Connect with us

7 escapadas campestres para disfrutar en Quebec

7 escapadas campestres para disfrutar en Quebec

Para huir del bullicio urbano, relajarse al máximo y disfrutar de la naturaleza, la provincia de Quebec ofrece un sinfín de centros de ocio y vacacionales en proximidad a sus principales ciudades. A estos les llamaremos escapadas campestres. En ellos, se disponen alojamientos únicos, actividades al aire libre y opciones de bienestar, ofreciendo una experiencia completa para todo tipo de viajeros. A continuación, 7 escapadas campestres que disfrutar en Quebec.

Hôtel Sacacomie

Ubicado en medio del bosque entre Quebec y Montreal, a un costado de la reserva Mastigouch y de un hermoso lago, el Hôtel Sacacomie ofrece una estancia de lujo en donde la naturaleza y la comodidad van de la mano. Está totalmente construido de madera, para armonizar con el medioambiente, y cuenta con 109 habitaciones y suites, cada una equipada con todo lo que necesitas para una estancia plácida. Tiene varias opciones culinarias especializadas en cocina europea y con vistas bellísimas que complementan la experiencia. Su joya, sin embargo, es el Geo Spa Sacacomie, un sorprendente espacio enfocado en el uso responsable de los recursos naturales, y que cuenta con todo desde tratamientos corporales y masajes hasta vapor y sauna con luminoterapia. Ofrece, además, una playa privada y una piscina techada, y actividades para realizar todo el año, como deportes acuáticos, senderismo, vuelo en hidroavión, pesca, observación de osos y castores, raqueta en nieve, patinaje en hielo, trineo jalado por perros, motonieves y muchas otras más.

Auberge du Lac Taureau

Ganador de múltiples premios y reconocimientos, una escapada campestre al Auberge du Lac Taureau conjunta la aventura al aire libre con la relajación, la gastronomía y el bienestar. De estilo rústico y construido con técnicas ancestrales, este inn en plena región Lanaudière ofrece facilidades incomparables que complacen al visitante más exigente. Cuenta con 100 habitaciones y suites, y 29 condominios equipados con cocina y comedor. En cuestión gastronómica, los chefs Amélie Dumas and Regis Le Goff-Tronchet han creado un menú innovador inspirado en las últimas tendencias y las temporadas del año. El hotel ofrece también una amplia selección de actividades, de ciclismo de montaña, tratamientos en el spa, paseos en kayak y 31 kilómetros de playa por descubrir en tiempo de calor, a pesca en hielo, esquí de fondo, hockey y observación de fauna salvaje en invierno.

Auberge du Lac Morency

A sólo 50 minutos de Montreal, en Saint-Hippolyte, el Auberge du Lac Morency es una escapada ideal para unos días de calma o diversión.

Cuenta con 40 confortables habitaciones y 24 condominios –con cocina, sala, chimenea y tina-. Para comer, su restaurante Chez Hippolyte ofrece una cocina elegante con base en ingredientes sustentables de temporada y preparaciones clásicas francesas, acompañada de una selección de más de 700 etiquetas de vino. ¡Muchas provenientes de su propio viñedo!

Su mayor atractivo, sin embargo, es su spa, que ofrece sorprendentes vistas del lago Morency, jacuzzi al aire libre, sauna, masajes y tratamientos corporales.  A la vez, ofrece una amplia oferta de actividades para disfrutar, como deportes acuáticos, voleibol, senderismo, talleres de creatividad, juegos de mesa, gimnasio, tenis, playa, motos de nieve, hockey,  raqueta en nieve y piscina interior.

Auberge Lac-à-l’Eau Claire

Con 2,500 hectáreas de auténtica naturaleza y situado a orillas de un majestuoso lago, el Auberge Lac-à-l´Eau Claire es una escapada excepcional desde Montreal o Quebec City para quien busca vivir la naturaleza como nunca antes. Posee 155 habitaciones de distintos tipos, de dobles a chalets, lo que lo hace perfecto para parejas y familias. Su restaurante se especializa en comida local, con ingredientes regionales, como la suculenta trucha preparada en múltiples estilos. Para quien busque activarse, ofrece, entretenidas opciones para todos los climas, como son torneos de pesca, paseos en canoa, asados en la playa, fogatas, búsqueda del tesoro, fiestas temáticas, esquí de fondo, raqueta de nieve, hidroavión y pesca sobre hielo. Y, para quien busque solamente descansar, su spa cuenta con piscina techada, baño de vapor, baño finlandés, jacuzzi y sauna. 

Balneario turístico Duchesnay

Ideal para visitar todo el año, el Balneario turístico Duchesnay es otra de las escapadas campestres que se localiza a media hora de la Ciudad de Quebec, en el área boscosa que rodea el lago Saint-Joseph. Con 89 km2 de superficie, el Auberge Duchesnay tiene 48 habitaciones de 4 estrellas, con vistas al lago y todas las comodidades necesarias. Su restaurante Le Quatre-Temps ofrece un delicioso menú regional con una amplia variedad de pescado, carne, queso y vino. Es, además, un patio de juegos gigantesco, en el que se puede hacer senderismo, esquí de fondo, canotaje, escalada en piedra, arquería y deportes de invierno. Para un momento de bienestar absoluto, nada como su spa nórdico, que alterna el calor y el frío en un entorno único.

Mont Tremblant Tree Houses

A orillas de un magnífico lago, en el corazón de un parque ecológico de Laurentides, las Tremblant Treehouses son un destino que maravilla a niños o adultos. Sus 10 casas del árbol de madera están construidas para garantizar la entrada del sol, y cuenta con terraza, fogata al aire libre, camas y equipo básico de cocina (puedes comprar comida en una tienda cercana). Se encuentran a menos de 20 minutos de la recepción y son dog-friendly. No tienen energía eléctrica, pero puedes rentar un pequeño generador para cargar computadoras o celulares. Además de la experiencia misma de pasar la noche en una casa del árbol, el hospedarte aquí te permite disfrutar de 36 kilómetros de senderos, pescar, nadar o pasear en bote en varios lagos, disfrutar de un pícnic y hacer caminata en raqueta de nieve.

Spa Eastman Health & Wellness (Eastern Townships)

Para quien busca una experiencia para renovarse al 100%, el Spa Eastman Health & Wellness en una opción realmente incomparable, a sólo una hora de Montreal. Ofrece paquetes todo incluido dedicados al bienestar integral. Todo comienza en sus siete pabellones de hospedaje, con habitaciones rústicas con chimenea, cama y baño. Luego, están sus actividades que cambian diariamente, como son clases de estiramiento, entretenimientos, talleres para recuperar la energía, gimnasia acuática, caminatas antiestrés, meditación, yoga y senderismo por sus más de 15 kilómetros de caminos. No podía faltar su excelente spa, que ofrece una excepcional selección de tratamientos corporales y masajes. Posee también un spa nórdico, dedicado a termoterapia. Su restaurante tiene un concepto llamado “Tonic Cuisine”, que se enfoca en crear platillos deliciosos y vistosos que proveen energía y vitalidad mientras consienten al paladar. ¡No te pierdas sus vinos orgánicos! Antes de irte, no dejes de visitar su boutique, con una amplia selección de remedios y productos naturales para verte mejor que nunca.

Así como estas siete opciones, la provincia de Quebec tiene muchos otros sitios excepcionales para vivir  escapadas campestres realmente inolvidables. ¡Entra a Quebec Original para saber más!

Más de Canadá

Subir