San Diego Tourism

La Bahía de San Diego es una de las más hermosas de Estados Unidos, por lo que conocerla es un obligado. La mejor forma de hacerlo es tomando uno de los muchos cruceros y recorridos en barco disponibles.

Hay muchas opciones para elegir, dependiendo del tipo de experiencia que estés buscando. El más tradicional es el Crucero de la Bahía, ideal para relajarse y tomar el sol mientras admiras el skyline de San Diego.

Para quien busque algo más aventurero, puedes tomar un paseo en lancha de velocidad, que tu mismo navegarás, o el San Diego Seal Tour, en un vehículo anfibio. En ambos podrás ver lo mejor del San Diego marítimo.

Si vas entre diciembre y septiembre, uno de los mejores recorridos marítimos que podrás tomar en San Diego es un crucero de observación de ballenas y vida marina. En él, podrás abordar un cómodo barco en compañía de un biólogo y salir al mar para ver ballenas azules y grises, delfines, leones marinos y varios tipos de aves. Ten en cuenta que cada especie tiene temporadas distintas para migrar.

Otros paseos que puedes tomar son el de pesca en mar abierto, el crucero en velero al atardecer, y el crucero de brunch con champaña.

5. Admira el paisaje desde el Monumento nacional Cabrillo

que hacer en San Diego

Foto: Dan Zeller

Ubicado en la punta de la península de Point Loma, el Monumento nacional Cabrillo es un sitio que combina la historia, la naturaleza y la recreación. Fue aquí donde desembarcó el explorador Juan Rodríguez Cabrillo en 1542, convirtiéndose en el primer europeo en pisar la costa oeste de Estados Unidos.

El parque nacional tiene muchos atractivos por visitar. El primero es el centro de visitantes, en donde podrás aprender acerca del parque, conocer los horarios para hacer ciertas actividades y recorridos guiados, ver videos cortos, y visitar la exposición “Age of Exploration”.

Luego, hay que visitar la estatua dedicada a Juan Rodríguez Cabrillo y disfrutar de las majestuosas vistas de la bahía y el skyline de la ciudad.

Sigue con el faro de Old Point Loma, construido a mediados del siglo XIX y uno de los más altos de Estados Unidos. Fue abandonado en varias ocasiones y sustituido por uno nuevo, y fue utilizado como torre de radio, casa de té y tienda militar. Actualmente funciona como museo.

En cuestión de naturaleza, hay que ver las pozas de marea, charcos poco profundos que se forman en el suelo rocoso de la orilla del mar cuando la marea está baja. Son hogar de criaturas como peces, invertebrados y algas, que se pueden ver de cerca, ¡pero nunca tocar! Es una de las actividades más interesantes que hacer en San Diego.

 Ten en cuenta que la cueva marítima del parque (que aparece en ciertas guías) está fuera de límites desde los ochentas y entrar es ilegal.

 6. Aprender en el Museo USS Midway

que hacer en San Diego

Foto: USS Midway

Si eres amante de la historia bélica y marítima, el Museo USS Midway es una de las visitas obligadas que tienes que hacer en San Diego.

En principio, este asombroso buque-museo se encuentra dentro del histórico portaaviones USS Midway, que estuvo activo de 1945 a 1992, y que por un tiempo fue el más grande del mundo.

Contiene más de 60 exhibiciones, divididas en distintas partes del portaaviones, como el hangar y debajo de la cubierta. En ellas, podrás hacer todo desde aprender cómo hacer nudos hasta ver cómo vivían los oficiales, visitar la capilla, entrar al cuarto de máquinas y descubrir cómo se preparaba la comida. El museo tiene también una galería con más de 30 helicópteros y naves restauradas.

Asimismo, se pueden hacer varias actividades. Destacan especialmente sus dos simuladores de vuelo, en donde podrás experimentar la adrenalina de un combate aéreo y un ejercicio de entrenamiento militar. No te pierdas el video “Voices of Midway” en el Midway Theater, que en 15 minutos cuenta la historia de una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

Te recomendamos mucho tomar un recorrido con audioguía, narrado por antiguos tripulantes del barco, y que explora cada rincón de la nave, desde los camarotes hasta las oficinas de los oficiales. También hay recorridos presenciales incluidos en tu boleto.

7. Pasar un día en la isla de Coronado

que hacer en San Diego

Foto: Armando Artist

Uno de los mejores tours de un día que hacer en San Diego es a la

isla de Coronado, también conocida como península de Coronado. Para llegar, el mejor modo es tomar un ferry, aunque también puedes ir en coche, en bus, o a pie por el paseo de Silver Strand.

Aquí lo primero que hay que visitar es el Hotel del Coronado. Construido en 1888, es el símbolo de la isla y por años fue el más grande de la costa. Hoy sigue siendo un hotel de gran prestigio, con más de 700 habitaciones de estilo victoriano, una espaciosa piscina, cabañas en la playa, cuatro restaurantes, un sun deck, un bar, un spa, atractivas boutiques y varias actividades recreativas. Aquí se filmó la famosa película Some Like it Hot, de Marilyn Monroe y se dice que fue la inspiración de L. Frank Baum para crear el Mago de Oz.

Luego, hay que darse una vuelta por el Museo de historia y arte de Coronado. En él, podrás conocer más acerca del arte, la arquitectura y el pasado de Coronado. Este museo es el punto de reunión para tomar un recorrido histórico del centro de Coronado.

Para comer y comprar, el Coronado’s Ferry Landing es la mejor opción, ya que tiene más de 20 tiendas, restaurantes y bares. Aquí llega el ferry desde San Diego.

Además de lo anterior, Coronado tiene varias atractivas playas. Central Beach es la más conocida y una de las mejores para descansar o surfear. También está la Silver Strand Beach, que une a San Diego con Coronado, y la agradable Glorietta Bay Park.

Puedes aprovechar tu visita para aprender a surfear, ir de pesca, hacer una fogata, navegar, tomar recorridos en bicicleta, rentar un kayak.


Hoteles en San Diego

8. Recorrer el barrio de Gaslamp

que hacer en San Diego

Foto: Gaslamp Quarter

De los muchos atractivos barrios de San Diego, uno de los más icónicos es el distrito de Gaslamp.  En él, encontrarás construcciones históricas, vibrante escena musical y una vida nocturna incomparable.

 Esta zona fue construida alrededor de 1867 y se extiende por poco más de 16 cuadras. Contiene 94 edificios victorianos, que se alternan con restaurantes, espacios culturales y bares de todo tipo.

Durante el día, este barrio ofrece alrededor de ochenta tiendas y boutiques, dedicadas a todo desde moda y accesorios hasta libros, regalos, arte y tabacos.

También tiene muchísimas opciones culinarias, con una oferta que incluye gastronomía americana e internacional, clásicos norteamericanos, nuevas propuestas y mucho más.

Para hospedarte, encontrarás hoteles y hostales de distintas categorías, que van de grandes cadenas como Hard Rock y Hilton a opciones más asequibles como Hosteling International.

Gaslamp, sin embargo, es especialmente conocido por las muchas opciones de vida nocturna. Aquí encontrarás establecimientos con conceptos radicalmente distintos, como bares inspirados en los tiempos de La Prohibición, terrazas con vistas al estadio Petco, clubs de música electrónica y mucho más. ¡De lo mejor que hacer en San Diego por la noche!

A lo largo del año se llevan a cabo todo tipo de celebraciones, conciertos y actividades culturales. Desde convenciones como el Comic-Con y festivales de temporada (Halloween, Otoño, Navidad…) hasta fiestas inspiradas en otras partes del mundo (como Mardi Gras), festivales de cine, y eventos deportivos (como el Medio Maratón de San Diego), aquí siempre hay algo entretenido que hacer.

9. Divertirte en SeaWorld

que hacer en San Diego

Foto: SeaWorld San Diego

Una visita imperdible que hacer en San Diego, SeaWorld es un parque temático dedicado a la vida marina. Ofrece a sus visitantes experiencias educativas, interactivas y personales para conectar y aprender del medioambiente.

Este entretenido parque tiene muchísimo que hacer. Lo primero, es acercarse a sus criaturas marinas residentes, como orcas, pingüinos, tortugas, tiburones, morsas, belugas y leones marinos. Tiene también una serie de impresionantes acuarios y exposiciones interactivas, en las que podrás tocar erizos de mar, estrellas y más.

Luego, SeaWorld tiene una serie de espectáculos y presentaciones, en donde delfines, leones marinos y orcas son los protagonistas. Te recomendamos especialmente Sea Rescue, en el que se narran historias del rescate y rehabilitación de miles de criaturas.

Para interactuar más de cerca con estas interesantes criaturas, puedes elegir alguna de sus memorables experiencias, como nadar con delfines y belugas, ver cómo desayunan las nutrias, tocar mantarrayas y habitantes del fondo marino, ver pingüinos de cerca, e incluso, verle los bigotes a una foca.

Seaworld, sin embargo, también tiene su lado dedicado a la diversión, con sus increíbles juegos mecánicos. Algunos de ellos son la nueva montaña rusa Electric Eel, el teleférico Skyride, la Skytower, el Viaje de Atlantis y el simulador de vuelo Wild Arctic, entre otros.

10. Pasar un día en la playa

que hacer en San Diego

Foto: Abdominator

De lo mejor que hay que hacer en San Diego es pasar un día en la playa. Hay muchas de dónde elegir, pero nuestras favoritas son:

Pacific Beach: Famosa por su ambiente fiestero, Pacific Beach es ideal para un día lleno de diversión. Sus olas son perfectas para surfistas principiantes y su paseo costero es ideal para activarse. Por la noche, mucha gente se reúne en la playa para disfrutar de una fogata o visitar alguno sus bares y clubs nocturnos.

Ocean Beach: Ubicada al norte de Point Loma, Ocean Beach es perfecta para un día relajado. Entre sus atracciones principales está su muelle, uno de los más largos del sur del estado, sus tiendas de todo desde tablas de surf hasta antigüedades, y sus opciones culinarias, como puestos de tacos y microcervecerías. Además, es pet-friendly, por lo que siempre te sacará una sonrisa.

Mission Beach: Esta playa es excelente para familias y entusiastas del aire libre. Tiene más de tres kilómetros de paseo costero, muchos locales para rentar bicicletas y actividades como volibol, surf y buceo. También hay una buena selección de bares y restaurantes y está cerca de Belmont Park y SeaWorld.

11. Viajar al pasado en el San Diego Old Town

que hacer en San Diego

Foto: Roman Eugeniusz

Una de las cosas imperdibles que hacer en San Diego es conocer su lado más antiguo. Para ello, nada como caminar por el San Diego Old Town. Según registros históricos, en esta área se estableció el primer asentamiento europeo del estado. Aquí encontrarás 32 restaurantes, 9 hoteles, 100 tiendas, y 36 museos y sitios históricos.

Lo primero que hay que visitar es el San Diego State Historic Park. Fue creado para conmemorar el pasado de la ciudad desde su fundación. En él hay varias casas que se construyeron alrededor de 1850 y que pertenecieron a importantes personajes. Tiene también varias reconstrucciones de establecimientos del periodo, como una oficina telegráfica, una tabaquería, una oficina de periódicos y hasta un establo. No te pierdas: la Casa de Estudillo, la Casa Whaley y el Templo Beth Israel.

Al lado del parque está el Heritage County Park, que contiene varias antiguas construcciones que se han trasladado de otras partes de la ciudad, y cerca, se encuentra el Monumento del Batallón Mormón.

Una visita especialmente entretenida es el San Diego Sheriff’s Museum and Educational Center, dedicado a la historia de los sheriff. En él podrás ver de cerca equipo policiaco (como una patrulla), un helicóptero, uniformes, celdas y hasta una celda.


Dónde comprar en San Diego

12. Divertirte como niño (o con niños) en Legoland

que hacer en San Diego

Foto: Legoland California

Si viajas en familia, una de las cosas que tienes que hacer es ir al parque temático de Legoland. Se encuentra a poco más de media hora de San Diego, en Carlsbad. Está inspirado en la marca de Lego y diseñado específicamente para familias con niños de 2 a 12 años. Tiene más de 60 juegos y atracciones, incluyendo montañas rusas, reproducciones de lugares famosos y escenas de varias películas y encuentros con personajes. ¡No te pierdas la Miniland de Star Wars y la de Nueva York!

Además del parque de atracciones, Legoland tiene un parque acuático, con toboganes, áreas interactivas, juegos mecánicos y todo tipo de juegos para quedar empapado. Considera que no funciona todo el año.

A la vez, Legoland cuenta con un acuario, que combina actividades didácticas, con pláticas y encuentros con criaturas como tiburones, mantarrayas y pulpos. Su nueva exposición te permite caminar bajo las estrellas para admirar aguas luminiscentes, ¡de día!

Legoland ofrece también varias opciones para hospedarse, como el singular Legoland Castle Hotel, con habitaciones temáticas y áreas de juegos.

13. Explorar los muchos atractivos de La Jolla

que hacer en San Diego

Foto: La Jolla by the Sea

A unos minutos de San Diego se encuentra La Jolla, una de las comunidades más atractivas de California. Con opciones de aventura, bienestar y descanso, es una escapada que encanta a cualquiera.

Su mayor joya, valga la redundancia, son sus playas. Las hay de varios tipos, como la dramática Windansea, ideal para surfistas y fotógrafos; La Jolla Cove, ideal para surfear; y la aislada Black’s Beach, a la que hay que caminar para llegar. La más conocida, sin embargo, es La Jolla Children’s Pool, pues la marea es perfecta para nadar y las rocas cercanas son hogar de una colonia de curiosas focas y leones marinos. ¡Visita la Sunny Jim Sea Cave!

Además de las playas, esta comunidad es famosa por sus opciones culinarias. Tiene más de cien restaurantes para elegir, así como cervecerías artesanales

No te pierdas el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, la Jolla Playhouse y las muchas galerías de arte del distrito. La Jolla tiene también tres excelentes campos de golf para todos los niveles, una variada oferta de spas y centros de bienestar, y todo tipo de tiendas y boutiques.

Aquí se encuentran el Acuario de Birch y la Reserva Natural Torrey Pines, a las que le dedicamos un lugar en nuestra lista de lo mejor que hacer en San Diego.

14. Subir a bordo de los barcos del Museo Marítimo

que hacer en San Diego

Foto: Maritime Museum

Otro de los mejores museos de San Diego, el Museo Marítimo explora la herencia marítima y sus extraordinarias naves. Posee una de las mayores colecciones de barcos de Estados Unidos. El más conocido es el barco mercante Star of India, de 1863, pero también tiene fragatas, yates, galeones y submarinos, tanto réplicas como originales.

En tu visita, podrás abordar y explorar algunas embarcaciones, así como ver entretenidas exposiciones, dedicadas a todo desde la importancia del ron para los marineros y los piratas hasta el funcionamiento de las embarcaciones. También hay exhibiciones fotográficas y objetos interactivos.

Igualmente se ofrecen experiencias en el mar, como la San Salvador Sailing Adventure. En esta excusión de cuatro horas, abordarás una réplica del barco de Juan Rodríguez Cabrillo de 1542, y conocerás cómo era un galeón español del siglo XVI.

15. Ir a un juego de los Padres

que hacer en San Diego

Foto: Nehramns 2020

La ciudad de San Diego es bien conocida por su amor al béisbol, especialmente cuando se trata de los Padres, uno de los equipos más queridos de la ciudad. Su casa es el estadio PETCO, con capacidad para 42,500 asistentes.

Aunque asistir a cualquier juego es realmente inolvidable, cuando los Padres se enfrentan con los Dodgers de Los Ángeles, los Diamondbacks de Arizona o los Rockies de Colorado, la intensidad sube varios niveles.

Pero, ir al estadio es mucho más que ver un partido, pues hay varias experiencias bastante entretenidas que vivir, como tomar un tour guiado. Perfecto para fanáticos del deporte, este recorrido te llevará a conocer distintas partes del estadio, desde el campo de juego hasta el salón de prensa, pasando por la estatua de Tony Gwynn y el área Park at the Park, donde a veces se realizan conciertos después de los partidos .

 Otra entretenida actividad es asistir a las prácticas de bateo, que aunque mucho más informales que un partido, son muy divertidas. Se llevan a cabo dos o tres horas antes del partido y los dos equipos tienen la oportunidad de calentar. Si vas, siéntate de lado izquierdo del parque, donde hay mayor posibilidad de que te lleves a casa una pelota. ¡De lo mejor que hacer en San Diego para amantes de los deportes!

16. Salir a la aventura en la Reserva Natural Torrey Pines

que hacer en San Diego

Foto: Jpt004

De los muchos espacios naturales de San Diego, La Reserva Estatal Torrey Pines, brilla especialmente. Cuenta con alrededor de 700 hectáreas, mayormente vírgenes, que nos permiten imaginar cómo era la región en el pasado. La reserva se creó para proteger el pino Torrey y otras plantas endémicas.

De todo lo que tiene por hacer, lo más popular es recorrer sus senderos, que se extienden por casi trece kilómetros y que ofrecen espectaculares vistas del bosque, el océano y por supuesto, la vida animal y vegetal.

Toma en cuenta que cada sendero tiene características especiales y distintos grados de dificultad, así como atractivos distintos. Por ejemplo, algunos descienden a la playa estatal de Torrey Pines mientras otros ofrecen vistas del mar y las comunidades cercanas.

Pon atención al recorrerlos, pues no es extraño encontrarse con serpientes y otros habitantes del bosque.

Al sur de la reserva se encuentra un club de golf de fama mundial, llamado Torrey Pines Golf Club, que cuenta con dos preciosos campos de 18 hoyos con maravillosas panorámicas.

17. Subirte a los juegos en el Belmont Park

que hacer en San Diego

Foto: Belmont Park

Abierto en 1925, el Belmont Park es uno de los parques de diversiones más antiguos y queridos de San Diego. Abrió sus puertas en 1925 y está ubicado frente al mar.

De sus muchas atracciones, la más icónica es la montaña rusa Giant Dipper, aunque también valen la pena el Beach Blaster, el Control Freak, el Tilt-A-Whirl y el Vertical Plunge.

Tiene otras opciones más clásicas, como carritos chocones, juegos de feria, lindos carruseles y un pequeño tren. Otras opciones son el muro de escalada, el laser tag, el mini golf y el Xanadu 7D Theater, que estimula todos tus sentidos en una aventura de zombies, piratas o aliens.

El Belmont Park cuenta con ricos lugares para comer, tanto botanas y postres como cerveza y cocteles.

18. Descubrir la vida marina en el Acuario Birch

Foto: Birch Aquarium

Ubicado en La Jolla, el Acuario Birch es hogar de más de 5000 criaturas que habitan en más de sesenta acuarios con hábitats diferentes. En el lugar se pueden ver varias exposiciones (muchas de ellas interactivas) dedicadas a temas como la investigación submarina, la vida de los caballitos de mar, y la importancia y el funcionamiento de la energía renovable.

El acuario cuenta con varios espacios creados especialmente para niños, como Oddities: Hidden Heroes of the Scripps Collections, en donde se exploran los superpoderes de varias criaturas del mar. En Life of the Edge, podrán aprender (e incluso tocar) cangrejos, anémonas y otras criaturas. ¡De lo mejor que hacer en San Diego con los más pequeños!

Si quieres conocer mejor los residentes marinos, puedes asistir a las sesiones de alimentación. En ellas aprenderás qué y cómo comen tiburones, tortugas y peces de todos tipos.

19. Ver el atardecer en el Parque Sunset Cliffs

que hacer en San Diego

Foto: Ocean Beach

Tal como indica su nombre, el parque de Sunset Ciffs es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en San Diego. Se encuentra en el barrio de Point Loma y consiste en una serie de acantilados frente al mar, cuevas y formaciones rocosas.  Es un lugar tan hermoso que suele utilizarse para sesiones de fotos y bodas.

El punto más popular para ver el atardecer es Luscomb Point, aunque también está Ladera Street. Ten cuidado cuando estés en los acantilados, ya que es fácil caerse. También pon atención en el mar, ya que a veces se alcanzan a ver las ballenas grises en su ruta migratoria.

20. Vete de safari

que hacer en San Diego

Foto: San Diego Safari Zoo

El San Diego Zoo Safari Park es un zoológico y jardín botánico de más de 728 hectáreas de extensión, ubicado a 48 kilómetros del centro de la ciudad. Ofrece una de las mejores actividades que hacer en San Diego para acercarse a la naturaleza: un safari.

Este santuario natural alberga a más de 3000 animales de 300 especies, así como más de un millón de plantas que viven en un hábitat similar al natural. En este increíble sitio puedes irte de safari para ver animales como tigres, jirafas, cóndores, elefantes, leones, lémures y rinocerontes, entre otros.

Hay varios safaris por elegir, con vehículos distintos, como camiones y carros de golf; enfoque en animales en particular, como chitas. A la vez, hay otro tipo de experiencias, como el safari en tirolesa y el detrás de escenas, en donde aprenderás acerca del cuidado y la vida diaria de los animales.

Además, podrás interactuar con los cuidadores de las criaturas, acariciar cabras,  alimentar aves y mucho más. ¡Una aventura sin igual!

