Connect with us

Qué visitar en Washington DC, Estados Unidos para primerizos

Qué visitar en Washington DC, Estados Unidos para primerizos

Qué visitar en Washington DC, Estados Unidos para primerizos

La capital de Estados Unidos nos ofrece cientos de actividades y atracciones para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Cuenta con los edificios de los tres poderes del Estado, varios museos históricos y monumentos. Se destacan la Casa Blanca, el Capitolio y el monumento a Washington.

Qué visitar en Washington DC, Estados Unidos para primerizos

National Mall

En un recorrido típico por Washington D.C no debes dejar de conocer el National Mall, un parque repleto con estatuas, museos, monumentos y edificios públicos como la Casa Blanca, el Capitolio, el Lincoln Memorial, el Roosevelt Memorial, la Galería Nacional de Arte, el monumento a Washington, el museo de Historia Natural y el Museo del Holocausto, entre otros. Esto quiere decir que con un paseo por este lugar se estará aprendiendo sobre historia, política, arte, arquitectura y personalidades destacadas.

En los alrededores se puede visitar el Zoológico Nacional de Woodley Park, la Catedral y la zona de Embajadas, con 50 mansiones de diversos países. También están allí el Museo Textil y elWoodrow Wilson House.

Barrio Georgetown

Es uno de los barrios más visitados en Washington D.C., ofrece muchos edificios coloniales de más de 200 años de antigüedad, además de la Universidad local. Se puede llegar en taxi o coche y recorrer algunos puntos no tan conocidos, como ser The National Arboretum, los parques acuáticos de Kenilworth y la Basílica del Santuario de la Inmaculada Concepción, la más grande de la religión católica de todo América del Norte.

Por su cercanía con el centro político de Washington, Georgetown fue por muchos años lugar de residencia de diplomáticos y gente que se desempeñaba en el gobierno, pero fue en los años 60 cuando la poderosa e influyente familia Kennedy le dio impulso y glamour.

La historia cuenta que Jackie y John Kennedy se conocieron en una calle de ese barrio, y que después de casados, el matrimonio vivió en otra casa de la misma calle y, mas aún, tras el asesinato del presidente, Jackie regresó a la misma área donde vivió por algunos meses más.

Aprovechando el excelente servicio de Aeroméxico que vuela los siete días de la semana a la capital de los EU, llegué a la histórica área de Georgetown, que es por mucho, el barrio más chic y pintoresco de Washington DC. A orillas del Río Potomac y lleno de bellos rincones, jardines y casas que guardan interesantes capítulos de la historia americana.

“The Old Stone House” (Antigua Casa de Piedra) se encuentra sobre la vibrante calle M, y representa la típica vivienda de clase media de fines del siglo XVIII. Pero además de lo anterior, resulta ser el lugar que el presidente George Washington utilizó como cuartel antes de decidir cuál sería la capital de la nación vecina. En la actualidad funciona como un bello centro de información turística en el corazón de Georgetown.

Por la misma avenida, la M, es inevitable detenerse ante locales como el “Dean & Deluca” o “Georgetown Cupcake” y babear ante la deliciosa variedad de quesos, frutas, pastelería y otras cosas que se ven deliciosas.

Georgetown nunca termina

Georgetown, el barrio más emblemático de Washington

Continuando el camino se percata uno del ambiente universitario y cosmopolita que hay en la zona, pues es el hogar de la prestigiosa “Georgetown University”, la primera universidad de la Unión Americana cuya fundación data de 1789 y mundialmente muy reconocida.

También llaman la atención las típicas casitas de dos plantas donde se han instalado negocios de antigüedades, joyas, ropa, objetos de decoración, arte, libros, accesorios para mascotas, y las tiendas modernas de reconocidas marcas de moda.

Volteando la mirada, y claro, caminando hacia el Río Potomac, se llega un lugar con una historia muy especial y de gran importancia para lo que fue el desarrollo de todo Georgetown, el “C&O Canal” en “Thomas Jefferson Street” pues en el siglo XIX el canal fue la puerta de ingreso de alimentos, mercancías, granos, carbón, madera y también esclavos.

Pero para disfrutar de Georgetown plenamente lo mejor que puedo recomendarles es sentarse en una cafetería o tan solo en algún banco para disfrutar del ambiente, el vaivén de la gente y tomar fotografías.

Ya una vez que caiga la noche, lo mejor que puede hacer es dirigirse a uno de sus “Steak House“, como el “Bourbon Steak” del mismo hotel Four Seasons, que ofrece un gran ambiente, excelentes cortes y el clásico sabor americano.

 

Parque Rock Creek

Rock Creeek Park es el parque más importante de Washington DC, con casi 2000 hectáreas con colinas y árboles enormes. A su vez, está lleno de fauna autóctona como ciervos, ardillas, mapaches, conejos y hasta coyotes. Se lo puede recorrer en bicicleta o a pie por senderos marcados, pasear en bote por el Río Anacostia, hacer un picnic, entre otras actividades al aire libre, ideal para aventureros.

Por: Aranza Ortiz.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir