Connect with us

Qué hacer y visitar en San Francisco, California

Qué hacer y visitar en San Francisco, California

Hay mucho qué hacer y visitar en San Francisco California. Estados Unidos goza de ciudades cosmopolitas que no deben faltar en la lista de deseos de todo viajero y es el caso de esta ciudad, cuna del movimiento hippie de los años 60 y actual escaparate para el arte, la cultura y la modernidad que conserva sus barrios alternativos por un lado y sus modernos rascacielos por el otro.

En esta ocasión elegimos solo 10 actividades de una gran variedad de opciones para disfrutar en la ciudad, ya sea la primera vez que la visitas o una de tantas ocasiones.

Qué hacer en San Francisco – Recorrer la Isla de Alcatraz en la madrugada

Qué hacer en San Francisco imagen Alcatraz

La isla de Alcatraz puede visitarse gracias a interesantes tours por la mañana y por la noche, pero definitivamente la mejor experiencia se obtiene eligiendo el recorrido de la madrugada. Durante el recorrido y con poca luz, se reproduce el audio de las celdas, con comentarios grabados de los antiguos reclusos de Alcatraz, lo que resulta escalofriante y fascinante. Desde ahí también tendrás impresionantes vistas de la ciudad, del Puente Golden Gate y del impresionante Bay Bridge que conecta con el este de la bahía.

Este es un sitio imperdible en la ciudad, famoso por sus reclusos como Al Capone, George “Machine Gun” Kelly y Robert “Birdman”. La isla de Alcatraz es azotada por el viento y la niebla, lo que hace fácil imaginar lo agonizante que debe haber sido esta prisión federal para los reclusos encarcelados entre 1934 y 1963.

 

Qué hacer en San Francisco – Pasear por el Golden Gate Park

Qué hacer en San Francisco golden gate park

La visita al Golden Gate Park debe reservarse para un día entero en el itinerario de viaje. Sus grandiosos jardines dan solo una pista a los viajeros de las maravillas que están a punto de descubrir en su interior, sorpresas como un colorido, exótico y variado conservatorio botánico de arquitectura victoriana creado en 1879 o un Jardín de Té Japonés, inaugurado en 1894 y ornamentado con preciosos jardines orientales, puentes, esculturas y símbolos asiáticos.

En el interior de este parque se encuentra el famoso Museo Young, fundado en 1895, que en su interior guarda significativas obras de los siglos XIX Y XX, destacando también por sus obras de arte tribal indígena africano. Muy cerca los espera otro imperdible para las familias, la Academia de las Ciencias de California, que alberga un planetario, un ecosistema tropical, un museo sobre historia natural y un acuario.

 

Qué hacer en San Francisco – Visitar el Museo de Arte Moderno de San Francisco

Museo de Arte Moderno de San Francisco que hacer

El Museo de Arte Moderno de San Francisco es un paraíso para los amantes del arte y la cultura. En el se encuentran imponentes obras de figuras como Matisse, Picasso o Dalí, además de importantes ejemplares de fotografía, escultura e instalación entre obras de Andy Warhol, Jackson Pollack y Georgia O´Keeffe.

El museo está dedicado exclusivamente al arte del siglo XX y es el segundo en importancia en Estados Unidos después del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Acude cualquier día de la semana de 11 de la mañana 5:45 de la tarde, con excepción de los miércoles. Los jueves cierra a las 8:45 de la noche.

 

Qué hacer en San Francisco – Asómbrate con la arquitectura de sus recintos religiosos

Basílica de la Misión Dolores

A primera vista, impresiona la belleza churrigueresca de la Basílica de la Misión Dolores, el edificio más antiguo de San Francisco, fundado en 1776 por misioneros españoles. Después de recorrerla y admirar su interior con calma, un panteón y un museo complementarán la visita. Está abierta al público todos los días entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Por su parte, la Catedral Grace de estilo gótico, y construida en 1964, es el escenario perfecto para los viajeros que gustan de sitios que imponen por su elegancia. Su fachada es similar a la de la Basílica de Notre Dame de París. La iluminación y el silencio en su interior dan un ambiente de paz incomparable. Está abierta de lunes a viernes entre las 7 y las 18 horas, los domingos entre las 8 y las 19 horas.

 

Qué hacer en San Francisco – Cruzar en bicicleta el Golden Gate

Cruzar en bicicleta el Golden Gate que hacer en san francisco

El Golden Gate es uno de los monumentos más famosos del mundo y puede cruzarse pedaleando sobre sus elevadas torres de acero a 227 metros de altura por un trayecto de 2.7 kilómetros, para después descansar y tomarte una selfie teniendo como fondo la hermosa bahía. Es recomendable vestirse en capas, ya que a veces el frío resulta traicionero incluso en primavera y verano.

Este puente icónico de San Francisco es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo. Para rentar una bicicleta, busca a  compañías como Blazing Saddles o San Francisco Bicycle Rentals, que además de un casco, te brindarán mapas de ruta detallados para que sigas tu camino hacia lindos destinos como Sausalito, una pequeña población ubicada al otro lado de la bahía con puerto pesquero y típicas casas flotantes.

 

Qué hacer en San Francisco – Pasear en tranvía

Qué hacer en San Francisco Pasear en tranvía

Los tranvías en San Francisco son el transporte público principal y le dan a la ciudad un toque clásico. Siente que viajas al pasado, transportándote en estos pintorescos caminocitos que  suben  y bajan por las colinas de la ciudad. La mejor experiencia del trayecto se tiene en la parte exterior del tranvía, donde muchos viajeros van admirando zonas de la ciudad como Chinatown, Fisherman’s Wharf y algunos otros barrios donde recomendamos descender para recorrerlos a pie. Y no hay que dejar de visitar el Cable Car Museum para conocer más sobre la manera en que estos carros históricos atravesaron toda la ciudad desde 1873.

 

Qué hacer en San Francisco – Visitar el Acuario de la Bahía

Qué hacer en San Francisco - Visitar el Acuario de la Bahía

Tanto niños como adultos resultarán encantados y asombrados al visitar este impresionante acuario que encanta con sus dos túneles de cristal por donde se pasean más de 20 mil especies marinas entre tiburones, mantarrayas, pulpos gigantes y cientos de estrellas de mar. Al final del recorrido cuenta con una interesante área educativa en la que los guías del acuario hablan español.

El acuario de la bahía está situado en un lugar privilegiado al encontrarse en Fisherman’s Wharf, y junto con la Academia de Ciencias de California es uno de los favoritos de los niños en este destino.

 

Qué hacer en San Francisco – Saborear delicias gastronómicas internacionales

Qué hacer en San Francisco comida de san francisco

Los sabores del mundo se reúnen en San Francisco, destino de ingredientes frescos de la más alta calidad que son combinados con maestría por expertos chefs que compran sus ingredientes en los mercados de agricultores. Debes al menos reservar una cena o comida en alguno de sus restaurantes galardonados con estrellas Michellin y dejar lugar también para las opciones más sencillas pero deliciosas en los restaurantes de Clement Street o en los Food Trucks que cada vez se vuelven más populares.

Un sitio en el que encontrarás de todo, preparado con ingredientes orgánicos y a excelente precio y calidad, es el Mercado del Ferry Building o Mercad de Ferry Plaza, en el que se reúne una multitud de compradores locales, conocedores chefs y viajeros en el histórico Ferry Building, junto al Embarcadero todos los martes, jueves, sábados y domingos.

 

Qué hacer en San Francisco – Hacer una excursión a los viñedos

vinedos de napa y sonoma Qué hacer en San Francisco

Las regiones vinícolas Napa y Sonoma se localizan a solo una hora de la ciudad, pero en cuanto llegues, sabrás que el trayecto valió la pena. En ambas regiones se produce el vino más reconocido de California.

No hay que perderse la oportunidad de pasear por sus colinas ondulantes plantadas con algunas de las uvas más codiciadas del mundo, participar en la degustación y cata de los mejores vinos y recorrer paisajes inimaginables que parecen salidos de una novela. Cada estación del año tiene sus encantos, la primavera trae nuevas hojas de parra verde brillante y laderas exuberantes, el verano se torna cálido y ofrece una mayor cantidad de eventos. En otoño se llenan de gente y durante el invierno se mantienen en un encantador silencio.

 

Qué hacer en San Francisco – Romper el cochinito en Union Square

foto union square Qué hacer en San Francisco

Quien busca las compras más exclusivas de la ciudad de San Francisco sólo tiene que caminar por Union Square, para perderse entre los pasillos de Macy’s, Louis Vuitton, Prada y Tiffany. Y para buscar ofertas hay que ir hasta la calle Fillmore, que está repleta de atractivas boutiques ubicadas en antiguas casas victorianas. Ahí también puedes encontrar buenas gangas, en sitios como Crossroads Trading Co, Repeat Performance y Second to Go.

Más de USA

Subir