21. Probar las especialidades locales

que hacer en San Diego

Foto:Permanently Scatterbrained

La cocina de San Diego es única en muchos sentidos, pues por un lado, tiene la influencia californiana de estilo surf; y por el otro, tiene la influencia del tex-mex y de la comida mexicana.

Eso, sumado a su cercanía con el mar, hace que San Diego sea un paraíso gastronómico.

De los muchos imperdibles culinarios de San Diego, lo que no te puedes perder es:

  • California Burrito: con carne asada marinada, guacamoles, papas a la francesa, queso y crema.
  • Fish Tacos: tacos rellenos de pescado empanizado, servidos con col y limón. Pruébalos con pico de gallo.
  • Ceviche: con camarón, pescado, pulpo o mariscos, el que pidas será una excelente opción
  • Carne asada fries: papas a la francesa con carne asada, guacamole, crema y queso.

¡Probarlos es algo que tienes que hacer en San Diego!


Dónde comer en San Diego

22. Brindar con cerveza local

San Diego es famoso en California por sus deliciosas cervezas artesanales.

¿Y cómo no, si la ciudad tiene alrededor de 150 cervecerías? De la San Diego Brewing Company a Pizza Port, Karl Strauss, the Lost Abbey Longship Brewery y Ballast Point, hay tantas cervecerías como gustos.

Muchas de ellas se distinguen por sus propuestas atrevidas, que utilizan especias e ingredientes únicos para potenciar el sabor del lúpulo

Y de lo mejor que hay que hacer en San Diego para disfrutarlo es tomar un recorrido cervecero. En la mayoría de ellos podrás visitar tres o cuatro cervecerías o destilerías, probar sus cervezas y disfrutar de una comida. Checa el Brewery Tours San Diego.

23. Conocer el barrio de “Little Italy”

que hacer en San Diego

Foto: Joe Wolf

Ubicado en el centro de San Diego, el barrio de Little Italy es una de las mejores visitas que hacer en San Diego. Antiguamente un barrio de pescadores de ascendencia italiana, hoy se ha convertido en una de las áreas más atractivas de la ciudad.

Lo primero que hay que hacer en la Pequeña Italia es comer. Aquí hay una deliciosa selección de locales culinarios, desde restaurantes tradicionales hasta vinaterías, terrazas y cafés. Aunque por supuesto hay que probar las especialidades italianas, que es una de las mejores cosas que hacer en San Diego, este barrio ofrece todo desde hamburguesas hasta cocina de autor.

Por la noche, encontrarás clubs y espacios dedicados a la música independiente.

Otros atractivos del barrio son la Piazza della Famiglia, los delis, las boutiques y los espacios culturales. También se realizan eventos a lo largo del año.

24. Ir de compras al distrito de diseño Cedros Avenue

Foto: blog.sandiego.org

Si eres amante de las compras y estás buscando una experiencia única y encantadora, el distrito de diseño de Cedros Avenue te va a encantar.

En solo dos cuadras y media encontrarás alrededor de 85 tiendas, boutiques y galerías. Sin importar si buscas moda, decoración, antigüedades, arte o incluso coleccionables, ¡aquí hay algo para todos! ¡De lo mejor que hacer en  San Diego para amantes de las compras!

Aquí también encontrarás opciones de entretenimiento, spas, restaurantes y todo lo que necesitas para un día inolvidable.

 

25. Sube a la roca “potato chip”

que hacer en San Diego

Foto: Daveynin

Si tienes ganas de hacer algo al aire libre, nada como subir a la “Potato Chip”. Esta peculiar piedra se encuentra en el Centro Recreacional Lake Poway, en las afueras de San Diego.

La ruta que debes tomar es la de Mt. Woodson, ya que se encuentra en su parte más alta.

Durante la caminata, que dura al menos tres horas y es prácticamente de subida, podrás ver el lago Poway y varias interesantes formaciones de piedra. El regreso toma cerca de una hora.

Arriba, podrás tomarte una foto en esta peculiar roca y disfrutar de las vistas de la ciudad desde arriba.

Llega temprano en la mañana, con agua y algún snack. No hay sombra en la ruta, así que lleva gorro y mucho protector solar. ¡Intenta ir en los meses menos cálidos!

Y ahora que conoces las mejores cosas que hacer en San Diego, ¿qué esperas para planear tu viaje? ¡Aprovecha el Cross Border Express y ahorra volando a Tijuana!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir