Conectate con nosotros

Tips para viajar seguro en Semana Santa

Tips para viajar seguro en Semana Santa

Tips para viajar seguro en Semana Santa

¡Faltan solo unos días para que inicien las vacaciones de Semana Santa! Y estos días son una gran oportunidad para escaparse del caos y la cotidianidad. Además, de ser un excelente pretexto para disfrutar de la arena y el sol o de las ciudades coloniales y los pueblos mágicos. Antes emprender el viaje, ya sea nacional o internacional, hay que seguir algunos tips para viajar seguro en Semana Santa.

Tips para viajar seguro en Semana Santa

Tips para viajar seguro en Semana Santa

Mantén a salvo tu documentos

Tips para viajar seguro en Semana Santa

Es fundamental, que antes de salir de casa, verifiques que todos tus documentos personales estén completos: identificación oficial, pasaporte o visa, así como boletos de avión o autobús.

También es recomendable que lleves una copia de esos documentos en tu equipaje de mano. Este tip para viajar seguro en Semana Santa puede ser útil en caso de que llegues a extraviar los originales durante tu viaje.

Nunca pierdas de vista tus documentos originales y procura no colocarlos en lugares donde puedas olvidarlos, como mostradores, repisas, mesas, baños y caja fuerte de tu habitación de hotel.

Para viajar seguro en Semana Santa es importante cuidar la salud

Tips para viajar seguro en Semana Santa

Si vas a viajar al extranjero es importante investigar las recomendaciones de salud que emite el gobierno del país que visitas.

Por ejemplo, vacunas, recomendaciones alimenticias o alertas de viaje. La Secretaría de Relaciones Exteriores es una fuente confiable para este tipo de consultas.

Para viajar seguro en Semana Santa es fundamental que contrates un seguro de viaje que proteja tu equipaje en caso de robo y extravío. Verifica que este tipo de asistencia en viajes cubra cancelación del vuelo, así como otro tipo de eventualidades.

También es aconsejable que para viajar seguro en Semana Santa adquieras un seguro médico que cubra las actividades que tienes planeadas realizar, para estar protegido por completo. Localiza los números de emergencia del destino que visitas y llévalos siempre contigo.

Otro tip para viajar seguro en Semana Santa es llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios que te ayude a hacer frente a cualquier emergencia que pueda surgir.

Vacaciones en auto

Tips para viajar seguro en Semana Santa

Es importante que establezcas desde un principio tu presupuesto y asignes cuánto gastarás en cada tramo del viaje. Al planificar el presupuesto, toma en cuenta lo esencial, como gasolina, alojamiento y alimentos. No olvides, que para viajar seguro en Semana Santa, es aconsejable llevar una guía roji, por si no funciona el GPS.

Revisa los puntos básicos de tu auto, incluyendo los niveles de agua, anticongelante y aceite. También es importante que cheques la batería, los frenos y las gomas de los limpiaparabrisas. Recuerda que para viajar seguro en Semana Santa es fundamental que tu auto se encuentre en perfectas condiciones.

Además, debes confirmar que cuentes con todos los elementos del equipo de emergencia y comprueba que todas las luces funcionen y que no haya testigos encendidos en el tablero.

También es indispensable, para viajar seguro en Semana Santa, que la licencia del conductor y la póliza del seguro estén vigentes. No olvides llevar siempre la tarjeta de circulación y una identificación oficial.

Aunque parece repetitivo, la única forma de viajar seguro en Semana Santa es no exceder los límites de velocidad, así como utilizar el cinturón de seguridad y que los menores viajen en la parte trasera del auto.

Otro punto fundamental para viajar seguro en Semana Santa es no conducir cansado ni consumir bebidas alcohólicas. 

Tips para viajar seguro en Semana Santa

Considera llenar el tanque cuando hay menos sol, es decir, por la noche o muy temprano por la mañana. La gasolina es más densa en temperaturas bajas, y las gasolineras miden por volumen, no por densidad.

Además, es mejor no sobrellenar el tanque y, cuando sea posible, solo llenarlo por la mitad; menos combustible significa menos peso.

Viaja seguro y cómodo en autobús

Tips para viajar seguro en Semana Santa

Durante las vacaciones, es normal que las terminales se llenen y que los boletos se agoten. Los lugares en algunas rutas se acaban rápidamente, así que comprar con anticipación te permitirá elegir el mejor asiento.

¿Sabía que desde que abordas hasta que desciendes del autobús, cuentas con un seguro de viaje que ampara desde gastos médicos hasta indemnización por muerte en caso de accidentes? Por ello, es fundamental que conserves tu boleto durante todo el trayecto.

Tu boleto, además de ser tu seguro de viaje, muchas veces es también la garantía de tu equipaje. Asegúrate de llevar documentos importantes y artículos de valor en tu equipaje de mano.

Para viajar seguro en Semana Santa, es importante que utilices, durante todo el trayecto, el cinturón de seguridad y que intentes levantarse de tu asiento solo lo necesario.

Viajar en avión

Tips para viajar seguro en Semana Santa

Es esencial llegar al aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo, ya sea nacional o internacional. Seguramente estás pensando que nos volvimos locos, pero recuerda que en esta temporada los aeropuertos están muy llenos, así evitarás perder el vuelo.

Imprimir el pase de abordar, te permitirá seleccionar asiento, evitar largas filas y poder abordar primero. Recuerda que aunque tengas que documentar el equipaje, imprimir el pase con anticipación permite seleccionar asiento.

No olvides llevar una identificación oficial con fotografía para vuelos nacionales; pasaporte y visa vigentes para internacionales.

Tips para viajar seguro en Semana Santa

Recuerda que, para viajar seguro en Semana Santa y evitar contratiempos, no debes llevar en el equipaje de mano (no documentado) líquidos de más de 100 mililitros (cremas, lociones, perfumes, gel o aerosoles) y artículos punzocortantes como cortaúñas, tijeras y navajas.

Es recomendable que cheques, con la aerolínea, el tamaño máximo que se permite a bordo para el equipaje de mano, que es de 10 kilogramos, más un artículo personal.

Si va a volar a Estados Unidos, es aconsejable llevar calcetines o calcetas, ya que en el punto de revisión, muchas veces, tendrás que quitarte el calzado.

Ahora que ya conoces estos tips para viajar seguro en Semana Santa, ¿qué esperas para reservar y vivir unas vacaciones inolvidables ya sea en una playa solitaria o en los destinos más famosos por sus celebraciones de Semana Santa?

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir