Connect with us

Guía de imperdibles para amantes de la vida salvaje en Quebec

Guía de imperdibles para amantes de la vida salvaje en Quebec

Guía de imperdibles para amantes de la vida salvaje en Quebec

¿Sabías que la provincia de Quebec es hogar de 650 extraordinarias especies de agua, tierra y cielo? Por eso, si quieres disfrutar de la vida salvaje en todo su esplendor, tienes que conocer este maravilloso destino que ofrece opciones durante todo el año a lo largo de todo el territorio.  ¡Sigue leyendo para conocer sus experiencias imperdibles!

vida salvaje quebec

Avistamiento de ballenas y fauna marina

Para quien quiera ver a los habitantes de las profundidades, Quebec es un punto de partida ideal, ya que sus ríos, fiordos y mares son extremadamente ricos en vida salvaje. La experiencia más icónica es la observación de ballenas, que puedes realizar a bordo de un crucero, kayak, zódiac en el parque marino Saguenay- Saint Laurent, partiendo de Baie-Sainte-Catherine o Saint-Fidèle (región de Charlevoix), o en el fiordo de Saguenay, si estás en la región del Quebec Marítimo.  Además de las ballenas, puedes ver pingüinos en un Crucero Lachanche en L’Isle-aux-Grues (Chaudière-Appalaches); focas y belugas en los parques nacionales de Nunavik, y focas bebés de Groenlandia en las Îles de la Madeleine, entre otras asombrosas criaturas.

Parques nacionales y reservas

Dependiendo de tu destino de viaje, la provincia ofrece un sinfín de espacios naturales ideales para la observación de vida salvaje, tanto en ubicaciones remotas para disfrutar varios días como cercanas a las ciudades para conocer en un día.

Partiendo de Quebec y Montreal, por ejemplo, están: el parque nacional de Mont Tremblant, hogar de 45 especies de mamíferos y 206 especies de aves; la reserva nacional de la fauna de Cap-Tourment, visitada por las hermosas ocas de las nieves; el parque nacional Jaques Cartier y reserva de fauna Laurentides, en donde podrás observar osos negros y lobos; y el bosque de Montmorency, para ir tras los pasos de los alces al alba, entre muchos otros.

Fuera de estas regiones hay otras extraordinarias opciones, como el parque de l’Archipiel-de-Mingan, el parque nacional de la Gaspésie, la reserva de la fauna Vérendrye, y el parque de la Pointe-Taillon, que albergan desde castores hasta renos.

vida salvaje quebec

Museos, centros de interpretación y sitios únicos

Del mismo modo que se puede disfrutar de la vida salvaje en su estado natural, la provincia cuenta con una serie de atractivos espacios dedicados al estudio y la protección de fauna.  Están, por ejemplo, el Acuario de Quebec, hogar de 10,000 animales marinos, focas y osos polares; el Biodôme Montreal, un museo viviente con 4500 animales y cerca de 200 especies; el Zoológico Salvaje de Saint-Félicien (Saguenay-Lac-Saint-Jean), el mayor parque de grandes mamíferos en libertad de Norteamérica, con más de 1000 animales; y el Zoo Ecomuseum, ¡a sólo 20 minutos de Montreal!

Para una experiencia más interactiva, hay sitios como la Granja Éboulements (Charlevoix) para conocer a las curiosas alpacas de los Alpes; o la Tierra de Bisontes (Quebec Auténtico), una granja dedicada a la crianza de estas enormes criaturas que cuenta también con ciervos canadienses y un centro de interpretación de los grandes animales para la caza.

Safaris y expediciones

La aventura, sin embargo, no se limita a visitar estos lugares, sino a vivir experiencias realmente inolvidables. En la provincia de Quebec, podrás seguirle el rastro a osos negros y rubios en Kenauk Nature (Outaouais); realizar un safari de fotografía para ver alces, ciervos y zorros en Daaquam (Chaudière-Appalaches); volar en hidroavión en Rapid Lake Lodge (Nunavik); visitar un criadero de perros de trineo en el Centro de actividades naturales Kanatha-Aki (Laurentides); hacer un safari en el Parque Omega (Outaouais); y descubrir una presa de castores en Chez Laurel Aventure Nature (Laurentides).

Estas son sólo algunas de los cientos de opciones disponibles en la provincia de Quebec para convivir con la fauna como nunca antes. ¡Entra a Quebec Original para saber más!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir